DELANTAL PERFECCIONADO.

1. Delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal, que comprende un cuerpo principal

(1) laminar, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal (1) y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

2. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unos broches (2) del tipo broche americano de presión.

3. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) son metálicos.

4. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) macho están sujetos en el cuerpo principal (1), y los broches (2) hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción.

5. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de posicionado y sujeción comprende dos piezas (3) separadas y con hebillas (32) y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa (31) común a las dos piezas (3), y comprende también dos correas (4) adaptadas a la cintura del usuario y con una hebilla (41).

6. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2 y 5, caracterizado por el hecho de que cada pieza (3) porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) dispuestos en el extremo superior del cuerpo principal (1), y cada correa (4) adaptada a la cintura del usuario porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) que están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal (1) y a la altura de la cintura del usuario.

7. Delantal perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que las piezas (3) y su correa (31), y las correas (4), están confeccionadas en piel o material similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431679.

Solicitante: TEJERO-GARCES MONCLUS, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TEJERO-GARCES MONCLUS,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/04 (Delantales; Sus sistemas de sujeción)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201431679

DELANTAL PERFECCIONADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un delantal perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un delantal perfeccionado, que por su particular disposición, permite una sencilla separación de sus habituales correajes de sujeción, y su posterior reincorporación, según las necesidades del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los habituales delantales o mandiles, hechos de cuero de ternera zahonera engrasada de alta gama, utilizados, por ejemplo, en labores de hostelería.

En tales delantales, es habitual que sus correajes sean de piel, para contribuir así a darle prestancia y calidad al artículo.

Sin embargo, a pesar de sus buenas cualidades y prestaciones, dichos delantales presentan el inconveniente de ser excesivamente pesados en su uso, lo cual los hace en tal sentido susceptibles de ser mejorados, sustituyendo en su confección los materiales de cuero referidos por otros más adecuados, pero manteniendo los materiales de piel en sus correajes, para así mantener prestancia y calidad al artículo en su conjunto.

A tal efecto, sería útil la consecución de un delantal con su cuerpo laminar principal confeccionado en caucho o textil, por ejemplo, para así disminuir su peso, pero al mismo tiempo manteniendo sus habituales correajes confeccionados en piel.

Sin embargo, ello supondría un problema para proceder al lavado del delantal, ya que la piel 35 de los correajes sufriría el consiguiente deterioro en dicho lavado.

U201431679

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite una sencilla separación de los habituales correajes de sujeción en los delantales, y su posterior reincorporación, según las necesidades del usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal, que comprende un cuerpo principal laminar, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

Preferentemente, en el delantal perfeccionado, los medios de unión comprenden unos broches del tipo broche americano de presión.

Preferentemente, en el delantal perfeccionado, los broches son metálicos. 20

Alternativamente, en el delantal perfeccionado, los broches macho están sujetos en el cuerpo principal, y los broches hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción.

Adicionalmente, en el delantal perfeccionado, el sistema de posicionado y sujeción comprende dos piezas separadas y con hebillas y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa común a las dos piezas, y comprende también dos correas adaptadas a la cintura del usuario y con una hebilla.

Alternativamente, en el delantal perfeccionado, cada pieza porta un par de broches que se corresponden con otros dos pares de broches dispuestos en el extremo superior del cuerpo principal, y cada correa adaptada a la cintura del usuario porta un par de broches que se corresponden con otros dos pares de broches que están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal y a la altura de la cintura del usuario.

Adicionalmente, en el delantal perfeccionado, las piezas y su correa, y las correas, están confeccionadas en piel o material similar.

U201431679

Gracias a la presente invención, se consigue una sencilla separación de los habituales correajes de sujeción en los delantales, y su posterior reincorporación, según las necesidades del usuario.

Otras características y ventajas del delantal perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del delantal perfeccionado de la presente invención, con sus diferentes correajes sueltos. Figura 2. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida del delantal perfeccionado de la presente invención, con sus diferentes correajes abrochados.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

El delantal perfeccionado de la presente invención, es de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal.

Tal y como se aprecia en la representación esquemática de las figuras 1 y 2, el delantal perfeccionado de la invención comprende un cuerpo principal 1 laminar. Dicho cuerpo principal 1 está hecho de caucho, textil, cuero o cualquier otro material susceptible por sus prestaciones de ser utilizado para tal uso.

El cuerpo principal 1 incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal, que está adaptado ergonómicamente al usuario, y lo mantiene adecuadamente posicionado y sujetado en el cuerpo del usuario.

El cuerpo principal 1 y el sistema de posicionado y sujeción corporal están dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

U201431679

En esta modalidad de realización preferida, el sistema de posicionado y sujeción corporal está adaptado al cuello y la cintura del usuario, y comprende dos piezas 3 separadas y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa 31 común a las dos piezas 3, y comprende también otras dos correas 4 adaptadas a la cintura del usuario.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de unión comprenden una pluralidad de broches 2 metálicos del tipo broches americanos de presión, a modo macho y hembra y complementarios entre ellos. Los broches 2 están distribuidos adecuadamente y por parejas en el cuerpo principal 1 y en el sistema de posicionado y sujeción corporal, y por tanto en las dos piezas 3 y en las dos correas 4.

Las piezas 3, la correa 31 y las correas 4 están confeccionadas en piel o material similar.

En esta modalidad de realización preferida, los broches 2 macho están sujetos en el cuerpo principal 1, y los broches 2 hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción, es decir, en las dos piezas 3 y en las dos correas 4. En otras modalidades de realización preferidas, la distribución de los broches 2 podría ser diferente.

En la figura 1 se representa esquemáticamente el cuerpo principal 1 con las piezas 3 y correas 4 sueltas, y en la figura 2 el mismo cuerpo principal 1 con las mismas piezas 3 y correas 4 abrochadas por los broches 2.

Tal y como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, en esta modalidad de realización preferida, cada pieza 3 independiente está dotada de una hebilla 32 metálica en un extremo, y en el extremo opuesto en donde está la hebilla 32, también está dotada de un par de broches 2 metálicos de cierre de presión.

Al mismo tiempo, en la parte superior del cuerpo principal 1 están sujetados otros dos pares de broches 2.

Los pares de broches 2 de cada una de las piezas 3 se corresponden por tanto para engancharse en los pares de broches 2 de la parte superior del cuerpo principal 1, tal y como también se aprecia en las figuras...

 


Reivindicaciones:

U201431679

1. Delantal perfeccionado, de los habitualmente utilizados por un usuario en una cocina o similar y adaptado para su uso corporal, que comprende un cuerpo principal (1) laminar, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de posicionado y sujeción corporal adaptado ergonómicamente al usuario, estando el cuerpo principal (1) y el sistema de posicionado y sujeción dotados de unos medios de unión mutua con capacidad reversible de separación por la acción manual del usuario.

2. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión comprenden unos broches (2) del tipo broche americano de presión.

3. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) son metálicos. 15

4. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los broches (2) macho están sujetos en el cuerpo principal (1) , y los broches (2) hembra están sujetos en el sistema de posicionado y sujeción.

5. Delantal perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de posicionado y sujeción comprende dos piezas (3) separadas y con hebillas (32) y adaptadas al cuello del usuario mediante una correa (31) común a las dos piezas (3) , y comprende también dos correas (4) adaptadas a la cintura del usuario y con una hebilla (41) .

6. Delantal perfeccionado según la reivindicación 2 y 5, caracterizado por el hecho de que cada pieza (3) porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) dispuestos en el extremo superior del cuerpo principal (1) , y cada correa (4) adaptada a la cintura del usuario porta un par de broches (2) que se corresponden con otros dos pares de broches (2) que están cada uno en cada lateral opuesto del cuerpo principal (1) y a la altura de la cintura del usuario.

7. Delantal perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que las piezas (3) y su correa (31) , y las correas (4) , están confeccionadas en piel o material 35 similar.