Desactivador.

1. Desactivador que comprende una antena, un generador de corriente y una carcasa

, caracterizado por el hecho de que:

la antena configurada para transmitir un campo electromagnético suficiente para desactivar una etiqueta de seguridad al fluir una corriente por la antena,

el generador de corriente acoplado con la antena mediante una o más derivaciones de generador, llevando un flujo de corriente a través de la antena, y

la carcasa está configurada para incluir por lo menos uno de entre la antena y el generador de corriente, en la que la carcasa se ha configurado para soportarse verticalmente o montarse de manera que el campo electromagnético cubra por lo menos una parte de una entrada de un establecimiento comercial.

2. Desactivador según la reivindicación 1, en el que la carcasa es un pedestal que se soporta verticalmente sobre el suelo en la entrada de un establecimiento comercial y en la que el pedestal aloja la antena.

3. Desactivador según la reivindicación 1, en el que la carcasa es un pedestal que se soporta verticalmente sobre el suelo en la entrada de un establecimiento comercial y en el que la antena se encuentra situada sobre la superficie del pedestal.

4. Desactivador según la reivindicación 1, en el que la antena comprende:

un perímetro de antena, y

una parte intermedia de antena, en la que la parte intermedia de antena ha sido diseñada en forma de la letra S y conecta con el perímetro de antena en lados opuestos del perímetro de antena.

5. Desactivador según la reivindicación 1, que comprende además:

una segunda antena, y

un segundo generador de corriente acoplado con la segunda antena,

en el que las dos antenas se encuentran configuradas como antenas de bucle, comprendiendo una primera antena configurada como antena vertical de dos bucles y una segunda antena configurada como una antena horizontal de dos bucles.

6. Desactivador según la reivindicación 5, en el que la antena vertical de dos bucles comprende:

un perímetro de antena vertical, y

una tira intermedia de antena vertical, en el que un extremo de la tira intermedia de la antena vertical conecta con un lado del perímetro de antena vertical y en el que el otro extremo de la tira intermedia de la antena vertical se encuentra acoplado con un primer generador de corriente mediante una primera derivación de generador del primer generador de corriente y en el que un lado del perímetro vertical, orientado contra el lado del perímetro vertical conectado con la tira intermedia de la antena vertical, se acopla con el primer generador de corriente mediante una segunda derivación de corriente del primer generador de corriente y en el que la tira intermedia de la antena vertical divide el perímetro de la antena vertical en dos mitades prácticamente iguales, en las que una mitad se encuentra alineada verticalmente respecto a la otra mitad, y

en el que la antena horizontal de dos bucles comprende:

un perímetro de antena horizontal, y

una tira intermedia de antena horizontal, en la que un extremo de la tira intermedia de la antena horizontal se encuentra conectada con un lado del perímetro de la antena horizontal y en el que el otro extremo de la tira intermedia de la antena horizontal se encuentra acoplada con un segundo generador de corriente mediante una primera derivación de generador del segundo generador de corriente y en el que un lado del perímetro horizontal, opuesto al lado del perímetro horizontal conectado con la tira intermedia de la antena horizontal, se encuentra acoplado con el segundo generador de corriente mediante una segunda derivación de generador del segundo generador de corriente y en el que la tira intermedia de la antena horizontal divide el perímetro de la antena horizontal en dos mitades prácticamente iguales, en las que una mitad se encuentra alineada horizontalmente respecto a la otra mitad, y

en el que la tira intermedia de la antena vertical y la tira intermedia horizontal se encuentran orientadas ortogonalmente una respecto a la otra de manera que forman una cruz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/025582.

Solicitante: CHECKPOINT SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 WOLF DRIVE THOROFARE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRUNENBERG,Lothar, ZENG,Kefeng, SHAH,Nirnesh.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier... > G08B13/24 (por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético)
google+ twitter facebookPin it
Desactivador.

Fragmento de la descripción:

Desactivador.

Antecedentes

Campo tecnológico La presente exposición se refiere de manera general al campo de las etiquetas de seguridad, y más particularmente a un sistema y método para desactivar automáticamente una etiqueta de seguridad en el momento de entrar en un establecimiento comercial.

Descripción de la técnica relacionada Un modo de proporcionar seguridad para la mercancía en un centro comercial es la utilización de los sistemas tradicionales de vigilancia electrónica de artículos (EAS) . Entre estos sistemas se incluyen un transpondedor

(también denominado “etiquetas de seguridad EAS”) fijado a cada artículo de mercancía que debe protegerse y un arco de detección EAS. El transpondedor normalmente presenta la forma de un elemento electromagnéticamente sensible envuelto en un envoltorio de plástico, etiqueta de papel, vaina de tejido o estuche de plástico duro. Las etiquetas de seguridad pueden comprender etiquetas duras o etiquetas blandas, en las que las etiquetas duras incluyen uno o más elementos de seguridad dentro de una caja o carcasa que puede despegarse del artículo que protege y que típicamente puede reutilizarse. Por otra parte, las etiquetas de seguridad blandas presentan la forma de una etiqueta (por ejemplo un adhesivo, etiqueta de instrucciones, etiqueta de contenido, etiquetas colgantes de papel, etc.) que típicamente presentan una forma plana. La presente exposición se refiere a etiquetas blandas desactivables. El elemento sensible puede ser una tira de material ferromagnético, una sección de vidrio metálico magnetorrestrictivo acústico, un circuito resonante en paralelo realizado con un condensador y un inductor, una antena de tira conectada a un diodo, o una antena acoplada con un circuito integrado de identificación de radiofrecuencia (RFID) , es decir una etiqueta de seguridad RFID. Estas tecnologías, denominadas EM, AM, RF, RFID y microondas, respectivamente, funcionan normalmente a una frecuencia característica determinada por una combinación de motivos normativos e históricos. El dispositivo de detección consiste de una antena conectada tanto a un transmisor como a un receptor. El transmisor se dispone para proporcionar una señal de estimulación al elemento transpondedor. El receptor se dispone para determinar si un elemento transpondedor del tipo requerido se encuentra próximo al detector; para la detección de la etiqueta de seguridad RFID, se utilizan lectores RFID. Típicamente se utilizan dispositivos de detección para hacer sonar una alarma en el caso de que el transpondedor resulte detectado por un dispositivo situado en un punto de salida. Al comprar una mercancía, pueden retirarse las etiquetas de seguridad EAS o las etiquetas de seguridad RFID o desactivarse mediante la aplicación de campos electromagnéticos especiales. Típicamente, en los Estados Unidos dichos sistemas de seguridad antihurto EAS utilizan 8, 2 MHz y etiquetas de seguridad de 8, 2 MHz, mientras que los sistemas de seguridad antihurto RFID utilizan 13, 56 MHz, 900 MHz ó 2, 4 GHz+ conjuntamente con las etiquetas de seguridad RFID asociadas.

Sin embargo, las etiquetas de seguridad que no se desactivan en el punto de compra por omisión o porque fracasa la desactivación pueden provocar falsas alarmas en centros comerciales posteriormente. La frecuencia de estas falsas alarmas se ha denominado “contaminación de etiquetas”. Para evitar este problema de contaminación de etiquetas, algunos métodos convencionales utilizados han sido: (a) pedir al consumidor que retire la etiqueta, o (b) desactivar permanentemente estas etiquetas de seguridad. Sin embargo, el problema de dichos métodos convencionales ha sido que: (a) el consumidor olvida retirar las etiquetas tras la compra, o (b) muchos desactivadores de etiqueta convencionales no logran garantizar la desactivación de las etiquetas de seguridad y las etiquetas de seguridad diseñadas para garantizar una desactivación permanente en la actualidad resultan excesivamente caras.

Se necesita un sistema y método para desactivar automáticamente una etiqueta de seguridad en el momento de la entrada en un establecimiento comercial, eliminando de esta manera las falsas alarmas causadas por la reintroducción de etiquetas de seguridad activas nuevamente en el mismo establecimiento o la introducción en el establecimiento procedentes de otro centro comercial. La desactivación de las etiquetas de seguridad en el momento de la entrada en un establecimiento comercial, conocido en la presente memoria como punto de entrada, elimina la contaminación de etiquetas.

La expresión “etiqueta de seguridad” tal como se utiliza en la presente memoria cubre todos los tipos de etiquetas de seguridad desactivables blandas, incluyendo las etiquetas de seguridad EAS y las etiquetas de seguridad RFID.

Descripción resumida Las realizaciones de la presente exposición se refieren a un sistema de desactivación que incluye un desactivador de etiquetas de seguridad situado en la misma entrada de un establecimiento comercial o en un punto próximo a ella. El desactivador de etiquetas de seguridad puede orientarse para generar un campo electromagnético en la entrada del establecimiento comercial. El campo electromagnético puede desactivar una etiqueta de seguridad que acompaña a una persona en la entrada o en un punto próximo a ella. El desactivador de etiquetas de seguridad incluye por lo menos una antena y por lo menos un generador de corriente acoplado con por lo menos una antena.

Según una realización, el generador de corriente se encuentra acoplado con la antena mediante un par de derivaciones de generador. El generador de corriente lleva corriente que fluye de una derivación de generador, a través de la antena y hasta la otra derivación de generador, creando un campo electromagnético en torno a la antena.

Según un aspecto de una realización, la antena o antenas incluyen un perímetro de antena y una parte intermedia de la antena. La parte intermedia de la antena está diseñada en forma de la letra S y conecta el perímetro de la antena en lados opuestos del perímetro de la antena.

Según otra realización, el desactivador de etiquetas de seguridad incluye dos o más antenas y por lo menos dos generadores de corriente. Cada uno de los dos o más generadores de corriente está acoplado con dos o más antenas. El generador de corriente se encuentra acoplado con la antena mediante un par de derivaciones de generador. El generador de corriente lleva corriente que fluye de una derivación de generador, a través de la antena, y hasta la otra derivación de generador, crenado un campo electromagnético en torno a la antena. Las dos o más antenas se encuentran configuradas como antenas de bucle, incluyendo una primera antena configurada como una antena de dos bucles vertical y una segunda antena configurada como una antena de dos bucles horizontal.

Según un aspecto de una realización, la antena de dos bucles vertical incluye un perímetro de antena vertical y una tira intermedia de antena vertical. Un extremo de la tira intermedia de antena vertical se conecta con un lado del perímetro de la antena vertical. El otro extremo de la tira intermedia de la antena vertical se encuentra acoplado con un primer generador de corriente mediante una primera derivación de generador del primer generador de corriente. Un lado del perímetro vertical, opuesto al lado del perímetro vertical conectado con la tira intermedia de la antena vertical, se encuentra acoplado con el primer generador de corriente mediante una segunda derivación de generador del primer generador de corriente. La tira intermedia de la antena vertical divide el perímetro de la antena vertical en dos mitades prácticamente iguales. Una mitad se encuentra verticalmente...

 


Reivindicaciones:

1. Desactivador que comprende una antena, un generador de corriente y una carcasa, caracterizado por el hecho de que:

la antena configurada para transmitir un campo electromagnético suficiente para desactivar una etiqueta de seguridad al fluir una corriente por la antena,

el generador de corriente acoplado con la antena mediante una o más derivaciones de generador, llevando un flujo de corriente a través de la antena, y

la carcasa está configurada para incluir por lo menos uno de entre la antena y el generador de corriente, en la que la carcasa se ha configurado para soportarse verticalmente o montarse de manera que el campo electromagnético cubra por lo menos una parte de una entrada de un establecimiento comercial.

2. Desactivador según la reivindicación 1, en el que la carcasa es un pedestal que se soporta verticalmente sobre el suelo en la entrada de un establecimiento comercial y en la que el pedestal aloja la antena.

3. Desactivador según la reivindicación 1, en el que la carcasa es un pedestal que se soporta verticalmente sobre el suelo en la entrada de un establecimiento comercial y en el que la antena se encuentra situada sobre la superficie del pedestal.

4. Desactivador según la reivindicación 1, en el que la antena comprende:

un perímetro de antena, y

una parte intermedia de antena, en la que la parte intermedia de antena ha sido diseñada en forma de la letra S y conecta con el perímetro de antena en lados opuestos del perímetro de antena.

5. Desactivador según la reivindicación 1, que comprende además:

una segunda antena, y

un segundo generador de corriente acoplado con la segunda antena,

en el que las dos antenas se encuentran configuradas como antenas de bucle, comprendiendo una primera antena configurada como antena vertical de dos bucles y una segunda antena configurada como una antena horizontal de dos bucles.

6. Desactivador según la reivindicación 5, en el que la antena vertical de dos bucles comprende:

un perímetro de antena vertical, y

una tira intermedia de antena vertical, en el que un extremo de la tira intermedia de la antena vertical conecta con un lado del perímetro de antena vertical y en el que el otro extremo de la tira intermedia de la antena vertical se encuentra acoplado con un primer generador de corriente mediante una primera derivación de generador del primer generador de corriente y en el que un lado del perímetro vertical, orientado contra el lado del perímetro vertical conectado con la tira intermedia de la antena vertical, se acopla con el primer generador de corriente mediante una segunda derivación de corriente del primer generador de corriente y en el que la tira intermedia de la antena vertical divide el perímetro de la antena vertical en dos mitades prácticamente iguales, en las que una mitad se encuentra alineada verticalmente respecto a la otra mitad, y

en el que la antena horizontal de dos bucles comprende:

un perímetro de antena horizontal, y

una tira intermedia de antena horizontal, en la que un extremo de la tira intermedia de la antena horizontal se encuentra conectada con un lado del perímetro de la antena horizontal y en el que el otro extremo de la tira intermedia de la antena horizontal se encuentra acoplada con un segundo generador de corriente mediante una primera derivación de generador del segundo generador de corriente y en el que un lado del perímetro horizontal, opuesto al lado del perímetro horizontal conectado con la tira intermedia de la antena horizontal, se encuentra acoplado con el segundo generador de corriente mediante una segunda derivación de generador del segundo generador de corriente y en el que la tira intermedia de la antena horizontal divide el perímetro de la antena horizontal en dos mitades prácticamente iguales, en las que una mitad se encuentra alineada horizontalmente respecto a la otra mitad, y

en el que la tira intermedia de la antena vertical y la tira intermedia horizontal se encuentran orientadas ortogonalmente una respecto a la otra de manera que forman una cruz.