Dispensador automático de crema solar para personas.

Es un dispositivo dispensador de crema solar para personas que ofrece a los usuarios un servicio de auto-aplicación de protector solar. Además de esta protección ofrece un efecto refrescante que alivia el calor sofocante. Se pretende incentivar el uso de protector solar evitando las dolorosas y perjudiciales quemaduras.

Este dispositivo se acciona mediante la introducción del importe requerido en el mecanismo del que dispone el propio dispensador

, el cual permite y facilita, una vez accionado el mecanismo, la aplicación de protector solar a través de una pistola rociadora que favorece la distribución uniforme del protector solar por el cuerpo del usuario. Este procedimiento se prolongará durante unos segundos, transcurridos los cuales, se desactivará el dispensador.

De este modo, a través de un sencillo procedimiento, se pone al alcance del público que estará expuesto a los rayos solares, la protección adecuada para evitar los riesgos que conlleva tal exposición.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400136.

Solicitante: DIAZ PADROSA, Lluis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ PADROSA,Lluis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F13/00 (Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes)
google+ twitter facebookPin it
Dispensador automático de crema solar para personas.

Descripción:

Dispensador automático de crema solar para personas Sector de la técnica: Sector cosmético Estado de la técnica: Cada vez es mayor la preocupación y el cuidado de las personas, hacia la protección solar de su

piel, debido al incremento sustancial de los cánceres de piel en los últimos años derivado de la disminución de la capa de ozono. Para evitar esta exposición directa a los rayos de sol, las personas de aplican crema solar en la piel de manera manual. El dispositivo que se propone en esta invención, constituye una novedad, ya que se trata de un dispensador automático de crema solar para las personas, está pensado para ofrecer la protección necesaria en actividades expuestas a la radiación solar. Con esta invención lo que se propone es generar un método que fomente el uso del protector solar, puesto que tal práctica minimiza factores externos determinantes como: la dificultad de cargar con el protector solar, el poco tiempo dedicado al uso del mismo, ... Su fabricación implicaría un aumento en el uso del protector solar, pues se propone como método efectivo para promover el uso del mismo. A día de hoy, no se tiene constancia de que haya ninguna técnica para este fin.

Descripción detallada de la invención la presente invención se refiere a un nuevo sistema para poder aplicarse crema solar las personas que así lo demanden, mediante un dispensador automático formado por:

Carcasa exterior realizada de gelcoat, metacrilato y fibra de vidrio, de la siguientes proporciones: Altura: 2, 00 m; anchura: 0, 86 m y profundidad: 0, 42 metros Dispensador de monedas Rociador de crema Bomba de aspiración para la aplicación de la crema Depósito en el cual de almacena la crema solar.

Descripción de los dibujos la figura 1 y figura 2, corresponden al alzado, planta del dispensador automático. la figura 3, corresponden a los elementos eléctricos/electrónicos/presión que forman el dispensador automático.

El dispensador se alimenta a la tensión de~ alimentación 230V I+N 50Hz en corriente alterna (1) ,

a través de un transformador (2) de tensión se convierte la tensión de 23QV a 24V. Posteriormente para que los elementos electrónicos puedan funcionar correctamente, a través de convertidor (4) , se transforma la corriente alterna en continua. Cuando un usuario introduce las monedas en el dispensador (6) , una vez el importe introducido es correcto, se activa un relé (7) , que enciende una luz tipo led (10) , que indica que el importe es correcto y la bomba de aspiración (8) se activa succionando el protector solar en estado líquido que se encuentra dentro de un depósito (13) de S litros, hasta hacerlo llegar a la pistola, en este momento el

dispensador está listo para usarlo, con la ayuda de la pistola rociadora (9) de protector solar y presionando el gatillo sale el protector sol~¡u en estado líquido nebulizado. El cliente se va aplicando la crema solar en estado líquido, durante un tiempo determinado que oscilará entre 15 y 20 segundos (tiempo en segundos que previamente hemos determinado por programación a través de la placa base (S) ) . Una vez finalizado el tiempo, se desactiva la bomba de aspiración (8) y el diente coloca la pistola, en el soporte.

Exposición detallada del modo de realizac:ión de la invención: En una estructura metálica fabricada en acero inoxidable se atornillara el monedero (6) , módulo que acepta monedas de diferente valor en ( . Detrás de este monedero, apoyada en UOéI bandeja, está una pequeña caja de plástico en donde se acumularán las monedas introducidas en el monedero. Detrás del monedero y de la caja está la placa base (S) que dispone de un relé temporizador (7) regulable en segundos y de un contador numérico digital (11) que nos informará de los servicios que haya efectuado.

El relé (7) está conectado a la bomba succionadora (8) y será el encargado de accionarla.

la bomba (8) dispone de una entrada para una manguera por donde será succionado el protector y de una manguera por donde saldrá el protector hacia la pistola (9) , ésta pistola dispone de un gatillo que al accionarlo, el protector sale nebulizado a través de la boquilla de la pistola (9) .

Dentro del depósito (13) del protector solar hay una manguera por donde el producto es succionado hacia la bomba y una sonda dE! nivel de líquidos (12) . la sonda (12) funciona como interruptor de parada del dispensador cuando el nivel del liquido protector solar llegue a su minimo indispensable para que la bomba (8) pueda succionar el protector, en este momento elled (10) indicador de funcionamiento se apagará, el dispensador dejará de funcionar y todas las monedas introducidas serán devueltas hasta que se reemplace el

producto y vuelva a su nivel normal, así la sonda de nivel dejará de hacer la función de interrupción para que funcione de nuevo.. Toda esta estructura metálica estará protegida de una carcasa (figural) fabricada en gelcoat blanco y fibra de vidrio con forma de envase o pote para protector solar en las medidas que se explican más arriba (figura 1-2) , se fabrica: con este material por ser más ligero que otros y por

su efecto de aislante térmico, ya que este dispensador está pensado para ser instalado en lugares donde la temperatura es elevada y asegurarnos que el protector solar y todos los mecanismos instalados en su interior mantengan una temperatura óptima de trabajo. Del interior de la carcasa y conectada a la bomba de aspiración (8) saldrá la manguera en forma espiral donde estará conectada la pistola nebulizadora (9) , ésta podrá descansar en un soporte para que la persona que la utilice tenga un buen acceso a ella. la carcasa de gelcoat estará vinilada con los logotipos y nombre "SUNPROTECT & REFRESH" en la parte frontal y parte posterior para que :sea visible. En la parte delantera y a la altura del monedero (6) están impresas las instrucciones de uso y precauciones en diferentes idiomas. En la parte posterior están impresos los ingredientes del protector solar tal y como indica la normativa europea de productos cosméticos. El dispensador puede estar anclado al suelo ya que la carcasa dispone de unos orificios a la altura del suelo (figura 2) para poder ser atornillada al suelo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispensador automático de crema solar para personas, caracterizado por ser una estructura metálica fabricada en acero inoxidable se atornillara el monedero (6) , módulo que acepta monedas de diferente valor en (. Detrás de este monedero, apoyada en una bandeja, está una pequeña caja de plástico en donde se acumularán las monedas introducidas en el monedero. Detrás del monedero y de la caja está la placa base (5) que dispone de un relé temporizador (7) regulable en segundos y de un contador numérico digital (11) que nos informará de los servicios que haya efectuado.

El relé (7) está conectado a la bomba succionadora (8) y será el encargado de accionarla.

la bomba (8) dispone de una entrada para una manguera por donde será succionado el protector y de una manguera por donde saldrá el protector hacia la pistola (9) , ésta pistola dispone de un gatillo que al accionarlo, el protector sale nebulizado a través de la boquilla de la pistola (9) . Dentro del depósito (13) del protector solar hay una manguera por donde el producto es succionado hacia la bomba y una sonda de nivel de líquidos (12) . la sonda (12) funciona como interruptor de parada del dispensador cuando el nivel del líquido protector solar llegue a su mínimo indispensable para que la bomba (8) pueda succionar el protector, en este momento elled (lO) indicador de funcionamiento se apagará, el dispensador dejará de funcionar y todas las monedas introducidas serán devueltas hasta que se reemplace el producto y vuelva a su nivel normal, así la sonda de nivel dejará de hacer la función de interrupción para que funcione de nuevo. Toda esta estructura metálica estará protegida de una carcasa (figura1) fabricada en gelcoat blanco y fibra de vidrio con forma de envase o pote para protector solar en las medidas que se explican más arriba (figura 1-2) , se fabrica con este material por ser más ligero que otros y por su efecto de aislante térmico, ya que este dispensador está pensado para ser instalado en lugares donde la temperatura es elevada y asegurarnos que el protector solar y todos los mecanismos instalados en su interior mantengan una temperatura óptima de trabajo. Del interior de la carcasa y conectada a la bomba de aspiración (8) saldrá la manguera en forma espiral donde estará conectada la pistola nebulizadora (9) , ésta podrá descansar en un soporte para que la persona que la utilice tenga un buen acceso a ella. la carcasa de gelcoat estará vinilada con los logotipos y nombre "SUNPROTECT & REFRESH" en la parte frontal y parte posterior para que sea visible.

En la parte delantera y a la altura del monedero (6) están impresas las instrucciones de uso y

precauciones en diferentes idiomas. En la parte posterior están impresos los ingredientes del protector solar tal y como indica la normativa europea de productos cosméticos. El dispensador puede estar anclado al SLlelo ya que la carcasa dispone de unos orificios a la altura del suelo (figura 2) para poder ser atornillada al suelo.

Através de este dispensador se pretende obtener un sistema nuevo para la aplicación de crema solar para personas, que es completamente automático, inocuo en lo que hace referencia a su uso, y proporciona elevada rapidez en la aplicación.

2. Dispensador automático de crema solar para personas, cuyo principio de funcionamiento se caracteriza por:

Etapa a. Un diente se coloca en la parte frontal del dispensador automático, introduce las monedas, para poder activar la bomba dispensadora, hasta el importe fijado. Etapa b. Una vez el importe introducido es el correcto, se enciende una luz led de color verde, que indica que el dispensador está a punto para su utilización. Etapa c. Al mismo tiempo se activa la bomba de aspiración que absorbe el protector solar en estado Ifquido que se encuentre dentro de un depósito de 5 litros, hasta hacerlo llegar a la pistola. Etapa d. Con la ayuda de la pistola rociactora de protector solar y presionando el gatillo sale a través de ésta pistola el protector solar líquido nebulizado. Etapa e. El cliente se va aplicando la crema solar en estado líquido, durante un tiempo determinado que oscilará entre 15 y 20 segundos (tiempo en segundos que previamente hemos determinado) . Etapa f. Una vez finalizado el tiempo, se desactiva la bomba de aspiración y el cliente coloca la pistola en el soporte.

3. Dispensador automático de crema solar para personas, según la reivindicación 1, cuyos elementos se caracterizan por:

3.1. Características del dispensador de monedas: (6) Tensión de alimentación: 12 V en corriente~ continua Intensidad nominal: 1l/24v. +-10% Dimensiones: alto ll.5cm; ancho 6, Scm; fondo 9.Scm Este dispensador de monedas no devuelve cambio.

Las monedas de uso corriente que se podrán insertar son: 10, 20 V50 céntimos de euro y la moneda de 1 euro. 3.2. Carat:;terísticas de la bomba de aspiralción producto: lB} Tensión alimentación: 230V I+N Frecuencia: 50 Hz Potencia nominal: 48 W Ciclos de servicio: 2 ON /1 OFF

Presión de trabajo: 1, 5 -3 Bar

• Caracter[sticas pistola nebulizadora: (9) Tensión alimentación: No hay

Presión de trabajo: 1, 5 -3 Bar

Diámetro alimentación: 10 mm Material: Aleación plásticos • Características deposito crema solar: (131

Dimensiones: 250 mm x 100 mm x 20 mm (Alto x ancho x fondo) Capacidad en litros: 5 litros Material: Plástico

• Características sonda de nivel: (12) Material plástico flotante polisulfone Temperatura máxima 22Sºf Presión máxima SOpsi Flotabilidad 0.64

• Características fuente de alimentación: 11112) (3) Potencia: 125 VA Tensión primario: 230 V AC; I+N Tensión en secundario: 12 V AC Intensidad de salida: 10, 41 A Frecuencia alimentación: SO HZ

• Características de la crema solar: Protector solar factor 25, en estado líquido

• Características del formato exterior: El material con el que se ha realizado la carcasa es Ge1coat. Decoración vinílica, resistente a los rayos ultravioleta.