DESTORNILLADOR MULTIPLE.

1. Destornillador múltiple, del tipo de los constituidos mediante un mango hueco

, prolongado axialmente en una varilla asimismo hueca, portadora con carácter selectivo de diferentes puntas de trabajo, mango que se cierra mediante un tapón soporte para dichas puntas de trabajo, caracterizado porque el citado tapón se prolonga interiormente en un vástago axial dotado de dos expansiones discoidales, una inmediatamente a continuación del tapón propiamente dicho y otra en correspondencia con su extremidad libre, e inmediatamente a continuación de ellas, tras una estrecha ranura perimetral, sendas expansiones ranuradas provistas de una pluralidad de acanaladuras, de embocadura ligeramente estrangulada, destinadas a la recepción de respectivas puntas de trabajo, actuando las expansiones discoidales como topes axiales para dichas puntas de trabajo, que forman dos agrupaciones acopladas coaxialmente.
2. Destornillador múltiple, según reivindicación lª, caracterizado porque las acanaladuras de cada una de las dos expansiones ranuradas forman dos agrupaciones de embocaduras contrapuestas, de manera que la mitad de las acanaladuras de cada expansión ranurada son paralelas y quedan orientadas en un determinado sentido, mientras que la otra mitad son coplanarias respectivamente con las primeras y se orientan en sentido opuesto.
3. Destornillador múltiple, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la expansión discoidal del vástago próxima al tapón propiamente dicho, incorpora en su superficie lateral dos nervios alargados perimetralmente, en oposición diametral, mientras que el mango incorpora en su embocadura dos rebajes complementarios, de configuración en "L", cuya rama más corta se abre al exterior del mango para recibir a los citados nervios, mientras que su rama más larga recibe finalmente a dichos nervios mediante un pequeño giro del tapón con respecto al mango.
4. Destornillador múltiple, según reivindicación 3ª, caracterizado porque la rama más larga de los rebajes en "L" presenta una profundidad progresivamente decreciente hacia su extremidad libre, al objeto de determinar un efecto de acuñamiento en situación límite de giro del tapón con respecto al mango.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IRAZOLA HERRAMIENTAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: IRAZOLA MENDICUTE,JACINTO.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Partes constitutivas o accesorios de llaves para... > B25B23/16 (Empuñaduras (en general B25G))
google+ twitter facebookPin it
DESTORNILLADOR MULTIPLE.