71 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Agosto de 2012.

MATERIAL FOTOVOLTAICO MULTIUNIÓN TIPO P-I-N, DISPOSITIVO CERÁMICO FOTOVOLTAICO QUE LO COMPRENDE Y MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS.

(02/08/2012) Material fotovoltaico multiunión tipo P-I-N, dispositivo cerámico fotovoltaico que lo comprende y métodos de obtención de los mismos. La presente invención se refiere a un material fotovoltaica tipo P-I-N caracterizada porque comprende al menos tres uniones semiconductoras tipo P-I-N apiladas en tándem, cuyas capas tipa P, I y N comprenden silicio microcristalino hidrogenado contenido en una matriz de silicio amorfo en su composición, y donde además cada una de las capas P y N de cada unión tipo P-I-N presenta una composición particular. Dicha material es adecuada para la obtención de dispositivas fotovoltaicas con soporte cerámico, preferentemente materiales convencionales empleados en la industria de la construcción. También es objeto de la presente invención el método de obtención del material fotovoltaico, así como…

MÁQUINA LAVADORA DE HORMIGÓN RESIDUAL CON CÁMARA DE LAVADO, MECANISMO TRANSPORTADOR Y TRANSMISIÓN.

(02/08/2012) El invento consiste en una máquina lavadora para restos de hormigón fresco u otro tipo de materiales con un pequeño volumen de agua, con una mejora contundente en el corte de separación de los áridos y agua de lavado. Con ello se puede construir un equipo lavador compacto y a la vez económico en precio. Los restos de material son descargados en la tolva, lavados y a continuación transportados a través de los módulos 2 y 3, y en su camino ascendente deshidratados. A través del dispositivo de ajuste, el árbol del sinfín se puede bajar y con ello compensar desgastes de la hélice, manteniendo la capacidad de lavado y también se puede regular la misma para la exigencia de distintos tipos de materiales. El equipo lavador sirve para preservar el medio ambiente y el ahorro en el uso de espacios de deposición y aumenta la economía…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(02/08/2012) 1. Dispositivo de aislamiento para puertas y ventanas de hojas correderas, que estando previsto para impedir el paso del agua y viento hacia el interior, como consecuencia de la holgura que se establece entre los canales y/o guías de deslizamiento de las hojas correderas correspondientes a puertas y ventanas, se caracteriza porque comprende dos burletes, uno de cuyos burletes es de configuración prismática rectangular con una acanaladura rectangular abierta inferiormente y un resalte de sección circular en oposición, estando este burlete previsto para su fijación a la correspondiente guía interna de la puerta o ventana en la que se aplique, extendiéndose entre la propia hoja interna y el montante vertical opuesto del marco, comprendiendo además un segundo burlete del mismo material con una acanaladura rectangular abierta inferiormente…

DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR.

(02/08/2012) 1. Dispositivo para pulverizar, que comprende: - un depósito para alojar un producto que se desea pulverizar; y - una pistola de pulverizar conectada con el depósito ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - una manguera dotada de un primer extremo y un segundo extremo, donde el primer extremo está conectado con la pistola ; - una bomba eléctrica conectada con el depósito y con el segundo extremo del conducto flexible, para bombear el producto desde el depósito hacia la pistola ; - una batería eléctrica recargable para alimentar la bomba; - un soporte para liberar, recoger y mantener recogido la manguera ; - una carretilla para soportar el depósito , la bomba, la batería y el soporte; y - una placa solar fotovoltaica para recargar la batería. 2. Dispositivo para pulverizar,…

GRUPO CENTRADOR PARA MAQUINAS DE ETIQUETADO.

(02/08/2012) 1. Grupo centrador para máquinas de etiquetado, siendo dicha máquina de las que comprende una cinta transportadora de envases, cabezal etiquetador y estación de alisado con rodillos ; donde el grupo centrador asegura la correcta de los envases sobre dicha cinta transportadora, comprendiendo dos mesas de soporte, una a cada lado de la cinta, con sendos pares de ruedas en las que existen sendos pivotes excéntricos, sobre los que se monta un portamordazas con una mordaza , de tal forma que las dos portamordazas realizan un giro orbital, en sentidos opuestos, de acercamiento y alejamiento paralela sobre la cinta transportadora cuando las ruedas giran simultáneamente; y donde para su accionamiento, cada rueda está asociada coaxialmente a una rueda dentada engranada a un piñón central motriz, caracterizado porque…

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES DE LOSAS DE PIEDRA.

(02/08/2012) La presente invención se refiere a un novedoso sistema de reconocimiento de aplacados de piedra natural que presenta algunas ventajas con respecto a otros sistemas de visión artificial más tradicionales; en primer lugar, no necesita la imagen de una "losa patrón" para comparar; en segundo lugar, el sistema no clasifica las losas sino que genera una "ficha digital específica" de cada losa, en la que se reflejan todas las características que se desean analizar, en un formato digital procesable informáticamente; por último, dicha "ficha digital" permite cualquier tipo de post-procesado y/o clasificación en función del criterio…

CUBO DE BASURA CLASIFICADOR DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EASYRECYCLING S.L. Clasificación: B65F1/08, B65F1/00.

Cubo de basura que comprende un cuerpo hueco que define receptáculo interior provisto de una boca superior de acceso y una tapa de cierre extraíble en la cual el receptáculo interior comprende varias cubetas extraíbles verticalmente adosadas por sus laterales y que ocupan la totalidad de dicho receptáculo interior presentando cada cubeta una asa superior para agarre y extracción del cubo, teniendo el conjunto además ruedas y asa para su transporte.

SISTEMA PARA IMPEDIR LA LECTURA O ROBO DE UNA UNIDAD DE MEMORIA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ, José Manuel. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,José Manuel. Clasificación: G06K19/077, E05B73/00.

Sistema para impedir la lectura o robo de una unidad de memoria o similar que contine un mecanismo de apertura y cierre y un sistema de amarre que dispone de un arco de forma que impida su conexión. El arco se cierra mediante un sistema de cierre o bloqueo. El sistema incluye además un aro de un hilo muy resistema para fijarlo a un punto fijo.

ELEMENTO PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TABIQUES, REVESTIMIENTOS Y SIMILARES, Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BATLLE SERRANO, INDÍBIL. Inventor/es: BATLLE SERRANO,INDÍBIL. Clasificación: E04B2/74.

Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, y procedimiento correspondiente. Elemento prefabricado para la construcción de tabiques, revestimientos y similares, que comprende una placa y tiene dos bordes laterales , por lo menos un perfil con por lo menos una superficie de apoyo sobre la que se apoya la placa, donde la superficie de apoyo queda parcialmente cubierta por la placa y puede aceptar otra placa adyacente y coplanaria a la placa , y por lo menos una canalización unida al perfil y/o a la placa. El procedimiento comprende las etapas de instalar unos perfiles horizontales en el suelo y el techo, fijar un elemento prefabricado y unos perfiles verticales a los perfiles horizontales, conexionar las canalizaciones al resto de la instalación, e instalar placas sobre la parte descubierta de las superficies de apoyo y sobre los perfiles verticales.

Vehículo polivalente convertible de tracto-camión a vehículo rígido.

(02/08/2012) Vehículo polivalente que, partiendo de una cabeza tractora convencional, al que se le puede acoplar un semirremolque, se le han añadido una serie de elementos que permiten la colocación de una caja de carga cerrada y rígida, de tal forma que el vehículo pase de cabeza tractora a camión rígido, de una forma sencilla y segura. Está constituido a partir de una cabeza tractora convencional, al que se le ha instalado, tras la cabina, un travesaño estructural rectangular, que cuenta con dos puntos de anclaje tipo "twist-lock" (pieza giratoria de sujeción). Asimismo, ha sido instalada en la cabeza tractora un travesaño posterior con un casquillo, en el cual se alojará un bulón centrador instalado en la caja de carga y un…

secador corporal activado con energía solar.

(02/08/2012) 1. Secador corporal activado con energía solar, caracterizado por emplear energía solar para activar uno o varios ventiladores eléctricos destinados a impulsar aire para el secado. 2. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicación 1, caracterizado por tener forma de túnel, con paredes huecas que forma una cámara de aire sellada. El aire sale por ambas paredes laterales del interior del túnel, siendo estas uno orificios de salida, destinados a tal efecto. 3. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ubicar el panel solar fotovoltaico en su parte superior. 4. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

TRICICLO CON MÓDULO PUBLICITARIO INCORPORADO.

(02/08/2012) 1. Triciclo con un módulo publicitario incorporado, de los estructurados en un triciclo propiamente dicho en relación con cuyo armazón se incorpora un módulo publicitario ; caracterizado porque: a) el módulo publicitario presenta configuración ergonómica y se dispone formando un todo único rígido e indivisible sobre dicho armazón del triciclo; b) el citado módulo publicitario delimita un volumen interior susceptible de admitir carga, para lo cual va provisto de, al menos, una puerta de acceso ; c) dicho módulo publicitario define, al menos, dos amplias superficies laterales para admitir publicidad; presentando dichas superficies laterales configuración curvo-cóncava asimétrica, de muy amplio radio. 2.…

MÓDULO MULTICONECTOR.

(02/08/2012) Módulo multiconector, forma por un perfil de forma acanalada en "U", provisto en la embocadura con conformaciones para acoplamiento de elementos conectores instalaciones eléctricas, de telefonía u otras, mientras que en el interior dicho perfil posee conformaciones para el montaje de piezas longitudinales con las que se determinan conductos para alojar los cables de conexión de los elementos , yendo en los extremos del perfil unos marcos sobre los que se disponen tapas de cierre o elementos para la unión del módulo con otro consecutivo.

"ESTRUCTURA BASTIDOR PARA CORTINA DE BAÑO".

(02/08/2012) 1. Estructura bastidor para cortina baño que comprende una barra transversal curvada, un par de elementos de pivote y un par de soportes de pared, la barra transversal curvada que tiene dos extremos que están respectivamente conectados al par de elementos de pivote, el par de soportes están asegurados a una pared, que se caracteriza porque: - cada elemento de pivote incluye una porción de tubo hueco en un extremo, un primer agujero roscado en un lado del mismo para la inserción de un primer tornillo sin cabeza que se atornilla para fijarse con los extremos de la barra transversal curvada, y un extremo redondeado plano con un ala semicircular en un extremo opuesto del mismo, el extremo plano redondeado tiene un agujero de guía en forma de doble punzón en el mismo y un segundo agujero roscado en una parte superior del mismo para la inserción de un segundo…

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PANELES SOBRE SUPERFICIES VERTICALES Y HORIZONTALES.

(02/08/2012) Sistema de fijación de paneles sobre superficies verticales y horizontales. La fijación de los paneles sobre un paramento o superficie vertical u horizontal , se realiza mediante un herraje formado por dos piezas (3 y 4), la primera de ellas fijada al panel de forma permanente, y la segunda deslizante respecto a la anterior para determinar el medio de nivelado del propio panel y su posterior fijación a la pared . Esos herrajes se disponen en correspondencia con los cuatro lados o bordes de la cara posterior del panel , dos de ellos sobresaliendo ligeramente y los otros dos remetidos, de manera que la pieza amovible determina en cada caso dos escalonamientos opuestos que establecen los medios de interacoplamiento…

METODO PARA EL RECICLAJE DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRO-ELECTRONICOS.

(02/08/2012) El método de reciclaje que da lugar a esta solicitud es innovador porque consta de un circuito de fragmentado con un solo fragmentador, que es alimentado desde una zona de carga y que permite la introducción de residuos de aparatos electro- electrónicos al mismo. El circuito cuenta con al menos una extracción o selección de materiales que son segregados del mismo de manera manual o mecánica. La selección se basa en criterios preestablecidos, como lo pueden ser sus propiedades físicas o características como forma o apariencia. El material que cumple con los criterios es extraído del circuito, quedándose el resto en el mismo. Este restante continúa el circuito de fragmentación para ser fragmentado nuevamente hasta cumplir con los criterios…

UN SISTEMA RECEPTOR CENTRAL SOLAR.

(02/08/2012) Un sistema receptor solar central que utiliza un mecanismo común de posicionamiento para heliostatos se relaciona a un sistema para concentrar y recolectar la energía solar. Los heliostatos de dicho sistema están colocados como facetas de un reflector tipo Fresnel. Los heliostatos se colocan en formaciones, en donde cada formación tiene un mecanismo común de posicionamiento. El mecanismo común de posicionamiento maniobra sincrónicamente las formaciones de heliostatos en los ejes altitudinal y/o acimutal para seguir un movimiento aparente del sol. El mecanismo común de posicionamiento se utiliza para orientar sincrónicamente dichos heliostatos con respecto a un objeto fijo y el sol de manera que dicha radiación solar incidente sobre dichos heliostatos se enfoque…

CAPITEL COMO ELEMENTO DE UNIÓN PARA PERFILES HORIZONTALES Y VERTICALES EN ESTRUCTURA DE TOLDOS TIPO PÉRGOLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04C3/30, E04H15/34, E04H15/58, E04B1/28.

Capitel reforzado. Capitel reforzado de unión en palillería de perfiles de toldo dispuesto en el extremo superior de un perfil estructural vertical, poste o montante de un pórtico, permite conectar a la vez hasta tres perfiles entre sí: el perfil montante o poste y el perfil horizontal o dintel del pórtico, y un tercer perfil o larguero, preferiblemente un perfil guía, a lo largo del cual se desplaza la lona durante su recogida y extensión.

DISPOSITIVO PORTACABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBIZU BUJANDA, ANGEL. Inventor/es: ARBIZU BUJANDA,ANGEL. Clasificación: B65H75/44, B65H75/24.

Dispositivo portacables, para el alojamiento de cables destinados para instalaciones eléctricas o semejantes, comprendiendo en un montaje común una carcasa soporte y un carrete , en donde la carcasa soporte es una estructura fija formada por dos paredes laterales unidas mediante travesaños ; en tanto que el carrete se incorpora en montaje giratorio dentro de dicha carcasa soporte y está formado por una estructura que se puede regular en anchura y en el diámetro del núcleo para adaptarse en función de los cables a alojar.

FORMULACIÓN QUE COMPRENDE MICROPARTÍCULAS DE SILICIO COMO PIGMENTO ABSORBENTE DE LA RADIACIÓN UV-VISIBLE Y REFLECTANTE DE LA RADIACIÓN IR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/08/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ,MARIE-ISABELLE, FENOLLOSA ESTEVE,ROBERTO, MESEGUER RICO,FRANCISCO JAVIER, PÉREZ-ROLDÁN TACUMI,ALBERTO GONZALO. Clasificación: C09D5/18, C30B29/06.

La presente invención se refiere a una formulación caracterizada por que comprende micropartículas de silicio con un tamaño comprendido entre 0,010μm y 50 μm de diámetro, así como a su uso como pigmento absorbente de la radiación UV-visible y reflectante de la radiación IR.

SISTEMA PARA MEDIR EL DESPLAZAMIENTO Y ACTUAR LOS PRETENSORES DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BLANQUÉ MOLINA,Balduí. Clasificación: B60R22/46.

Dispositivo para medir el desplazamiento del cinturón de seguridad de un vehículo. Dispositivo para medir el desplazamiento del cinturón de seguridad de un vehículo, que permite determinar la posición del cinturón de seguridad y en consecuencia la posición corporal del usuario, que emplea un sensor eléctrico-opto-mecánico o encoder, acoplado en el eje del carrete retractor del cinturón de seguridad, para transformar el movimiento angular de dicho carrete retractor en una serie de impulsos eléctricos digitales; que son tratados y adecuados por un sistema de control electrónico el cual dispone de una conexión con la electrónica del vehículo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE GLICOSAMINOGLICANOS DONADORES DE ÓXIDO NÍTRICO, NITRODERIVADOS OBTENIDOS Y SU USO EN TRATAMIENTO DE ÚLCERAS CRÓNICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/08/2012). Solicitante/s: LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.. Inventor/es: GOMEZ OCHOA,MARIA TERESA, FRANCO RODRÍGUEZ,GUILLERMO. Clasificación: A61K31/727, C08B37/00.

Procedimiento de preparación de derivados de glicosaminoglicanos donadores de óxido nítrico, nitroderivados obtenidos y su uso en tratamiento de úlceras crónicas, como las úlceras de pie diabético, las úlceras producidas por quemaduras y las úlceras de presión. Más en particular, se refiere a procedimientos para la preparación de nitroderivados de heparina no fraccionada (HNF), derivados de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y derivados de heparinas de muy bajo peso molecular (HMBPM), todos ellos con capacidad para donar óxido nítrico, así como a su uso en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de úlceras crónicas, y más en concreto de úlceras de pie diabético, úlceras producidas por quemaduras y/o úlceras de presión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN DISPOSITIVO TERMOELÉCTRICO, Y DISPOSITIVO TERMOELÉCTRICO ASÍ OBTENIDO.

(02/08/2012) Permite evitar los efectos adversos de la resistencia térmica de contacto existente entre las regiones de nanohilos y la zona de calefacción, consiguiendo así optimizar su rendimiento y eficiencia. Este dispositivo termoeléctrico está formado por una estructura planar termoeléctrica, enteramente basada en silicio y compatible con tecnología CMOS, que presenta redes de nanohilos de silicio fabricados a partir de técnicas de nanofabricación y distribuidos según "arrays" o matrices, estando dichos nanohilos conectados térmicamente en paralelo y eléctricamente en serie. Procedimiento de fabricación de un dispositivo…

DISPOSITIVO DE CONTROL A DISTANCIA CON COMUNICACIÓN DE BANDA ESTRECHA UTILIZANDO COMO SOPORTE LA RED ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCELAN RODRIGUEZ, Ernesto. Inventor/es: GARCELAN RODRIGUEZ,ERNESTO. Clasificación: H05B37/02.

Dispositivo de control a distancia con comunicación de banda estrecha utilizando como soporte la red eléctrica consistente en un sistema ideado para controlar una serie de luminarias de instalaciones públicas o privadas o instalaciones de cualquier otro tipo, se caracteriza porque consta de un módulo maestro de control que permite emitir órdenes a través de un codificador que las inyecta en forma de señales electrónicas en la red eléctrica, se caracteriza porque la intensidad lumínica es regulable y también porque las órdenes se pueden transmitir, sin repetidores, a distancias de más de quince kilómetros, se caracteriza también porque las transmisiones de órdenes pueden realizarse de forma unidireccional o bidireccional.

MÉTODO DE DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LAS RAZAS PATOGÉNICAS DEL HONGO FUSARIUM OXYSPORUM F. SP. CICERIS.

(02/08/2012) Método de detección y cuantificación de las razas patogénicas del hongo Fusarium oxysporum f. sp. ciceris. La presente invención proporciona un método, basado en PCR convencional o cuantitativa en tiempo real (qPCR), fiable, rápido, exacto y reproducible para la detección y cuantificación de cualesquiera de las ocho razas patogénicas del hongo Fusarium oxysporum f. sp. ciceris (0, 1A, 1B/C, 2, 3, 4, 5 ó 6) en una muestra biológica aislada. Dicho método permite la detección y cuantificación de, como mínimo, 1 pg de ADN del patógeno en muestras biológicas complejas incluyendo diferentes tejidos de la planta de garbanzo y suelos infestados, sin que su exactitud y eficacia se vea alterada. La invención también…

CONTROL DE AL MENOS UNA CARGA DE CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN.

(02/08/2012) Control de al menos una carga de calentamiento por inducción. Se propone un circuito para controlar al menos una carga de calentamiento por inducción, que comprende al menos un elemento de conexión; una unidad de control que acciona el al menos un elemento de conexión, donde el al menos un elemento de conexión está conectado a la al menos una carga de calentamiento por inducción, y donde la unidad de control está dispuesta para poner en funcionamiento al menos parcialmente el al menos un elemento de conexión en un modo de funcionamiento esencialmente lineal. Asimismo, se proponen un método correspondiente, así como un dispositivo doméstico de calentamiento acorde.

TAPON PARA CONTENEDOR DE LIQUIDOS.

(02/08/2012) Esta invención se refiere a un tapón de los que son cilindricos, con estrías y cintas desprendibles caracterizado porque conformado por un cilindro, por un extremo cerrado y en el extremo opuesto abierto, éste cilindro por su parte externa tiene al menos dos estrías (preferentemente cincuenta y cuatro) en forma de paralelogramo, dispuestas en toda su periferia y son equidistantes entre ellas, y además dichas estrías se disponen desde el extremo abierto del cilindro hasta el extremo cerrado del mismo y en éste último extremo, el paralelogramo que forma la estría tiene un extremo desvanecido aproximadamente desde un tercio de su longitud; las estrías, facilitan el manejo del tapón de la máquina que lo produce y además el desprendimiento de la cinta desprendible. Esta invención se refiere a un tapo circular con 54 estrías externas desvanecidas en su parte superior.…

NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PEPTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2012). Solicitante/s: FUNDACION PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: POZO PEREZ,DAVID, KLIPPSTEIN MARTIN,Rebecca, GONZÁLEZ CAMPORA,Ricardo, TRIGO SÁNCHEZ,Inmaculada, VARGAS DE LOS MONTEROS,María Teresa. Clasificación: A61K35/00, A61K47/48, A61K9/127.

La presente invención se relaciona con nanoliposomas funcionalizados con péptidos bioactivos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, con nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP. Asimismo, se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos nanoliposomas, a un procedimiento de preparación de los mismos así como a sus usos médicos.

COMPONENTE DE AERONAVE CON PANELES RIGIDIZADOS CON LARGUERILLOS CON DOS TIPOS DE ENSANCHAMIENTOS LOCALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ VALDEGRAMA,VICENTE, GRANADO MACARRILLA,JOSÉ ORENCIO, LOZANO SEVILLA,Alberto. Clasificación: B64C3/18.

Componente de aeronave que comprende al menos un panel de material compuesto, conformado por un revestimiento y una pluralidad de larguerillos rigidizadores configurados con un alma y un pie de anchura (A), comprendiendo dichos larguerillos rigidizadores unos primeros ensanchamientos locales de sus pies destinados a habilitar áreas de unión con otros elementos ubicadas en zonas planas del revestimiento y unos segundos ensanchamientos locales de sus pies destinados a habilitar áreas de unión con otros elementos ubicados en zonas del revestimiento que incluyen rampas de cambio de espesor, que están configurados en dos tramos extremos ubicados sobre zonas planas del revestimiento y un tramo central ubicado sobre una de dichas rampas del revestimiento , quedando habilitado uno de dichos tramos extremos como área de unión con otros elementos.

PROCEDIMIENTO PARA MONITORIZAR LA EVAPORACIÓN DE UN CULTIVO CELULAR.

(02/08/2012) Procedimiento para monitorizar la evaporación de un cultivo celular en un dispositivo de tecnología microfluídica provisto de al menos un microcanal, que comprende la etapa de registrar la impedancia entre los dos extremos del microcanal durante un período de tiempo. Dicho procedimiento se basa en la observación de que hay una relación entre la evaporación y la variación temporal de la resistividad eléctrica en un medio de cultivo. Preferiblemente se aplica una corriente alterna y se mide la impedancia a través de dos electrodos dispuestos en contacto con el cultivo celular.

DISPOSICIÓN DE UNIÓN CIRCUNFERENCIAL DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES CON UN ELEMENTO DE ACOPLAMIENTO REALIZADO EN MATERIAL COMPUESTO.

(02/08/2012) Disposición de unión circunferencial de elementos estructurales con un elemento de acoplamiento realizado en material compuesto en una estructura aeronáutica que comprende: dos secciones de un revestimiento realizado en material compuesto con una superficie exterior y una superficie interior ; un elemento estructural interior ; una pluralidad de filas de remaches ; y un elemento de acoplamiento para facilitar la unión de secciones contiguas del revestimiento , con una superficie exterior y una superficie interior , fabricado en material compuesto en una pluralidad de piezas separadas estando conformados los extremos de cada par de piezas contiguas en forma de cuña, apuntando…

DISPOSITIVO COMPACTO Y PORTÁTIL PARA LA TOMA DE MUESTRAS REPRESENTATIVAS DE AIRE EN EQUIPOS DE BAJO VOLUMEN, PARA DETERMINAR CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE LA PRESENCIA DE COMPUESTOS QUÍMICOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS EN EL AIRE, Y MÉTODO OPERATIVO DEL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(02/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: CERECEDA BALIC,Francisco Javier. Clasificación: G01N1/22.

Dispositivo compacto y portátil, y método operativo del dispositivo, para la toma de muestras representativas de aire, en equipos de bajo volumen, para determinar cualitativa y cuantitativamente la presencia de compuestos químicos orgánicos e inorgánicos en el aire. El dispositivo consiste en un contenedor compuesto de compartimentos ensamblables, compacto y portátil, fabricado en un material con mínima capacidad absorbente y absorbente en el que pueden instalarse diferentes configuraciones de filtros y absorbentes según sea el caso. El dispositivo comprende un cabezal de corte, un cuerpo principal que está conectado con el cabezal de corte, un compartimiento de filtros, un compartimiento de absorbentes con filtros de espuma de poliuretano (PUFs) que está conectado con el compartimiento de filtros y un cabezal de salida, que dirige los gases remanentes del muestreo hacia una bomba de succión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .