CUBO DE BASURA DOMESTICO.

1. Cubo de basura doméstico, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material que resulte adecuado al uso y con cualquier configuración apropiada

, se caracteriza porque comprende dos contenedores complementarios, uno externo con dos ruedas y un asa extensible para su transporte por arrastre rodante, y otro interno alojado ajustadamente en el contenedor exterior, con facultad de desplazamiento respecto de éste para poder ocupar una posición de total retraimiento y una posición desplegada hacia arriba para determinar una prolongación superior del contenedor exterior, permitiendo situar dos o más bolsas en el interior para su transporte conjunto hasta los contenedores generales previstos en la vía publica.#2. Cubo de basura doméstico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contenedor exterior, además de las dos ruedas previstas en sendas esquinas contiguas, está dotado de dos patas de apoyo estable en posición de reposo, situadas en las esquinas opuestas a las de las ruedas.#3. Cubo de basura doméstico, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el asa extensible va montada en correspondencia con una zona externa de superficie lateral del contenedor exterior.#4. Cubo de basura doméstico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor externo presenta internamente unas hendiduras en proximidad a su fondo y en proximidad a su embocadura.#5. Cubo de basura doméstico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contenedor interior presenta su fondo abierto y cuenta con un ancho marco en su embocadura dotado de un reborde para sujeción suspendida de la correspondiente bolsa receptora de los residuos o basuras, sobre cuyo marco va situado un segundo marco abisagrado al propio contenedor interior, estando cerrada la abertura de este marco superior mediante una tapa abatible conjuntamente con dicho marco, o independizable a través del traccionado realizado sobre un asa previsto en dicha tapa superior.#6. Cubo de basura doméstico, según reivindicaciones 1ª, 4ª y 5ª, caracterizado porque el contenedor interior presenta inferiormente unas protuberancias elásticas susceptibles de posicionarse complementariamente en las hendiduras del contenedor exterior para establecer posiciones estables de retención de dicho contenedor interno, tanto en situación de total introducción en el contenedor exterior como en situación de desplegado hacia arriba para formar una prolongación superior de dicho contenedor exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ FERNANDEZ,JOSE RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,JOSE RAMON.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/08 (con guarnición interna rígida)
google+ twitter facebookPin it
CUBO DE BASURA DOMESTICO.