DISPENSADOR AUTOMATICO DE DOSIS DE MEDICAMENTOS A DISTINTAS HORAS DEL DIA.

1. Dispensador automático de dosis de medicamentos a distintas horas del día consistente en un aparato electro-mecánico destinado a suministrar medicamentos en los momentos oportunos a personas con problemas de memoria, caracterizado porque, en una caja estructural

(1), con tapa (2), dotadas de cerradura (11), dispone de un tambor giratorio (3), con una serie de celdas de almacenaje (4) de sección transversal elipsoidal, que descansa y rota sobre una placa de base (5) dotada de un único orificio de salida (6) de idéntica sección transversal que permite la caída de medicamentos a un cajoncito de suministro (7), que se abre automáticamente, a la vez que se producen unos avisos óptico (8) y acústico (9) y es cerrado por el propio paciente para rearme del dispositivo.
2. Dispensador automático de dosis de medicamentos a distintas horas del día, según reivindicación primera caracterizado porque tanto las celdas de almacenaje (4) del tambor giratorio (3) como el orificio de salida (6) de la placa de base (5) tienen secciones transversales idénticas de forma circular, cuadrada rectangular o de cualquier otro tipo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TURCH I MARTI,JOSEP RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: TURCH I MARTI,JOSEP RAMON.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/04 (para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras)
google+ twitter facebookPin it
DISPENSADOR AUTOMATICO DE DOSIS DE MEDICAMENTOS A DISTINTAS HORAS DEL DIA.