DETECTOR DE DEFECACIONES, MICCIONES Y GASES MEDIANTE SUSTANCIAS ODORIFICAS CON MANDO A DISTANCIA OPCIONAL.

1. Detector de defecaciones, micciones y gases mediante sustancias odoríficas con mando a distancia opcional, caracterizado esencialmente por estar configurado por dos cuerpos o carcasas independientes, siendo el primero, el elemento detector

(1) o emisor y el segundo elemento, el mando a distancia o receptor (2), de modo que el detector (1) se estructura a modo de contenedor en cuyo interior se ubican unos biosensores o sensores específicos que reaccionan e identifican las características odoríferas de las pérdidas que las sondas (3) que sobresalen al exterior y cuyos extremos se sitúan en un punto cercano al pañal o ropa interior del usuario han captado, de modo que cuando se produce la pérdida de orina, heces o gases, el sensor o biosensor correspondiente responde a ese estímulo y, mediante los circuitos electrónicos adecuados, da inicio a una señal que el detector (1), gracias a su antena emisora (9) envía al mando a distancia o receptor (2).
2. Detector de defecaciones, micciones y gases mediante sustancias odoríficas con mando a distancia opcional, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los biosensores o sensores son reactivos a las características odoríferas de cada pérdida concreta y reaccionan ante ella, discriminando entre elementos líquidos, sólidos o semisólidos y gaseosos.
3. Detector de defecaciones, micciones y gases mediante sustancias odoríficas con mando a distancia opcional, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el mando a distancia (2) se estructura como una carcasa en cuyo interior se ubican los circuitos electrónicos capaces de interpretar la señal emitida por el emisor (1) y que el receptor recibe gracias a la antena (10) de que dispone, incorporando este receptor (2) un selector (6) que activa el modo de aviso al usuario, es decir, una señal luminosa a través de los avisadores de diferentes colores (4), una señal sonora que se emite a través del altavoz (11) o bien un tono de vibración del propio aparato, incorporando igualmente un avisador oscilante (12) que se activa cuando la batería se agota y ubicando en su carcasa un botón o pulsador de parada (5) que detiene las señales de aviso.
4. Detector de defecaciones, micciones y gases mediante sustancias odoríficas con mando a distancia opcional, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque los distintos elementos que conforman el receptor (2), es decir, avisadores luminosos (4), altavoz (11), selector de modo de aviso (6) y botón de parada (5) pueden estar incorporados en el propio detector (1).
5. Detector de defecaciones, micciones y gases mediante sustancias odoríficas con mando a distancia opcional, según la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque tanto el detector (1) como el mando a distancia (2) disponen de una entrada (7) para el cargador de las baterías correspondientes y pueden disponer de los medios de sujeción adecuados (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GODOY CASTELLVI,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GODOY CASTELLVI,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/42 (con un indicador o alarma de humedad)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/44 (con un material radio-opaco o con medios para indicar la presencia de material residual)
google+ twitter facebookPin it
DETECTOR DE DEFECACIONES, MICCIONES Y GASES MEDIANTE SUSTANCIAS ODORIFICAS CON MANDO A DISTANCIA OPCIONAL.