Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual.

Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual, es un sistema para la limpieza doméstica y similar compuesto, por un recipiente

(1) y un escurridor (2) que es adaptable al recipiente. Este recipiente está compuesto por un doble compartimento simétrico e igual, un asa central para su transporte y una barra horizontal, que sirve para el desplazamiento o secado del material textil utilizado. El dispositivo escurridor (2), está formado por dos planchas (3) cuadrangular o rectangular, ocupando la mitad de un compartimento, estás planchas están unidas a través de unas bisagras, con las que a través de sus correspondientes asas y de forma manual, ejercemos un presión manual de la bayeta, contra las planchas. A través de dicha presión la bayeta se va escurriendo en la medida que queremos, ya que a mayor presión más escurrimiento se producirá.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200694.

Solicitante: FLORÍN AYUSO, José Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FLORÍN AYUSO,José Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/14 (combinados con sistemas de escurrido o de oreo)
google+ twitter facebookPin it
Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual.

Fragmento de la descripción:

Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual.

Sector de la técnica.

La presente invención se refiere a un soporte escurridor de materiales textiles preferentemente bayetas, del tipo que se utilizan habitualmente para la limpieza doméstica y similar. El objeto de la invención es conseguir un dispositivo completo, para transportar y un sistema de escurrimiento, mediante el que se consiga, una mayor eficacia y mayor comodidad para este tipo de limpieza, maximizando los beneficios de empleo, de este tipo de material textil y evitando coger la bayeta directamente con las manos, haciéndolo que sea más higiénico y mucho más cómodo de usar, facilitando de forma rápida y eficaz el escurrido de la líquido empleado.

La invención se encuadra en el sector técnico de utensilios para el transporte y escurrimiento del agua u otros líquidos, utilizando bayetas o esponjas, o cualquier material susceptible de escurrimiento para el uso de limpieza, doméstica o similares.

El objeto de la invención es conseguir un dispositivo para poder transportar lo necesario para la limpieza doméstica o similar y el un dispositivo de escurrimiento del material textil que usemos mediante un sistema de prensado manual sencillo, adaptable al recipiente consiguiendo hacer, más cómodo, más higiénico y más organizado, este tipo de limpieza doméstica o similar.

Estado de la técnica.

Actualmente en la limpieza domésticas de muebles, cocina, espejos, cristales, lavabos, platos, así como en la limpieza del coche, como otra infinidad de cosas, es necesario la utilización de material textil preferentemente bayetas, para la limpieza de la suciedad acumulada.

En este tipo de limpieza, hay que transportar tanto el líquido que queramos utilizar como el material textil a emplear, y con este recipiente se pueda transportar todo el líquido así como el material textil a emplear , a la misma vez y también podemos separar ambos líquidos ,tanto el líquido utilizado , como el líquido limpio y sin utilizar, en el recipiente , consiguiendo así que se pueda reciclar el líquido que no hayamos empleado.

Para ello, la presente invención se centra y esta exclusivamente orientado, en esto tipo de uso de limpieza tanto doméstica como no doméstica , así como, conseguir hacer de esta actividad que sea más cómodo, eficaz, organizado y sobre todo más higiénico.

Descripción detallada de la invención.

El cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual es la invención con la que se resuelve todos la problemática expuesta anteriormente.

El nuevo diseño que propongo está compuesto, por un recipiente, que está dividido por un doble compartimento cuadrangular. Ambos compartimentos están totalmente huecos, y así conseguimos que en un compartimento podamos transportar el líquido que deseemos emplear, y en el otro compartimento, podamos Incorporar el dispositivo escurridor.

Antes de mención más detalladamente el sistema de escurrí miento, hay que destacar la incorporación en el recipiente de un asa centrada para poder desplazar el recipiente y la novedosa incorporación en un lateral del recipiente, de una barra horizontal, para poder colocar y desplazar la bayeta, tanto para su desplazamiento como para su secado.

El escurridor es adaptable a cualquier compartimento del recipiente y, ya que es cuadrangular y tiene las mismas medidas de un compartimento. El escurridor se puede adaptar a cualquier compartimento, así lo pueden utilizar tanto las personas zurdas como las personas diestras.

El escurridor está compuesto, por dos planchas simétricas, y dos asas en los extremos para facilitar la presión manual. Estas planchas están unidas entre sí, en el dispositivo escurridor, a través de dos bisagras. Esté dispositivo están formado por pequeños agujeros para facilitar el filtrado del líquido utilizado.

El sistema de escurrimiento es muy sencillo, se coloca el material textil en el medio de las planchas, como estas planchas están separadas en un extremo y unidas en el otro a través de dos bisagras haciendo forma de V, procederemos a unirlas a través de las dos asas que tienen en los extremos las planchas, y a través de esa presión manual que realizamos conseguimos comprimir el material textil, con la que conseguimos escurrir el líquido que lleva Incorporado. Mediante esta presión manual de las planchas, podemos hacer la fuerza que queramos, para escurrir el líquido que necesitamos escurrir. Como las planchas tienen agujeros en su parte plana al igual que en las bisagras, el líquido se filtra a la base del dispositivo escurridor, y como la base del escurridor también contiene agujeros, conseguimos que todo el líquido escurrido caiga al fondo de compartimento del recipiente. Este adaptador ocupa la mitad de un compartimento, para dejar sitio en la otra mitad del compartimento al líquido escurrido, como forma de bodega.

Una vez terminado la utilización del dispositivo escurridor o el trabajo de limpieza, quedaría en un compartimento, el líquido limpio que no se haya empleado, pudiendo así utilizar este líquido para otro momento, y en el otro compartimento, quedaría el dispositivo escurridor. El material textil se colocaría en la barra horizontal que lleva incorporado en el recipiente, para su secado y transporte.

Descripción de los dibujos.

Para complementar la explicación que estamos realizando y para ayudar a mejorar la compresión de todas las partes y características de la invención, se acompaña una seria de dibujos ilustrativos y no limitativos.

La figura 1.- En este dibujo muestra la perspectiva interior del recipiente completo, vista por un lado, que se puede observar las partes del dispositivo escurridor.

La figura 2.-En este dibujo muestra la perspectiva exterior de recipiente, vista por uno lado, se puede observar el asa, para llevar el recipiente, así como la barra horizontal que lleva incorporada, para poder colocar la bayeta o cualquier material textil para su desplazamiento y secado.

La figura 3.- En este dibujo muestra la perspectiva del producto vista desde arriba, se puede observar los dos compartimentos, así como la barra horizontal , que sirve para colocar en sobre ella el material textil, así como el asa y lo más importante el dispositivo escurridor con todas sus partes.

La figura 4.-En este dibujo muestra el dispositivo de escurridor, muestra las partes del dispositivo, así como las partes internas y externas de las planchas y el enganche del dispositivo al recipiente.

Realización preferente de la invención.

El recipiente (1), como sus partes, así como el dispositivo escurridor (2) y sus partes, constan de un material duro ya puede ser material plástico o metálico.

En la figura 1, se observa el recipiente (1) con doble compartimentos simétricos de modo que en un compartimento , queda hueco y el otro sirva para colocar el dispositivo escurridor (2), compuesto por las planchas(3),por el agarre o enganche (4) que tiene el dispositivo escurridor (2) al recipiente(l) y con sus asas manuales (5) y bisagras (8), este dispositivo escurridor (2) ocupa la mitad del compartimento , más detallado el dispositivo escurridor en figura 4. El asa del recipiente (6), tiene unos enganches en centro del recipiente (1), el asa es cuadrangular con la forma del compartimento, es un poco mayor al compartimento para que sobresalga lo suficiente para poder agarrarlo y poder desplazar el recipiente, llevando el peso del recipiente (1) centrado en el medio del recipiente.

En la figura 2, se observa el recipiente (1) en su exterior,donde observamos el asa del recipiente (6) explicado en la figura 1, también se observa como sobresalen las planchas (3) y las asas de las planchas (5) y lo más...

 


Reivindicaciones:

1. Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual caracterizado por estar formado por las siguientes partes :

- un recipiente cuadrangular (1), que esta dividido en dos compartimentos simétricos, y esta formado por una barra horizontal (7) y un asa cuadrangular (6).

- un dispositivo escurridor (2) cuadrangular, formado por dos planchas (3).

2. Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual, según reivindicación 1, caracterizado por que este recipiente cuadrangular (1) esta dividido en dos compartimentos simétricos e iguales, por un asa cuadrangular (6) anclada en el centro del recipiente a través de dos enganches, y una barra horizontal (7), que sobresale del recipiente por un lateral, a través de dos enganches que lleva incorporado el recipiente (1).

3. Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por que el dispositivo escurridor (2), es cuadrangular, es desmontable al recipiente (1) gracias a un sistema de anclaje (4) y está compuesto por dos planchas cuadradas (3) unidas entre sí a través de bisagras (8). Con estas planchas cuadradas (3), y a través de dos asas (5), que sobresalen verticalmente del dispositivo escurridor (2), procedemos a realizar la presión manual del material textil empleado, con la que conseguimos el escurrimiento del líquido utilizado.

**(Ver fórmula)**

m

/

IX

**(Ver fórmula)**

O?

**(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)**

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

ESPAÑA

N.° solicitud:

Fecha de presentación de la solicitud: 04.07.2012 Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

© lnt.CI.: A47L13/14 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría

Documentos citados