CONTRAVENTANA.

1. Contraventana, caracterizada por estar constituida a partir de un panel base, hueco

, dotado en su superficie externa de ranuras longitudinales que le confieren el aspecto de tablas de madera coplanarias, paralelas y adyacentes, interiormente de tabiques transversales de rigidización, obtenido a base de PVC extrusionado, cuyos bordes están asistidos por un perfil de remate perimetral fijado mediante adhesivo a dicho panel base, panel que cuenta en su cara interna con una estructura de refuerzo, a base de perfiles tubulares y de sección rectangular, también de PVC extrusionado, concretamente de tres perfiles que en su conjunto adoptan una configuración en "Z", similar al refuerzo interior de una contraventana clásica de madera, estando estos perfiles fijados igualmente al panel base mediante adhesivo, y complementándose dicho perfil base con herrajes tales como goznes; falleba, cremona u otros, obtenidos en acero inoxidable, aluminio lacado u otro material inoxidable.
2. Contraventana, según reivindicación lª, caracterizada porque el panel base está constituido mediante una pluralidad de perfiles independientes, en número variable, en función de la anchura de la contraventana, interacoplables coplanariamente a través de medios de acoplamiento machihembrado establecidos en sus bordes.
3. Contraventana, según reivindicación lª, caracterizada porque los perfiles de remate perimetral adoptan una sección en "U", con sus ramas laterales distanciadas en correspondencia con la anchura de los perfiles del panel base y con sus extremos cortados a inglete y situados en correspondencia con los vértices del panel base.
4. Contraventana, según reivindicación lª, caracterizada porque los dos perfiles tubulares de PVC que participan en la estructura de refuerzo interior, paralelos y situados a nivel superior e inferior, se cierran por sus extremos mediante respectivas tapas o remates de PVC inyectado, acoplables a presión en su seno, mientras que los extremos del tubo diagonal que se extienden entre ellos se cierran con los propios perfiles paralelos.
5. Contraventana, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los goznes de las bisagras son dobles, de manera que la mitad se extiende sobre la cara externa del panel base y resulta vista, mientras, que la otra mitad se sitúa sobre la cara interna del panel base y queda alojada y oculta en el seno de los perfiles tubulares y horizontales, los cuales cuentan con cortes que permiten el acceso a su interior de dichos goznes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REY PEREZ,LAUREANO E.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: REY PEREZ,LAUREANO E.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/02 (Contraventanas, enrejados movibles u otros dispositivos de seguridad, p. ej. contra el robo (ventanas con persianas o enrejados E06B 7/08; persianas de láminas E06B 9/26))
google+ twitter facebookPin it
CONTRAVENTANA.