DISPOSICION PARA LA CIRCULACION DE AIRE EN UN CALZADO, EN PARTICULAR PARA NIÑOS.

1. Disposición para la circulación de aire en un calzado, en particular para niños, del tipo que consta de una empella asociada a un fondo, cuya parte superior está afectada por al menos un quebrantamiento

(21) y por canales (11, 31) provistos lateralmente, en correspondencia con la zona de apoyo del talón, por al menos una válvula unidireccional en condición de poner la región interna del fondo en comunicación con el exterior, para permitir la ventilación del pie del usuario; al menos una plantilla intermedia, asociada a la porción superior del mencionado fondo, provista de una pluralidad de agujeros de paso, destinados a poner en comunicación las regiones situadas por debajo y situadas encima de la misma, caracterizada por el hecho de que la combinación entre dicha plantilla intermedia (7) y el mencionado fondo (6) define en la porción interna de este último unas cámaras, anterior (2) y posterior (1), unidas por medio de una cámara central (3), y por el hecho de que la válvula unidireccional (4), que desemboca en la mencionada cámara posterior (1), permite la ventilación del pie del usuario por medio de un flujo de aire (A), procedente del exterior y generado por la depresión creada dentro de al menos la mencionada cámara posterior (1), susceptible de pasar por agujeros de paso (7') realizados en la mencionada plantilla intermedia (7) interpuesta entre dicho fondo (6) y una plantilla superior (5) destinada a recibir en apoyo el pie del usuario.
2. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la plantilla intermedia (7) está dotada con una pluralidad de agujeros de paso (70), unos anteriores (70A) aptos para el paso del flujo de aire (A3) procedente de la cámara anterior (2), para la ventilación de la región de la planta anterior del pie; otros posteriores (70P) aptos para el paso del flujo de aire (A1) procedente de la cámara posterior (1), para la ventilación de la región de la planta posterior del pie; y otros centrales (70M) aptos para ser el paso del flujo de aire (A2) procedente de la cámara central (3), para la ventilación de la bóveda de la planta del pie.
3. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la plantilla superior (5) posee una pluralidad de agujeros (50), al menos una parte de los cuales se enfrentan a la pluralidad de agujeros de la plantilla intermedia (7), siendo unos anteriores (5A), para el paso del flujo de aire (A3), procedente de la cámara anterior (2), para la ventilación de la región de la planta anterior del pie, otras posteriores (5P) para el paso del flujo de aire (A1), procedente de la cámara posterior (1), para la ventilación de la región de la planta posterior del pie; y otros centrales (5M), para el paso del flujo de aire (A2) procedente de la cámara central (3), para la ventilación de la bóveda de la planta del pie.
4. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el fondo (6) está provisto, en correspondencia con la porción superior de las paredes verticales que definen los bordes laterales, de un perfil escalonado (9) apto para recibir el borde de la plantilla intermedia (7).
5. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cámara posterior (1) del fondo indicado (6) está formada de acuerdo con una geometría paralelepípeda o bien cilíndrica.
6. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que el fondo de la cámara anterior (2) posee una pluralidad de prominencias (2A) aptas para recibir en apoyo la porción anterior de la plantilla intermedia (7).
7. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que las prominencias (2A) constituyen un cuerpo único con el fondo (6) indicado.
8. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada por el hecho de que las prominencias (2A) están dispuestas de acuerdo con dos direcciones (D, D1) para permitir un paso óptimo del aire entre las mismas.
9. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cámara central (3) se encuentra sustancialmente en correspondencia con la línea de centro del fondo (6).
10. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que la cámara central (3) indicada se encuentra en la proximidad de la región interna del fondo (6), sustancialmente enfrentada a la bóveda de la planta de pie.
11. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la válvula unidireccional (4) desemboca directamente en la cámara posterior (1).
12. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la plantilla superior (5) es del tipo autoformante, que se adapta cada vez a la conformación de la planta del pie.
13. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con una de las reivindicaciones de 1 a 12, caracterizada por el hecho de que la plantilla superior (5) es del tipo antibacteriano con una flexibilidad optimizada.
14. Disposición para la circulación de aire en un calzado, de acuerdo con una de las reivindicaciones de 2 a 13, caracterizada por el hecho de que la plantilla intermedia (7) es del tipo antibacteriano con una flexibilidad optimizada.
15. Calzado, en particular para niños, caracterizado por el hecho de que posee, en correspondencia con la zona posterior, un injerto (40) apto para absorber choques, para proteger el pie del usuario de los mismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELANIA S.P.A. DI GIRONACCI MANFREDO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA EINSTEIN, 7 - PIANE DI MONTEGIORGIO,ASCOLI PICENO 63025.

Inventor/es: GIORDANO,GIRONACCI.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/06 (Calzados ventilados)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSICION PARA LA CIRCULACION DE AIRE EN UN CALZADO, EN PARTICULAR PARA NIÑOS.