Composición de confitería.

Una composición de confitería, comprendiendo la composición del 40 % en peso al 75 % en peso de un sistema de hidratos de carbono y del 0

,2 % en peso al 45 % en peso de un componente fortificante, comprendiendo el sistema de hidratos de carbono un oligosacárido soluble no digerible, un polisacárido soluble no digerible o una combinación de los mismos, caracterizado por que la relación de azúcares reductores a no reductores es entre 1:1,1 y 1:20 y el sistema de hidratos de carbono comprende del 5 % en peso al 100 % en peso del oligosacáridos soluble no digerible, polisacárido soluble no digerible o una combinación de los mismos y del 0 % en peso al 50 % en peso de un monosacárido, un disacárido o una combinación de los mismos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07251302.

Solicitante: Oxford PharmaScience Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: The London Bioscience Innovation Centre, 2 Royal College Street, Camden London NW1 0NH REINO UNIDO.

Inventor/es: BRAVO CORDERO,MARCELO LEONARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > A23G3/00 (Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/42 (caracterizados por el tipo de hidratos de carbono utilizados, p. ej. polisacáridos (que contienen productos lácteos A23G 3/46))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/34 (Dulces, productos de confitería o mazapán; Procedimientos para su preparación)

PDF original: ES-2537567_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición de confitería

Esta invención se refiere a composiciones de confitería. Más en particular, aunque no exclusivamente, la Invención se refiere a productos de confitería masticables mejorados tales como caramelos y tofes. Las realizaciones de la invención se refieren a productos de confitería masticables fortificados con Ingredientes nutrlclonalmente potenciadores tales como calcio, glucosamina u otros minerales y vitaminas, producto de confitería masticable que confiere beneficios funcionales tales como para la salud digestiva o la salud cardiaca, y hace más sanos (menos azúcar, alto contenido de fibra) a los productos de confitería masticables. Las realizaciones se refieren también a procesos para fabricar composiciones de confitería.

Se sabe cómo suministrar ingredientes funcionales a través de productos de confitería no masticables. El documento EP 1.151.673 desvela un producto que tiene una cubierta y un relleno. El Ingrediente funcional puede incorporarse en cualquiera de la cubierta o el relleno. Esta patente se refiere a la creación de un efecto sensorial en la boca a medida que se disuelve el producto de confitería, sin masticarlo o morderlo.

Los productos de confitería masticables son artículos alimentarios populares. Las variedades más familiares son caramelos, bombones, gominolas, tafis y tofes. Los productos de confitería masticables se usan a menudo para suministrar suplementos y fortificar la dieta. Por ejemplo, en "In and Ollgofructose in Functional Confectlons", de Izzo MT, (the Manufacturing Confectioner, vol 82, N° 8, página 79 a 90 (2002) se ejemplifica un producto masticable de fruta blanda con un bajo nivel de calcio (1,34 %) como un componente fortificante. Este producto tiene una alta proporción (más del 75 %) de mono y disacáridos, compuestos de sacarosa, jarabe de maíz y azúcar en polvo y una pequeña cantidad (8 %) de inulina.

Uno de los problemas asociados con la producción de productos de confitería masticables es la necesidad de conseguir la textura apropiada relativamente blanda. Los procesos de la técnica anterior lo consiguen Inhibiendo la cristalización de azúcar. Esto puede conseguirse por agitación, usando temperaturas, velocidades de enfriamiento e ingredientes apropiados. Tradicionalmente, esto se consigue fundamentalmente equilibrando el uso de azúcares de cristalización (sacarosa) con azúcares reductores (por ejemplo, jarabe de glucosa).

Un problema encontrado en el uso de productos de confitería como una base para fortificación mineral es que el producto resultante puede ser arenoso y gredoso, y los propios minerales pueden inducir la cristalización de los azúcares dando como resultado una textura de grano más corto (que se desmorona). Asimismo, incluso aunque el producto final pueda ser sabroso y llamativo, tendrá un alto contenido de azúcar, hidratos de carbono de almidón y grasa y generalmente no es ideal como una forma de suministrar beneficios para la salud.

Un ejemplo de esto se desvela en el documento WO 99/26491. Este sistema de producto de confitería fortificado pretende suministrar entre un 0,2 % en peso y un 45 % en peso de un componente fortificante mientras mantiene una textura blanda y suave. El producto de confitería masticable comprende del 3 % en peso al 18 % en peso de grasa, del 40 % en peso al 70 % en peso de hidratos de carbono. El sistema de hidratos de carbono consiste en más del 50 % en mono y disacárido. Para asegurar que el producto de confitería no es demasiado duro ni de textura qranulada, ni demasiado pegajoso y escurridizo, la relación de azúcares reductores a no reductores se mantiene entre 1:0,2 y 1:1.

Los hidratos de carbono se clasifican en dos grupos: hidratos de carbono simples y complejos. Los hidratos de carbono simples, tales como glucosa y fructosa, son monosacárldos, que no pueden hidrollzarse en unidades más pequeñas. Un disacárido es un hidrato de carbono compuesto de dos monosacáridos. Dos hidratos de carbono complejos comprenden muchos monosacáridos unidos juntos. En esta memoria descriptiva, los términos oligosacáridos y polisacáridos se usan juntos para hacer referencia a hidratos de carbono que comprenden tres o más monosacáridos unidos juntos.

De acuerdo con un aspecto de esta invención, se proporciona una composición de confitería que comprende del 40 % en peso al 75 % en peso de un sistema de hidratos de carbono y del 0,2 % en peso al 45 % en peso de un componente fortificante, comprendiendo el sistema de hidratos de carbono del 5 % en peso al 100 % en peso de un oligosacárido soluble no digerible, un polisacárido soluble no digerible o una combinación de los mismos y del 0 % en peso al 50 % en peso del monosacárido, el disacárido o la combinación de los mismos y en el que la relación de azúcares reductores a no reductores es entre 1:1,1 y 1:20.

En esta memoria descriptiva, el término "no digerible" se usa para hacer referencia a una sustancia que gracias a su estructura química puede pasar a través de la boca y el estómago sustancialmente sin cambios, y es resistente a la digestión por las enzimas salivares e intestinales.

La composición de confitería puede comprender preferentemente del 50 % en peso al 65 % en peso del sistema de hidratos de carbono y más preferentemente del 55 % en peso al 60 % en peso del sistema de hidratos de carbono.

El sistema de hidratos de carbono puede comprender preferentemente del 20 % en peso al 60 % en peso, más preferentemente del 30 % en peso al 50 % en peso de oligosacárldo soluble no digerible, pollsacárldo soluble no digerible o una combinación de los mismos. De esta manera, el oligosacárido soluble no digerible y/o el pollsacárido soluble no digerible pueden reemplazar parcialmente o casi totalmente a los azúcares, almidones e hidratos de carbono digeribles usados típicamente en los productos de confitería masticables.

Los ollgosacárldos y/o pollsacáridos solubles no digeribles pueden seleccionarse del grupo que consiste en ¡nas, lévanos, gramaninas, fructo-oligasácaridos, galacto-oligosacáridos, xilo-oligasacáridos, beta-glucanos y polidextrosa.

Los ollgosacárldos no digeribles pueden comprender un jarabe de fructo-oligasacárido. El jarabe de fructo- oligasácarido puede comprender un 75 % en peso de materia seca. Los fructo-oligosacáridos pueden tener un grado de polimerización promedio (dp) entre 3 y 8, preferentemente entre 3 y 5.

La composición de confitería puede comprender preferentemente del 10 % en peso al 30 % en peso del componente fortificante y, más preferentemente, del 15 % en peso al 25 % en peso del componente fortificante.

El componente fortificante puede seleccionarse de diversos minerales, fuentes de minerales, vitaminas, fuentes de vitamina y combinaciones de los mismos. El componente fortificante puede Incluir otros ingredientes funcionales, tales como ásteres de estanol. El componente fortificante preferentemente Incluye o proporciona calcio, magnesio, glucosamlna y/o condroltlna. Los minerales pueden estar en forma de sales minerales. Las sales de calcio y magnesio están preferentemente en forma de carbonato de calcio y carbonato de magnesio. Preferentemente, las sales minerales están en una forma micronizada o ultraflna. El tamaño de partícula puede estar en un intervalo de 2 a 10 mlcrómetros.

La composición de confitería puede comprender otros Ingredientes para obtener una base de confitería deseada. Los otros Ingredientes pueden seleccionarse de uno o más de grasas, proteínas, gelatinas, alcoholes de azúcar, hidratos de carbono complejos, aromatizantes. Las grasas pueden ser aquellas apropiadas para fabricar productos de confitería, por ejemplo grasas/aceites vegetales, manteca de cacao, grasa de la leche, mantequilla, aunque también pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de confitería, comprendiendo la composición del 40 % en peso al 75 % en peso de un sistema de hidratos de carbono y del 0,2 % en peso al 45 % en peso de un componente fortificante, comprendiendo el sistema de hidratos de carbono un oligosacárido soluble no digerible, un polisacárido soluble no digerible o una combinación de los mismos, caracterizado por que la relación de azúcares reductores a no reductores es entre 1:1,1 y 1:20 y el sistema de hidratos de carbono comprende del 5 % en peso al 100 % en peso del oligosacáridos soluble no digerible, polisacárido soluble no digerible o una combinación de los mismos y del 0 % en peso al 50 % en peso de un monosacárido, un disacárldo o una combinación de los mismos.

2. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la composición de confitería comprende del 50 % en peso al 65 % en peso del sistema de hidratos de carbono.

3. Una composición de acuerdo con la reivindicación 2, en la que la composición de confitería comprende del 55 % en peso al 60% en peso del sistema de hidratos de carbono.

4. Una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el sistema de hidratos de carbono comprende del 20 % en peso al 60 % en peso de oligasacárido soluble no digerible, polisacárido no digerible o una combinación de los mismos.

5. Una composición de acuerdo con la reivindicación 4, en la que el sistema de hidratos de carbono comprende del 30 % en peso al 50 % en peso de oligasacárido soluble no digerible, polisacárido soluble no digerible o una combinación de los mismos.

6. Una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los oligosacáridos solubles y/o polisacáridos no digeribles se seleccionan del grupo que consiste en: ¡nulinas, lévanos, gramaninas, fructo-ollgosacárldos, galacto-ollgosacáridos, xilo-oligosacáridos, beta-glucanos y polidextrosa.

7. Una composición de acuerdo con la reivindicación 6, en la que los oligosacáridos no digeribles comprenden un jarabe de fructo-ollgosacárido.

8. Una composición de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el jarabe de fructo-oligosacárido comprende el 75 % en peso de materia seca.

9. Una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en la que los fructo-oligosacáridos tienen un grado de polimerización promedio (dp) entre 3 y 8.

10. Una composición de acuerdo con la reivindicación 9, en la que los fructo-oligosacáridos tienen un grado de polimerización promedio (dp) entre 3 y 5.

11. Una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la composición de confitería comprende del 10 % en peso al 30 % en peso del componente fortificante.

12. Una composición de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la composición de confitería comprende del 15 % en peso al 25 % en peso del componente fortificante.

13. Una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el componente fortificante se selecciona de diversos minerales, fuentes minerales, vitaminas, fuentes de vitaminas y combinaciones de los mismos.

14. Una composición de acuerdo con la reivindicación 13, en la que el componente fortificante incluye o proporciona calcio, magnesio, glucosamina y/o condroitina.

15. Una composición de acuerdo con las reivindicaciones 13 o 14, en la que los minerales están en forma de sales minerales.

16. Una composición de acuerdo con la reivindicación 15, cuando es dependiente de la reivindicación 14, en la que las sales de calcio y magnesio están en forma de carbonato de calcio y carbonato de magnesio.

17. Una composición de acuerdo con las reivindicaciones 15 o 16, en la que las sales minerales están en forma micronizada o ultrafina.

18. Una composición de acuerdo con la reivindicación 17, en la que el tamaño de partícula está en la región de 2 a 10 micrómetros.

19. Un proceso para preparar un producto de confitería caracterizado por que el proceso comprende cocinar una composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18.

20. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 19, en el que el sistema de hidratos de carbono se mezcla con el 5 componente fortificante.

21. Un proceso de acuerdo con las reivindicaciones 19 o 20 en el que el componente fortificante se combina con el sistema de hidratos de carbono antes del cocinado.