DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE UN NUMERO DE TAZAS QUE RESTAN.

Máquina de preparación de bebida de infusión con un depósito de agua (1),

un depósito de granos de café (10), un depósito de orujo y un depósito de agua residual, en la que al menos uno de los depósitos (10) presenta un sensor (5, 6) para la detección del nivel de llenado, y con una instalación de representación (20) para un nivel de llenado detectado por el sensor (5, 6), caracterizada porque a partir del nivel de llenado se representa un número de tazas (21) que restan hasta el vaciado o bien el llenado del depósito (10) respectivo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114644.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: DABURGER,JOSEF, JASKOLKA,ROBERT, MATHES,ANTON, SCHNEIDERBAUER,GOTTFRIED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/42 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios incorporados para moler o tostar el café.
  • A47J31/44A3
  • A47J31/52 A47J 31/00 […] › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.
  • G07F13/00 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes.

Clasificación PCT:

  • A47J31/00 A47J […] › Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • G07F13/00 G07F […] › Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE UN NUMERO DE TAZAS QUE RESTAN.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de señalización de un número de tazas que restan.

La invención se refiere a una máquina de preparación de bebida de infusión con un depósito de agua, un depósito de granos de café, un depósito de orujo y un depósito de agua residual, en la que al menos uno de los depósitos presenta un sensor para la detección del nivel de llenado, y con una instalación de representación para un nivel de llenado detectado por el sensor.

Un dispositivo de detección de ciclos de utilización y/o de la cantidad de agua mezclada se conoce a partir del documento DE 19953376 C1. De acuerdo con ello, en un depósito de reserva de una máquina de preparación de bebida de infusión está colocado un sensor, que activa un contador mecánico con una instalación de representación. El sensor está acoplado con una palanca de activación, que presenta un saliente de retención, que se puede desplazar hacia delante a través de una rueda indicadora, dispuesta en la zona seca de la máquina de preparación de bebida de infusión, con dentado de arrastre un número correspondiente de trinquetes. De esta manera, por una parte, se calcula la cantidad de agua cargada y, por otra parte, se calculan los ciclos de utilización. Sin embargo, en el funcionamiento de máquinas de bebida de infusión se ha revelado como extraordinariamente desagradable que cuando existe una necesidad grande, es decir, durante la preparación de varias tazas, deba rellenarse, por ejemplo, la reserva de agua. En tal caso, una representación de la cantidad de agua cargada o del número de ciclos de utilización no es una solución, porque debe calcularse la cantidad restante y el resultado según la cantidad de llenado no es fiable.

El documento LU 85314 publica una máquina de preparación de bebida de infusión con un depósito de agua, un sensor para la detección del nivel de llenado del depósito de agua y una instalación de representación para un nivel de llenado detectado por el sensor. También el documento WO 02/076875 publica un dispensador de bebida, que se caracteriza porque la cantidad de bebida, que se encuentra todavía en el dispensador, se representa o bien por medio de barras o numéricamente en una pantalla numérica como el número que resta todavía de tazas.

Por lo tanto, el cometido de la invención es indicar una instalación, que simplifica a este respecto la utilización de una máquina de preparación de bebida de infusión.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención en una máquina de preparación de bebida de infusión del tipo mencionado al principio porque a partir del nivel de llenado se representa un número de tazas que restan hasta el vaciado o bien el llenado del depósito respectivo.

En caso de una necesidad mayor de bebidas, el usuario puede determinar, por lo tanto, ya antes de la preparación si puede preparar la cantidad deseada de bebida, por ejemplo, con el agua que está todavía presente. En particular, puede preparar la máquina de preparación de bebida de infusión antes de que aparezca una necesidad grande, hasta el punto de que la preparación de bebidas en hora punta no tiene que interrumpirse por el relleno de agua, si la capacidad del depósito de agua es suficiente para la cantidad requerida.

Las máquinas de bebidas de infusión disponen, en general, de otros depósitos, que deben cargarse para un funcionamiento correcto de las máquinas. Las máquinas totalmente automáticas de café contienen, al menos, un depósito de granos de café y/o un depósito de café molido, un depósito de orujo y un depósito de agua residual dispuesto la mayoría de las veces separado de ellos.

De acuerdo con la invención, al menos uno de estos depósitos presenta igualmente un sensor de nivel de llenado, que detecta el nivel de llenado del depósito. El nivel de llenado del depósito respectivo se representa, de acuerdo con la invención, como un número de tazas que restan hasta el vaciado o bien hasta el llenado completo del depósito, que se pueden preparar en el tiempo restante hasta una carga nueva. De esta manera, se asegura que tampoco el relleno de granos de café o de café molido o el vaciado del depósito de orujo o de agua residual interrumpan el funcionamiento de la máquina de preparación de bebida de infusión en hora punta, suponiendo una capacidad suficiente de los depósitos.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, el sensor del nivel de llenado detecta continuamente el nivel de llenado del o bien de los depósitos. De esta manera, el usuario recibe una visión general constante sobre la capacidad remanente de los depósitos o bien de la máquina de preparación de bebida. Sobre todo cuando el usuario no tiene una visión directa sobre los depósitos o sobre una instalación mecánica individua para la representación de su nivel de llenad, una representación constante ofrece la visión general deseada.

De acuerdo con otra forma de configuración alternativa a ella, el sensor del nivel de llenado detecta solamente si se ha excedido o bien no se ha alcanzado una marca discreta del nivel de llenado. Se puede seleccionar de forma discrecional y se puede preajustar -dado el caso, ya en la fábrica- y puede corresponder, por ejemplo, a una capacidad de preparación remanente de la máquina de preparación de bebida de cinco tazas. Esta variante simplifica la estructura de la máquina de preparación de bebida, reduciendo el gasto para la representación del nivel de llenado. En lugar de la indicación constante del número de tazas restante en función de los depósitos individuales, de esta manera se puede simplificar también la representación y se puede configurar más clara.

Para sensores del nivel de llenado se conocen numerosas posibilidades de construcción como flotadores, sensores herméticos tipo Reed, sensores de retención, sensores de peso, etc. De acuerdo con una configuración ventajosa de la invención, como sensor del nivel de llenado sirve una barrera óptica. Ésta trabaja sin contacto y no requiere -aparte de la transparencia a la luz- dispositivos de construcción en los depósitos de reserva o de sustancia residual extraíble. De esta manera se simplifica especialmente la construcción de los depósitos. Mientras que, por ejemplo, los sensores herméticos de tipo Reed solamente se pueden emplear de manera conveniente en depósitos de líquido, las barreras ópticas son adecuadas tanto para depósitos de líquido como también para depósitos de sustancia sólida.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, la máquina de preparación de bebida de infusión comprende una instalación de control, que transforma las señales de al menos un sensor del nivel de llenado en una información sobre el número restante de tazas y la emite a través de una representación. Además del procesamiento de las señales de los sensores del nivel de llenado se pueden procesar otras informaciones en una instalación de control: la mayoría de las máquinas de café preparan diferentes cantidades de bebida según que se desee un Espresso o, por ejemplo, un café. Así, por ejemplo, la instalación de control puede realizar la señalización del número restante de tazas, en el caso de tazas de diferentes tamaños, en función de un tamaño medio de las tazas. El tamaño medio de las tazas se puede calcular de nuevo a partir de los ciclos reales de utilización de la máquina de preparación de bebida de infusión. La instalación de control puede procurar, además, que solamente se representen, respectivamente, el número mínimo de tazas restantes y el depósito responsable de ello. Puede asumir otras funciones para la elevación de la comodidad del manejo de la máquina de preparación de bebida de infusión, realizando otras indicaciones, por ejemplo sobre el número de tazas suministradas desde el comienzo de un ciclo de funcionamiento o se puede programar individualmente de acuerdo con las necesidades del usuario.

Para la detección completa de los niveles de llenado de todos los depósitos se puede colocar, por lo tanto, un sensor en cada depósito. De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, la instalación de control puede calcular el nivel de llenado del depósito de orujo y/o del depósito de agua residual a partir de los datos de funcionamiento de la máquina de preparación de bebida de infusión. Puesto que el depósito de orujo debe recibir los granos de café consumidos o bien el café molido casi sin pérdida, su nivel de llenado está correlacionado con el nivel de llenado del depósito de granos de café o bien del depósito de café molido. Por lo tanto, puede ser suficiente detectar...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de preparación de bebida de infusión con un depósito de agua (1), un depósito de granos de café (10), un depósito de orujo y un depósito de agua residual, en la que al menos uno de los depósitos (10) presenta un sensor (5, 6) para la detección del nivel de llenado, y con una instalación de representación (20) para un nivel de llenado detectado por el sensor (5, 6), caracterizada porque a partir del nivel de llenado se representa un número de tazas (21) que restan hasta el vaciado o bien el llenado del depósito (10) respectivo.

2. Máquina de preparación de bebida de infusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el sensor del nivel de llenado detecta continuamente el nivel de llenado.

3. Máquina de preparación de bebida de infusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el sensor del nivel de llenado (5, 6; 14, 15) detecta el exceso de una marca discreta de nivel de llenado.

4. Máquina de preparación de bebida de infusión de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por una barrera óptica (14, 125) como sensor del nivel de llenado.

5. Máquina de preparación de bebida de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una instalación de control, que convierte las señales de al menos un sensor del nivel de llenado (5, 6; 14, 15) en una información sobre el número de tazas (21) restante y se representa sobre la representación (20).

6. Máquina de preparación de bebida de infusión de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la instalación de control calcula el nivel de llenado del depósito de orujo y/o del depósito de agua residual a partir de los datos de funcionamiento de la máquina de preparación de bebida de infusión.

7. Máquina de preparación de bebida de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se representa el número de tazas restante hasta que se requiere una acción de servicio de limpieza y/o de descalcificación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina expendedora de agua, del 24 de Septiembre de 2019, de SEVILLA RODRÍGUEZ, Ruth María: 1. Máquina expendedora de agua, que comprende un chasis y una fuente de alimentación, uno o más depósitos de agua, una salida de agua […]

Máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, del 3 de Abril de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, que comprende: un primer barril congelador configurado para producir un primer producto […]

Máquina mixta expendedora de caldo y gazpacho, del 27 de Marzo de 2019, de JIMÉNEZ DÍAZ, Margarita: 1. Máquina mixta expendedora de caldo y gazpacho que, teniendo un solo cuerpo, aloja los elementos necesarios para suministrar a granel ya sea una bebida caliente como es […]

Máquina para distribuir bebidas y procedimiento para su operación de ahorro de energía, del 16 de Agosto de 2017, de Carimali S.P.A: Un procedimiento de operación de una máquina (M) de distribución para bebidas y productos alimenticios similares, que comprende una interfaz […]

SISTEMA DE PESAJE DINÁMICO, del 23 de Junio de 2016, de ACHONDO LARRAÍN, Salvador José: Sistema de pesaje dinámico en movimiento, dispensador de productos y método para dispensar productos los cuales permiten pesar y dispensar en múltiples direcciones cantidades […]

Soporte de copa y dispositivo de dispensación, del 8 de Junio de 2016, de NESTEC S.A.: Un soporte de copa , para sostener una copa , en un dispositivo de dispensación , comprendiendo, el soporte de copa : - una base , […]

Imagen de 'Dispensador automático de crema solar para personas'Dispensador automático de crema solar para personas, del 30 de Octubre de 2015, de DIAZ PADROSA, Lluis: Es un dispositivo dispensador de crema solar para personas que ofrece a los usuarios un servicio de auto-aplicación de protector solar. Además de esta protección ofrece […]

MÁQUINA DISPENSADORA DE ZUMOS PERFECCIONADA, del 8 de Julio de 2015, de ECKES-GRANINI GROUP GMBH: 1. Máquina dispensadora de zumos perfeccionada, adaptada para un uso manual por el propio usuario, que comprende un armario o contenedor que incorpora unos medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .