CUPULA DE ESTRUCTURA INFLABLE.

1. Cúpula de estructura inflable; del tipo de las que comprenden un cuerpo laminar flexible

(1) e impermeable destinado a conformar la superficie exterior de la cúpula propiamente dicha, una estructura tridimensional inflable (2) que dispone, al menos, de una boca exterior para la conexión de un equipo suministrador de aire a presión (3), y unos medios de anclaje para su fijación al suelo; caracterizada porque la estructura tridimensional inflable (2) está compuesta por una pluralidad de tramos tubulares flexibles (21) interconectados por sus extremos mediante unas piezas tubulares (22) provistas de varias bocas radiales, conformando dichas piezas tubulares (22) los nudos de la estructura inflable (2); encontrándose los mencionados tramos tubulares (22) unidos a la superficie exterior del cuerpo laminar (1) mediante unas porciones de lámina flexible (4); rematando el cuerpo laminar flexible por el extremo inferior en un tubo (5) destinado a ser llenado con un fluido encargado de proporcionarle el peso necesario para colaborar con los medios de anclaje en la fijación de la cúpula al suelo; pudiendo incorporar la cúpula opcionalmente en su interior un segundo cuerpo laminar flexible (6) destinado a adoptar una forma semiesférica, a modo de cúpula interior, mediante la introducción de aire en el interior del espacio delimitado por dicho segundo cuerpo laminar (6), por medio de un equipo suministrador de aire a presión (7), hasta crear una sobrepresión interior.
2. Cúpula, según la reivindicación anterior caracterizada porque las porciones de lámina flexible (4) que relacionan la estructura inflable con el cuerpo laminar (1) están provistas de unos orificios transversales (41) para la evacuación de las aguas pluviales hacia la zona inferior de la cúpula.
3. Cúpula, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tramos tubulares (21) de la estructura inflable conforman conjuntamente con las piezas tubulares (22) constitutivas de los nudos una pluralidad de mallas cerradas que definen en su conjunto una configuración sensiblemente semiesférica.
4. Cúpula, según la reivindicación 3, caracterizada porque las mallas de la estructura inflable definidas por los tramos tubulares (21) y las piezas tubulares (22) son triangulares.
5. Cúpula, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cúpula interior y la cúpula exterior definidas por los cuerpos laminares (1, 6) son sensiblemente paralelas.
6. Cúpula, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cuerpos laminares (1, 6) conformantes de la cúpula interior y de la cúpula exterior se encuentran unidos por su extremo inferior.
7. Cúpula, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar (6) conformante de la cúpula interior presenta en su superficie interior unos ramales (61) para su fijación al suelo, determinando la fijación de dichos ramales (1) al suelo un distanciamiento entre los cuerpos laminares (6, 1) conformantes de las cúpulas interior y exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERRA ROSES,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SERRA ROSES,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/20 (hinchables, p. ej. armados, reforzados o soportadas por un fluido bajo presión (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; encofrados hinchables para la construcción de paredes, suelos, techos o similares in situ E04G 11/04))
google+ twitter facebookPin it
CUPULA DE ESTRUCTURA INFLABLE.