DESABROCHADOR PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

1. Desabrochador para cinturones de seguridad que tiene como finalidad que la persona que tenga abrochado el cinturón de seguridad para vehículos y en caso de accidente o impacto y una vez que el cinturón de seguridad haya impedido que salga despedido

, éste se desabroche automáticamente, pudiendo salir del vehículo o ser evacuado rápidamente y que se caracteriza por un aro rectangular que se mantiene fijado por dos piezas retenedoras y que lo mantienen prisionero y a su vez está en tensión empujado por una pieza tensora impulsada por muelles, todos éstos componentes dentro de una pieza básica o carcasa que los aloja; al tirar con fuerza del aro rectangular, éste se desplazará con la pieza tensora hasta el tope de la guía por donde discurre, tensando a su vez los muelles que lleva; las piezas retenedoras al verse libres del aro rectangular retrocederán, dejando la guía por la que discurre el aro rectangular libre; cuando la presión sobre el aro rectangular cede, éste, empujado por la pieza tensora y por los muelles en su recuperación, saldrá despedido fuera del dispositivo, dejando el aro rectangular fuera del dispositivo.
2. Desabrochador para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado por su aplicación al sistema actual de cinturones de seguridad con sistema arrollable y frenado, acoplándole al mecanismo desabrochador para cinturones de seguridad, una pieza hembra en el aro rectangular y una pieza macho en el extremo opuesto, iguales o similares a las que tienen los cinturones de seguridad existentes, de manera que su aplicación consistirá en abrochar el macho del mecanismo a la hembra del cinturón de seguridad y el macho que tiene la cinta del cinturón de seguridad a la hembra del aro rectangular, lo que permitiría abrochar y desabrochar de forma manual el cinturón de seguridad y sin modificaciones en su fabricación.
3. Desabrochador para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado por su aplicación en vehículos nuevos y poderse instalar de fábrica, fijando la cinta del cinturón de seguridad con sistema arrollable y frenado al aro rectangular y una pieza macho en el extremo opuesto a ésta en el dispositivo, en su aplicación habría que abrochar este macho a la hembra que llevan actualmente los vehículos, sin grandes modificaciones de fabricación.
4. Desabrochador para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado por su aplicación en vehículos nuevos y poderse instalar de fábrica, adaptando una pieza hembra al aro rectangular del desabrochador para cinturones de seguridad y por el extremo opuesto del dispositivo, mediante una pieza alargadora y fijadora, directamente al chasis del vehículo.
5. Desabrochador para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado por su adaptabilidad a cualquier sistema de cinturones de seguridad con mecanismo arrollable y frenado, tanto sea para vehículos automóviles, camiones, furgonetas, autobuses, motocicletas, etc.
6. Desabrochador para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado por su adaptabilidad a todos los cinturones de seguridad que no tiene sistema de arrollable y frenado y sea necesario o aconsejable que se desabroche automáticamente, tanto ventrales, como los de sujeción en forma de cruz, etc.; en estos casos el mecanismo desabrochador para cinturones de seguridad, funcionará por el impulso del ocupante en caso de impacto y las sujeciones de éstos cinturones se adaptarán al mecanismo de desabrochador para cinturones de seguridad para conseguir su efectividad.
7. Desabrochador para cinturones de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado por su adaptabilidad a cinturones de seguridad y por el cual, mediante alguna conexión a la anilla o alguno de sus componentes, pueda accionar otros sistemas de seguridad, como son globos hinchables, desconexión del motor, etc.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTIZ DE URBINA ANTELO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANTELO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/41 (con medios adicionales para impedir el bloqueo bajo condiciones predeterminadas)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/41 (con medios adicionales para impedir el bloqueo bajo condiciones predeterminadas)
google+ twitter facebookPin it
DESABROCHADOR PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.