DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

1. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, del tipo de los que están constituidos a partir de una pluralidad de elementos o eslabones

, de configuración en "U", de dimensiones internas acordes al neumático al que están destinados a adaptarse, eslabones relacionados entre sí articuladamente mediante parejas de bielas, caracterizado porque los medios de cierre del dispositivo se materializan en dos semi-eslabones, en uno de los cuales se establecen sendas expansiones en el sentido radial del neumático, sobre las que se establecen respectivos mecanismos consistentes en una pareja de excéntricas que mediante el concurso de respectivas palanquetas o elementos similares permiten que dicho semi-eslabón se fije al neumático por presión sobre el mismo, habiéndose previsto que los ejes de articulación de las bielas que dicho semi-eslabón con el eslabón anterior constituyan los elementos macho de acoplamiento entre semi-eslabones, mientras que los elementos hembras de dicho sistema de acoplamiento consisten en unas bielas de especial configuración, que se unen articuladamente al correspondiente eslabón anterior, así como al semi-eslabón complementario del semi-eslabón contenedor de los elementos macho en el acoplamiento entre piezas, bielas que por su extremidad libre e interna presentan un rehundido formal y dimensionalmente adecuado para recibir a dichos elementos macho, incorporando un elemento de cierre o trinquete que actúa en contra de la tensión de un resorte, para cierre automático por presión de dicho conjunto.#2. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas bielas que contienen el mecanismo hembra de cierre del dispositivo presentan una configuración telescópica, cuya extensión se ve limitada por respectivos resortes.#3. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas bielas que contienen el mecanismo hembra de cierre del dispositivo incorporan expansiones para un más fácil guiado de los elementos macho hacia su lugar de enclavamiento.#4. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados eslabones incorporan sobre su cara exterior elementos prominentes actuantes como elementos anti-deslizantes.#5. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque los dos semi-eslabones a los que están asociados los medios de cierre del dispositivo presentan en disposición de acoplamiento una apariencia y configuración similar a la del resto de eslabones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ RUBI,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: FERNANDEZ RUBI, FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/06 (extendiéndose sobre toda la circunferencia de la banda de rodadura, p. ej. hechos de cadenas (B60C 27/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.