DISPOSICION PARA PROVOCAR LA ACTUACION DE UN DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO DE LOS ASIENTOS DE UN VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE.

1. Disposición para provocar la actuación de un dispositivo de basculamiento de los asientos de un vehículo en caso de accidente; siendo el dispositivo del tipo de los que el respaldo de cada asiento está solidarizado a su banqueta

, y cuya banqueta se fija a la carrocería del vehículo mediante un soporte que comprende unos anclajes frontales articulados a un punto fijo de la carrocería y otros anclajes traseros deslizantes a lo largo de guías longitudinales; caracterizada porque comprende uno o más resortes empujadores de los anclajes deslizantes del soporte de la banqueta en el sentido de provocar su basculamiento, y que tienen una posición retraída y cargada en la que están comprimidos por la acción de un gas a presión almacenado en una o más cámaras, en las cuales empujan sobre sendos émbolos solidarizados a los correspondientes resortes, y cuyas cámaras comunican con unos elementos huecos, estancos y rompibles dispuestos por la estructura del vehículo, en orden a provocar en caso de colisión la rotura de algunos de estos elementos, la pérdida de presión del gas y la actuación del resorte o resortes sobre los anclajes para basculamiento de los asientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHO GARCIA,ENRIQUE LORENZO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TERUEL.

Inventor/es: SANCHO GARCIA,ENRIQUE LORENZO.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/427 (Asientos o partes de los mismos desplazados durante una colisión)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION PARA PROVOCAR LA ACTUACION DE UN DISPOSITIVO DE BASCULAMIENTO DE LOS ASIENTOS DE UN VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE.