Dispensador para cuidado oral.

Un dispensador para cuidado oral (300) que comprende:

un alojamiento (301) que tiene un depósito interno

(317) que contiene un fluido, el alojamiento (301) se extiende desde un extremo proximal (315) hasta un extremo distal (316) a lo largo de un eje longitudinal (B-B); y

un aplicador elástico (800, 800A, 800B, 800C) acoplado al extremo distal del alojamiento (301), el aplicador elástico (800, 800A, 800B, 800C) comprende un orificio dispensador (801) para dispensar el fluido desde el depósito (317); en el que el aplicador elástico (800, 800A, 800B, 800C) comprende una superficie de trabajo (806, 806A, 806B, 806C) que está orientada en un ángulo oblicuo con respecto al eje longitudinal (B-B) del alojamiento (301);

caracterizado porque la superficie de trabajo (806, 806A, 806B, 806C) está definida por un borde perimetral poligonal (810), comprendiendo el borde perimetral poligonal (810) una pluralidad de porciones de vértice (811, 812, 813) y una pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816), en donde uno (814) de la pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816) forma la porción más distal (818) del aplicador elástico (800, 800A).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/045010.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FATTORI, JOSEPH E., JIMENEZ,EDUARDO J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

PDF original: ES-2526071_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispensador para cuidado oral Campo de la invención

La presente invención en general se refiere a sistemas y dispensadores para cuidado oral y, más específicamente, a un aplicador para un dispensador de material para cuidado oral.

Antecedentes de la invención

Los productos o agentes para cuidado oral se aplican de diferentes maneras. Por ejemplo, una técnica común utilizada para productos de blanqueamiento dental es moldear una impresión de los dientes de una persona y producir un molde con la forma de esta impresión. Una persona entonces solo necesita agregar una composición blanqueadora al molde y aplicar el molde a sus dientes. Este se deja allí por un periodo de tiempo y después se retira. Después de unos pocos tratamientos, los dientes gradualmente se blanquean. Otra técnica es utilizar una tira que tiene una composición blanqueadora sobre su superficie. Esta tira se aplica a los dientes de una persona y se deja allí durante aproximadamente 3 minutos. Después de varias aplicaciones, los dientes gradualmente se blanquean. Incluso otra técnica consiste en aplicar una composición blanqueadora a los dientes utilizando un cepillo pequeño. Este cepillo es sumergido repetidamente en el recipiente durante la aplicación de la composición de blanqueamiento de dientes a los dientes de la persona. Después de unos pocos tratamientos, los dientes se blanquean gradualmente. Un problema con las técnicas de cepillado existentes es que la saliva en la boca contiene la enzima catalasa. Esta enzima catalizará la descomposición de peróxidos. El cepillo puede recoger alguna catalasa durante la aplicación de algún producto blanqueador a los dientes y transportar esa catalasa de regreso a la botella. Esta catalasa ahora en la botella puede degradar el peróxido en la botella. Otro problema con esta última técnica es que no se adapta para uso con composiciones blanqueadoras anhídridas. Aquí, el cepillo puede transportar humedad de la saliva desde la boca de regreso hacia la botella. Esto tendrá un efecto negativo sobre la composición blanqueadora descomponiendo potencialmente el Ingrediente activo de peróxido. Además, si una persona lava el cepillo cada vez después del uso, la humedad de las cerdas mojadas puede entrar a la botella.

Aunque los sistemas basados en un molde son convenientes, muchas personas no los utilizan debido al hecho de que tienden a ser incómodos y/o difíciles de manejar. Además, a fin de utilizar un molde con blanqueador, un usuario debe mantener el molde y los componentes requeridos a la mano. Esto no solamente requiere de un espacio de almacenamiento adicional en gabinetes de baños ya atestados sino que también requiere que el usuario recuerde utilizar el sistema blanqueador. Además, estos sistemas basados en moldes no son convenientemente portátiles para transporte y/o para viaje.

Además de las dificultades para aplicar ciertos productos para cuidado oral, en ocasiones el almacenamiento resulta incómodo e inconveniente para el usuario. El producto para cuidado oral típicamente debe ser almacenado separadamente de los implementos de limpieza para los dientes para cuidado bucal tal como el cepillo de dientes debido a que el empaque del producto para cuidado oral y el cepillo de dientes hasta ahora son generalmente tratados como partes separadas y distintas de un régimen para el cuidado bucal.

El documento US 26/27 627 A1 describe un dispensador para cuidado oral que comprende un alojamiento y un aplicador elástico acoplado al extremo distal del alojamiento. El alojamiento tiene un depósito Interno que contiene un fluido. El alojamiento se extiende desde un extremo proximal hasta un extremo distal a lo largo de un eje longitudinal. El aplicador elástico comprende un orificio dispensador para dispensar el fluido desde el depósito. El aplicador elástico comprende además una superficie de trabajo que está orientada en un ángulo oblicuo con respecto al eje longitudinal del alojamiento. La superficie de trabajo tiene una forma ovalada.

La patente de los Estados Unidos No. 4.275.75 describe un cepillo de dientes con un dispensador acoplado de forma desmontable al cepillo de dientes.

Se desea una forma más conveniente para dispensar y aplicar esos productos para cuidado oral a las superficies de la boca. Tal dispositivo debe ser portátil, compacto y almacenar productos para el cuidado oral en una forma conveniente.

Breve resumen de la invención

La presente invención proporciona un dispensador para cuidado oral que tiene un diseño mejorado para aplicar y esparcir el fluido sobre las superficies planas de los dientes y las encías. Convenientemente, dichas formas de realización son especialmente adecuadas para el transporte y/o desplazamiento fácil. La presente Invención proporciona además un sistema para cuidado oral eficiente, compacto, y portátil que combina un Implemento para

cuidado oral tal como un cepillo de dientes con un dispensador de fluido en un alojamiento conveniente y muy portátil.

La invención proporciona un dispensador para cuidado oral que comprende: un alojamiento que tiene un depósito Interno que contiene un fluido, el alojamiento se extiende desde un extremo proximal hasta un extremo distal a lo largo de un eje longitudinal; y un aplicador elástico acoplado al extremo distal del alojamiento, el aplicador elástico comprende un orificio de dispensación para dispensar el fluido desde el depósito; en donde el aplicador elástico comprende una superficie de trabajo que está orientada en un ángulo oblicuo con respecto al eje longitudinal del alojamiento y definida por un borde de perímetro poligonal, el borde de perímetro poligonal comprendiendo una pluralidad de porciones en el vértice y una pluralidad de porciones laterales, en donde una de la pluralidad de porciones laterales forma la porción más distal del aplicador elástico.

La invención proporciona además un sistema para cuidado oral que comprende un cepillo de dientes y un dispensador desmontable acoplado al cepillo de dientes.

Cualquier fluido adecuado, tal como un material fluido para cuidado oral, se puede usar con las realizaciones descritas aquí de acuerdo con la presente invención. Por consiguiente, el sistema para cuidado oral puede ser para el blanqueamiento dental, la protección del esmalte, contra la sensibilidad, flúor, protección / control del sarro, y otros.

Otras áreas de aplicabilidad de la presente invención se harán evidentes a partir de la descripción detallada suministrada a continuación. Se debe entender que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican la forma de realización preferida de la invención, están destinadas para propósitos de ilustración solamente y no pretenden limitar el alcance de la invención.

Breve descripción de las figuras

Las características de las realizaciones que sirven de ejemplo se describirán con referencia a los siguientes dibujos en los cuales elementos similares están marcados de manera similar. La presente invención se entenderá de manera más completa a partir de la descripción detallada y los dibujos acompañantes, en donde:

La figura 1 es una vista frontal en perspectiva de un sistema para cuidado oral que incluye un cepillo de dientes y un dispensador de acuerdo con una realización de la presente invención, en donde el dispensador está acoplado al cepillo de dientes;

La figura 2 es una vista frontal en perspectiva del sistema para cuidado oral de la figura 1 en donde se remueve el dispensador del cepillo de dientes;

La figura 3 es una vista en perspectiva del dispensador del sistema para cuidado oral de la figura 1;

La figura 4 es una vista en sección transversal longitudinal del dispensador de la figura 3 tomada a lo largo del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador para cuidado oral (3) que comprende:

un alojamiento (31) que tiene un depósito interno (317) que contiene un fluido, el alojamiento (31) se extiende desde un extremo proximal (315) hasta un extremo distal (316) a lo largo de un eje longitudinal (B-B); y

un aplicador elástico (8, 8A, 8B, 8C) acoplado al extremo distal del alojamiento (31), el apllcador elástico (8, 8A, 8B, 8C) comprende un orificio dispensador (81) para dispensar el fluido desde el depósito (317);

en el que el aplicador elástico (8, 8A, 8B, 8C) comprende una superficie de trabajo (86, 86A, 86B, 86C) que está orientada en un ángulo oblicuo con respecto al eje longitudinal (B-B) del alojamiento (31);

caracterizado porque la superficie de trabajo (86, 86A, 86B, 86C) está definida por un borde perimetral poligonal (81), comprendiendo el borde perimetral poligonal (81) una pluralidad de porciones de vértice (811, 812, 813) y una pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816), en donde uno (814) de la pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816) forma la porción más distal (818) del aplicador elástico (8, 8A).

2. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la pluralidad de porciones de vértice (811, 812, 813) son redondeadas.

3. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en donde la pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816) son sustancialmente lineales, o en donde la pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816) son curvadas.

4. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde una (812) de la pluralidad de porciones de vértice (811, 812, 813) forma la porción más proximal (819) de la superficie de trabajo (86).

5. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el ángulo oblicuo está en un rango de 1° a 89°.

6. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el orificio de dispensación (81) se encuentra localizado a lo largo del eje longitudinal (B-B) en una porción central de la superficie de trabajo (86, 86A, 86B, 86C).

7. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el alojamiento (31) comprende una porción en forma de barril alargado que tiene un eje central que es coaxial con el eje longitudinal (B-B), en donde la porción en forma de barril comprende una porción que contiene producto (711), una porción de soporte (712), y una porción de cuello (713), el apllcador elástico (8, 8A, 8B, 8C) acoplado a la porción de cuello (713).

8. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el aplicador elástico (8A, 8C) comprende al menos una protuberancia (82, 822) que se extiende desde la superficie de trabajo (86A, 86C).

9. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el aplicador elástico (8B) comprende al menos una depresión (821) en la superficie de trabajo (86B).

1. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde el fluido es un agente contra la sensibilidad dental.

11. El dispensador para cuidado oral (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, en donde el borde de perímetro poligonal (81) es generalmente triangular que tiene tres porciones de vértice (811, 812, 813) y tres porciones laterales (814, 815, 816).

12. Un sistema para cuidado oral (1) que comprende: un cepillo de dientes (2); y

un dispensador (3) acoplado de forma desmontable al cepillo de dientes (2), siendo el dispensador (3) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, 6, y 8 a 11.

13. El sistema para cuidado oral (1) de acuerdo con la reivindicación 12, en donde, cuando la pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816) están curvadas, la pluralidad de porciones laterales (814, 815, 816) tienen un primer radio de curvatura, y la pluralidad de porciones de vértice (811, 812, 813) tienen un segundo radio de curvatura que es menor que el primer radio de curvatura.

14. El sistema para cuidado oral (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 13, en donde el

aplicador elástico (8) comprende una porción de manguito (82) que tiene una cavidad interior (83) y el alojamiento (31) comprende una porción de tapón (715) dispuesta dentro de la porción de manguito (82) para acoplar el aplicador elástico (8) al alojamiento (31),

en donde la porción de manguito (82) tiene preferiblemente un perfil de sección transversal circular.

15. El sistema para cuidado oral (1) de acuerdo con la reivindicación 14 que comprende además:

una protuberancia (328) en una de una superficie interior de la porción de manguito (82) del aplicador elástico (8) o una superficie exterior de la porción de tapón (715) del alojamiento (31); y

una depresión (84) en la otra porción de la superficie interior de la porción de manguito (82) del aplicador elástico (8) o la superficie exterior de la porción de tapón (715) del alojamiento (31), acoplándose la protuberancia (328) 15 con la depresión (84).

16. El sistema para cuidado oral (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15 en donde, cuando el aplicador elástico (8A, 8C) comprende al menos una protuberancia (82, 822) que se extiende desde la superficie de trabajo (86A, 86C), al menos una protuberancia comprende una pluralidad de crestas (82) o una pluralidad de aristas alargadas (822).

17. El sistema para cuidado oral (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16 en donde,

cuando el aplicador elástico (8B) comprende al menos una depresión (821) en la superficie de trabajo (86B), al menos una depresión (821) comprende una pluralidad de surcos alargados (821).

18. El sistema para cuidado oral (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 17, en donde la superficie de trabajo (86) es sustancialmente plana, o en donde la superficie de trabajo (86) es contorneada.