Zapato permeable al vapor.

Zapato permeable al vapor que comprende un conjunto de pala (11) que envuelve la región de inserción del pie (A) y está asociado,

en su región plantar, con una suela (12) que presenta al menos una parte permeable al vapor o perforada (13), en el que

- dicho conjunto de pala (11) comprende un inserto (14) estructural que presenta al menos una parte impermeable al agua que está sellada de manera impermeable con la suela (12), que cubre dicha al menos una parte permeable al vapor o perforada (13), para impedir la infiltración de líquido, a través de la misma, hacia la región de inserción del pie (A),

- caracterizado por que dicha parte impermeable al agua está compuesta al menos en parte por un elemento funcional impermeable al agua y permeable al vapor que presenta una estructura a modo de lámina monolítica realizada en un material polimérico que es impermeable al agua en el estado líquido y es permeable al vapor de agua, presentando al menos una parte funcional del elemento funcional un grosor tal que le confiere una resistencia a la penetración que es mayor que aproximadamente 10 N, valorada según el procedimiento presentado en el capítulo 5.8.2 de la norma ISO 20344-2004.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09425335.

Solicitante: GEOX S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FELTRINA CENTRO, 16 31044 MONTEBELLUNA LOCALITÀ BIADENE (TREVISO) ITALIA.

Inventor/es: POLEGATO MORETTI, MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados ventilados.
  • A43B7/12 A43B 7/00 […] › Calzados impermeables especiales (chanclos A43B 3/16).
  • B29D35/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › B29D 35/00 Fabricación de calzado. › con multicapas.

PDF original: ES-2525539_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Zapato permeable al vapor.

La presente Invención se refiere a un zapato permeable al vapor.

Tal como se conoce, la parte del pie que presenta el mayor efecto de transpiración es la planta.

Por tanto, la región del zapato en la que puede acumularse más la humedad producida por la transpiración es la superficie de contacto entre la planta del pie y la suela del zapato.

Aquí, el sudor que se produce satura el aire con humedad y se condensa en su mayor parte, quedando atrapado en la plantilla.

Sólo una fracción mínima de la humedad producida por la transpiración difunde hacia los lados del corte y sale de los mismos si son permeables al vapor.

Este efecto de atrapamiento de la transpiración en la región plantar es particularmente evidente en zapatos que presentan una suela de goma; en tales casos se impide de hecho la penetración de vapor a través de la suela por su total impermeabilidad al agua.

Tal como se conoce, el atrapamiento del sudor en la reglón plantar produce en el usuario del zapato una sensación de incomodidad y constituye el lugar preferido para el crecimiento de cultivos de bacterias, que notoriamente causan malos olores.

Por tanto, la necesidad de obviar el atrapamiento de la humedad producida por la transpiración en la reglón plantar de los zapatos es una necesidad común.

Un primer intento por satisfacer esta necesidad consiste en la solución propuesta en la patente italiana n.° 1232798.

La enseñanza contenida en dicha patente consiste en dividir la suela de goma en dos capas, presentando la inferior microorificios pasantes, y en interponer entre ellas una membrana semipermeable que se une de manera perímétríca a las dos capas, con el fin de evitar infiltraciones de agua y por tanto obtener una suela que sea impermeable al agua en el estado líquido y sea permeable al vapor de agua.

Por motivos de simplicidad, a continuación en la presente memoria un elemento con la propiedad de ser impermeable al agua en el estado líquido y permeable al vapor de agua se indica como impermeable al agua y permeable al vapor.

Las membranas semipermeables que enseña a utilizar el inventor de la patente italiana n.° 1232798 son por ejemplo del tipo descrito en las patentes estadounidenses 4.187.390 y 4.194.041 a nombre de W. L. Gore o US 6.228.477 a nombre de BHA Technologies.

Estas membranas se proporcionan por medio de películas delgadas de politetrafluoroetileno expandido, e-PTFE, con grosores que generalmente varían entre 15 y 70 micrómetros, y son impermeables al agua y permeables al vapor.

Su microestructura se caracteriza por la presencia de zonas densas, conocidas como nodos, que están interconectadas por filamentos alargados, conocidos como fibrillas.

Estas membranas semipermeables, inicialmente concebidas para el sector militar, se han desarrollado y utilizado en el campo de la ropa y el calzado para evitar la acumulación de vapor de agua provocado por la transpiración en prendas de vestir y dotar a los zapatos con palas con forros impermeables al agua y permeables al vapor.

Debido a que el mercado de los sectores de la ropa y el calzado siempre ha requerido artículos blandos y cómodos, en las solicitudes descritas existe una gran necesidad de garantizar que la membrana, entendida como capa funcional, no comprometa estas características.

Este requisito se ha convertido en un prejuicio técnico real que ha implicado la utilización de membranas proporcionadas con grosores bajos con el fin de laminarse con materiales de acabado estéticos y/o de soporte, tales como material textil o piel, para obtener materiales laminados acabados que presentan características mejoradas de flexibilidad, facilidad de plegado, blandura, posibilidad de deslizamiento por la superficie, compresibilidad y extenslbllldad y bajo peso por unidad de superficie.

Sin embargo, las películas que proporcionan estas membranas presentan unas características reducidas de resistencia mecánica, en efecto por su bajo grosor.

En efecto, debe observarse que el valor de resistencia del material laminado se deriva principalmente de las características de la capa de material textil o del soporte con el que se acopla la membrana.

En particular, las películas disponibles de material pollmérlco, utilizadas para proporcionar dichas membranas tal como se ha mencionado, presentan grosores generalmente de desde 15 hasta 70 mlcrómetros, que les confieren una resistencia limitada a la penetración, es decir, inferior a 5 N.

La expresión "resistencia a la penetración" se utiliza para hacer referencia a la característica definida por una medición realizada según el procedimiento presentado en la norma ISO 20344-2004 en el capítulo 5.8.2, "Determinación de la resistencia a la penetración de la suela" en relación con calzado de seguridad.

Esta resistencia mecánica limitada a la penetración ha llevado al Inventor de la patente italiana n.° 1232798 a impedir el contacto de la membrana con objetos extraños limitando el diámetro de los orificios de la suela a los que se dirige la membrana.

Sin embargo, se ha demostrado que esta solución limita drásticamente la zona de la suela asignada a la penetración de vapor; además, los orificios pueden bloquearse.

La enseñanza contenida en la patente europea n.° 858.270 del mismo solicitante propone una solución que pretende superar estos inconvenientes, pero todavía no carece por completo de los aspectos que pueden mejorarse.

Esta patente ¡lustra un zapato con una suela de elastómero que está perforada y comprende una entresuela que comprende una membrana impermeable al agua y permeable al vapor superpuesta a una capa protectora inferior, preferentemente de fieltro, que se trata para repeler el agua.

Como la capa protectora no está realizada en material impermeable al agua, no es posible realizar un sellado directo de la entresuela con la suela, sino que se utiliza un elemento impermeable al agua perimétrico que proporciona un puente de sellado entre la membrana impermeable al agua y permeable al vapor y la suela.

Como se ha mencionado, esta invención, aunque permite una protección eficaz de la membrana frente a la penetración de objetos externos, presenta ciertos aspectos que pueden mejorarse.

En particular, la conexión de la capa protectora a la membrana, con el fin de permitir una protección eficaz de la misma, debe ocurrir mediante su adhesión estrecha.

Para este fin se utilizan adhesivos y colas que, aunque no cubren toda la superficie de la membrana, limitan la parte permeable al vapor de la parte en la que tienen efecto.

Además, la propia capa protectora, aunque es permeable al vapor, constituye un obstáculo para el paso de vapor de agua desde el interior al exterior del zapato a través de la entresuela.

Este inconveniente aumenta cuando durante la utilización del zapato, la capa protectora pierde progresivamente sus características para repeler el agua y por tanto tiende a impregnarse con agua y/o barro u otros tipos de suciedad, absorbida a través de los orificios de la superficie de pisada, comprometiendo la permeabilidad al vapor de la suela

Otro inconveniente consiste en que durante la utilización, la flexión y tracción cíclicas a las que está sometida la entresuela durante la marcha tiende a provocar un desgaste y desgarramiento progresivos de la membrana, provocando así una pérdida de impermeabilidad al agua en la suela.

Con el fin de obviar este inconveniente, la patente europea n.° 858.270 enseña a proporcionar suelas que presentan orificios pequeños que están suficientemente separados para no comprometer su rigidez estructural.

De esta manera, la suela soporta la entresuela para contrarrestar el desgarramiento de la membrana.

Sin embargo, la parte de la suela que puede atravesar el vapor de agua está limitada en efecto por la singularidad y estrechez de los orificios de los que está dotada.

Finalmente la presencia de múltiples capas dentro de la suela limita su capacidad para flexionarse, haciendo que sea rígida, siendo esto una gran desventaja para la comodidad del usuario.

Una solución adicional, que pretende proponer un compromiso entre la necesidad de contrarrestar el desgarramiento de la membrana y la necesidad de permitir una eliminación eficaz del vapor de agua producido por la transpiración a través de la suela, se describe en la patente italiana n.° 1334928 del mismo solicitante.

Esta patente da a conocer una suela que presenta una estructura que comprende una capa de soporte que, al menos en una macroparte, está realizada en malla, fieltro u otro material perforado de manera difusa.

Una membrana de un material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Zapato permeable al vapor que comprende un conjunto de pala (11) que envuelve la región de inserción del pie (A) y está asociado, en su reglón plantar, con una suela (12) que presenta al menos una parte permeable al vapor o perforada (13), en el que

- dicho conjunto de pala (11) comprende un Inserto (14) estructural que presenta al menos una parte Impermeable al agua que está sellada de manera Impermeable con la suela (12), que cubre dicha al menos una parte permeable al vapor o perforada (13), para Impedir la infiltración de líquido, a través de la misma, hacia la región de inserción del pie (A),

- caracterizado por que dicha parte Impermeable al agua está compuesta al menos en parte por un elemento funcional Impermeable al agua y permeable al vapor que presenta una estructura a modo de lámina monolítica realizada en un material pollmérlco que es Impermeable al agua en el estado líquido y es permeable al vapor de agua, presentando al menos una parte funcional del elemento funcional un grosor tal que le confiere una resistencia a la penetración que es mayor que aproximadamente 10 N, valorada según el procedimiento presentado en el capítulo 5.8.2 de la norma ISO 20344-2004.

2. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 1, caracterizado por que dicha estructura a modo de lámina monolítica está estratificada y es cohesiva, comprendiendo una pluralidad de capas funcionales realizadas en material pollmérico que son Impermeables al agua en el estado líquido y permeables al vapor de agua.

3. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicho material polimérico se selecciona de entre politetrafluoroetileno expandido, poliuretano, polietileno, polipropileno, poliéster y similares.

4. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicho inserto (14) estructural está estructurado a modo de plantilla de montaje para un conjunto superior (15), estando formado dicho conjunto de pala (11) por dicho conjunto superior (15) y por dicho inserto (14) estructural, que está asociado con este último en una región aguas abajo para cerrarlo.

5. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 4, caracterizado por que dicho inserto (14) estructural, que está estructurado a modo de plantilla de montaje, está compuesto en su totalidad por dicho elemento funcional.

6. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 4, caracterizado por que dicho inserto (14) estructural, que está estructurado a modo de plantilla de montaje, comprende al menos una primera parte de dicho elemento funcional y al menos una segunda parte de un material seleccionado de entre cuero, material de celulosa, fieltro y similares.

7. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 4, caracterizado por que dicho inserto (14) estructural está estructurado a modo de plantilla de montaje, está reforzada en el arco plantar por un fuste de un material seleccionado de entre cuero, fieltro y material metálico.

8. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicha suela (12) está provista de al menos un elemento de soporte (202), para el inserto (14) estructural, realizado en un material que es resistente a la hidrólisis y es permeable al vapor o está perforado, estando dicho Inserto (14) estructural superpuesto a y soportado por dicho elemento de soporte (202).

9. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 8, caracterizado por que dicho elemento de soporte (202) está realizado en un material seleccionado de entre una malla de material polimérico, una malla de material metálico, fieltro, cuero.

10. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicha parte permeable al vapor o perforada (13) está definida por al menos una abertura (201) pasante, siendo dicha suela (12) un único cuerpo y estando realizada en material polimérico.

11. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que dicha parte permeable al vapor o perforada (13) está definida por al menos una abertura (201) pasante, comprendiendo dicha suela (12) al menos una parte inferior (203, 302) de material polimérico y provista de una superficie de pisada y al menos una parte superior (204, 303) de material polimérico para su conexión a dicho conjunto de pala (11).

12. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 11, caracterizado por que dicha suela (12) comprende al menos un relleno (304), que es permeable al vapor o está perforado de manera difusa y se sitúa por debajo de dicho elemento funcional.

13. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicho conjunto superior (15) comprende al menos una pala (16) y un forro (17) de pala, estando la lengüeta (17a) Inferior de dicho forro unida al borde inferior (16a) de dicha pala (16) para formar un margen (18) inferior de dicho conjunto superior (15), que está asociado, por medio de una costura (19), perimétricamente con respecto a dicho inserto (14) estructural estructurado a modo de plantilla de montaje.

14. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 13, caracterizado por que comprende un inserto que está asociado con dicha pala (16) y está plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", para cubrir la región para la conexión de dicho borde inferior (16a) a dicho inserto (14) estructural.

15. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones 13 y 14, caracterizado por que comprende una película (21) de sellado de material adhesivo termoplástico que cubre la región para la conexión de dicho borde inferior (16a) a dicho inserto (14) estructural, definiendo dicha película (21) de sellado un sellado de dicha suela (12) con dicha parte impermeable al agua, de dicho inserto (14) estructural, que cubre al menos dicha parte permeable al vapor o perforada (13) de la misma, para impedir la infiltración de líquido, a través de la misma, hacía la región de inserción del pie (A).

16. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que dicho conjunto superior (15) comprende al menos:

- un forro (17) de pala, cuya lengüeta (17a) inferior está asociada, por medio de una costura (19), perimétricamente a dicho inserto (14) estructural, estructurado a modo de plantilla de montaje, y

- una pala (16), cuyo borde inferior (16a) está plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", para cubrir la región para la conexión de dicha lengüeta (17a) inferior a dicho inserto (14) estructural.

17. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que dicho conjunto superior (15) comprende al menos una pala (16) y un forro (17) de pala, cuya lengüeta (17a) inferior está unida al borde inferior (16a) de dicha pala (16) para formar un margen (18) inferior de dicho conjunto superior (15) que está plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural.

18. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 17, caracterizado por que comprende una película (21) de sellado lengüeta de material adhesivo termoplástico que cubre dicho margen (18) inferior y una banda perimétrica de dicho elemento funcional de dicho inserto (14) estructural, definiendo dicha película (21) de sellado un sellado de dicha suela (12) con dicha parte impermeable al agua de dicho inserto (14) estructural que cubre al menos dicha parte permeable al vapor o perforada (13) de la misma, para impedir la infiltración de líquido, a través de la misma, hacia la región de inserción del pie (A).

19. Zapato permeable al vapor según una o más de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que dicho conjunto superior (15) comprende al menos

- una pala (16) permeable al vapor,

- un forro (17) de pala permeable al vapor, dispuesto para forrar dicha pala (16) internamente con respecto a la región de inserción del pie (A),

- una membrana (22) de pala impermeable al agua y permeable al vapor, que se encuentra entre dicha pala (16) y dicho forro (17) de pala para hacer que dicho conjunto superior (15) sea impermeable al agua y permeable al vapor, estando dicha membrana (22) de pala sellada con dicho inserto (14) estructural para la impermeabilidad al agua de dicho conjunto de pala (11).

20. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 19, caracterizado por que dicha pala (16) está provista, en su borde inferior (16a), de un elemento de sellado impermeable al agua (23), que se adhiere estrechamente para formar un sellado con el borde inferior (22a) de dicha membrana (22) de pala.

21. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 20, caracterizado por que dicho elemento de sellado (23) está unido a dicho borde inferior (22a) y a la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala para formar un margen (18) inferior de dicho conjunto superior (15), que está asociado, por medio de una costura (19), perimétricamente con respecto a dicho inserto (14) estructural, estructurado a modo de plantilla de montaje.

22. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 20, caracterizado por que dicho elemento de sellado (23) está unido a dicho borde inferior (22a), estando dicho elemento y dicho borde plegados y encolados, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural.

23. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 20, caracterizado por que dicho borde inferior (22a) y la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala están unidos perimétricamente a dicho inserto (14) estructural, estando dicho elemento de sellado (23) plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural, abarcando la unión de dicho borde inferior (22a) a dicho inserto (14) estructural para permitir su sellado.

24. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 19, caracterizado por que dicha pala (16) está provista, en su borde inferior (16a), de un elemento de sellado (23) que es permeable al material de sellado y es permeado por el material de sellado que agarra para formar un sellado con el borde inferior (22a) de dicha membrana (22) de pala.

25. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 24, caracterizado por que dicho elemento de sellado (23) está unido a dicho borde inferior (22a) y a la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala para formar un margen (18) inferior de dicho conjunto superior (15), que está asociado, por medio de una costura (19), perimétricamente con respecto a dicho inserto (14) estructural estructurado a modo de plantilla de montaje.

26. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 24, caracterizado por que dicho elemento de sellado (23) está unido a dicho borde inferior (22a), estando dicho elemento de sellado y dicho borde inferior plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural.

27. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 24, caracterizado por que dicho borde inferior (22a) y la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala están unidos perimétricamente a dicho inserto (14) estructural, estando dicho elemento de sellado (23) plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural para abarcar la unión entre dicho borde inferior (22a) y el inserto (14) estructural para permitir su sellado.

28. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 19, caracterizado por que:

- dicha membrana (22) de pala tiene su borde inferior (22a) unido a la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala, estando dicha lengüeta (17a) inferior y dicho borde inferior (22a), unidos y asociados por medio de una costura (19), perimétricamente con dicho inserto (14) estructural estructurado a modo de plantilla de montaje,

- estando prevista una película (21) de sellado de material adhesivo termoplástico que cubre la región de conexión de dicho borde inferior (22a) a dicho inserto (14) estructural, para su sellado mutuo,

- presentando dicha pala (16) su borde inferior (16a) plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural, coronando dicha película (21) de sellado.

29. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 19, caracterizado por que:

- dicha membrana (22) de pala tiene su borde inferior (22a) unido a la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala, estando dicha lengüeta (17a) inferior y dicho borde inferior (22a) unidos y plegados y encolados, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural estructurado a modo de plantilla de montaje,

- estando prevista una película (21) de sellado de material adhesivo termoplástico que cubre la región de conexión de dicho borde inferior (22a) a dicho inserto (14) estructural, para su sellado mutuo,

-presentando dicha pala (16) su borde inferior (16a) plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural, coronando dicha película (21) de sellado.

30. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 29, caracterizado por que dicha lengüeta (17a) inferior, unida a dicho borde inferior (22a), está rebajada para exponer este último, permitiendo el contacto de dicho borde inferior (22a) por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural.

31. Zapato permeable al vapor según la reivindicación 18, caracterizado por que comprende una plantilla (25) permeable al vapor, que se superpone a dicho inserto (14) estructural, estando la lengüeta (17a) inferior de dicho forro (17) de pala y el borde inferior (22a) de dicha membrana (22) de pala unidos y asociados, por medio de una costura (19), perimétricamente con dicha plantilla (25) permeable al vapor, siendo el contorno de dicha plantilla (25) permeable al vapor interno con respecto al contorno de dicho inserto (14) estructural que cubre dicha costura (19) de la misma, estando el borde inferior (16a) de dicha pala (16) plegado y encolado, según la construcción conocida como "montaje AGO", por debajo del borde perimétrico (14a) de dicho inserto (14) estructural.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calzado ventilado, del 6 de Mayo de 2020, de GEOX S.P.A.: Un calzado ventilado, que comprende una suela transpirable y un conjunto de empeine asociado con aquella en una zona superior, estando dicho […]

Zapato impermeable y transpirable, del 12 de Junio de 2019, de GEOX S.P.A.: Zapato impermeable y transpirable , que comprende un conjunto superior que se envuelve alrededor de una zona de inserción de pie (A) y está asociado, […]

Suela para zapatos permeable al vapor e impermeable al agua, zapato que utiliza dicha suela, y procedimiento para fabricar dicha suela y dicho zapato, del 27 de Mayo de 2019, de GEOX S.P.A.: Suela para zapatos permeable al vapor e impermeable al agua, que comprende: - una superficie de pisada provista de una pluralidad de orificios […]

Elemento para calzados, del 8 de Mayo de 2019, de Hawai Italia s.r.l: Elemento transpirante e impermeable, apto para fijarse a un calzado (S) con una pala (T), en correspondencia con un agujero pasante homólogo que se crea en la […]

Cubierta de zapatos para ciclismo para todos los climas, del 10 de Abril de 2019, de Rivet Sports, LLC: Un miembro tubular con forma de calcetín formado por un material impermeable elástico para cubrir calzado, donde el miembro tubular con forma de calcetín comprende: […]

Zapato, conjunto de suela para un zapato, método para fabricar un conjunto de suela y método para fabricar un zapato, del 13 de Febrero de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH: Un zapato que comprende: un conjunto superior que comprende una porción superior que tiene un material exterior transpirable para rodear un pie y una […]

Zapato transpirable e impermeable y método para fabricar un zapato, del 16 de Enero de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH: Un zapato impermeable y transpirable, que comprende: un conjunto superior con una porción superior que incluye un material externo […]

Zapato con suela y pala impermeables al agua y permeables al vapor, del 25 de Septiembre de 2018, de GEOX S.P.A.: Zapato con suela y pala impermeables al agua y permeables al vapor, que comprende una suela impermeable al agua y permeable al vapor y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .