Contenedor para el transporte de vehículos automóviles.

Contenedor para el transporte de vehículos automóviles, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de muy diferentes mercancías por vía terrestre

, marítima, férrea y aérea, cuyo contenedor tiene por objeto esencial el transporte de vehículos automóviles para lo que presenta un elemento desplazable verticalmente, a través de los correspondientes medios de desplazamiento, adoptando una primera posición adosada al suelo del contenedor y una segunda posición elevada, definiendo dos pisos para el transporte de los vehículos automóviles según dos alturas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430552.

Solicitante: J.S.V. LOGISTIC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASERO MURILLO,JAVIER, HERZOG HERZOG,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/12 (especialmente adaptados para el transporte)
google+ twitter facebookPin it
Contenedor para el transporte de vehículos automóviles.

Fragmento de la descripción:

Contenedor para el transporte de vehículos automóviles.

OBJETO DE LA INVENCIÓN. 5

La siguiente invención, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un contenedor para el transporte de vehículos automóviles, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de muy diferentes mercancías por vía terrestre, marítima, férrea y aérea, teniendo por objeto esencial que el contenedor incorpore un elemento 10 desplazable verticalmente que define dos pisos para el depósito y transporte de vehículos automóviles según dos alturas y cuyo elemento desplazable verticalmente se constituye, en una ejecución preferente de la invención, por dos planchas laterales longitudinales paralelas.

De esta manera, los vehículos automóviles podrán ser transportados en contenedores, de 15 forma que permanecerán en el mismo desde el momento de salir de la cadena de montaje hasta llegar al punto de destino para su venta, es decir, los vehículos automóviles permanecerán en el interior de un contenedor sin tener que ser manipulados directamente durante sus traslados y estando protegidos de las condiciones medioambientales.

Además, al ubicar los vehículos automóviles en el correspondiente contenedor que, de acuerdo a sus medidas, puede alojar hasta seis vehículos automóviles durante su almacenamiento en la respectiva campa, bien de la propia fabrica o de cualquier puerto o aeropuerto, ocuparán un considerable menor espacio, ya que, los contenedores podrán ser apilados y en el espacio convencional de almacenar tres vehículos se podrán apilar hasta cinco contenedores, esto es, 25 hasta 30 vehículos.

CAMPO DE APLICACIÓN.

En la presente memoria se describe un contenedor para el transporte de vehículos 30 automóviles, siendo de aplicación específica para el transporte de vehículos automóviles y cuyo transporte podrá llevarse a cabo por vía terrestre, marítima, férrea y aérea.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Como es conocido en las fabricas de vehículos automóviles cuando los vehículos salen 35 terminados de la cadena de montaje van siendo almacenados en las campas preparadas al efecto, y en cuyas campas quedan cientos de vehículos, en espera de ser recogidos para su transporte quedando a la intemperie, de manera que no solo cogen suciedad sino que se tiene el riesgo de que, ante posibles condiciones medioambientales adversas, puedan sufrir daños de importancia como, por ejemplo, ante una tormenta de granizo con las pérdidas económicas 40 que ello acarrea.

Asimismo, convencionalmente, los vehículos automóviles desde la campa de fábrica pueden ser transportados a sus lugares de destino, en algunos casos, solo por vía terrestre por medio de camiones porta-vehículos, de forma que, normalmente, son ubicados de acuerdo a dos 45 alturas con objeto de llevar el mayor número posible y optimizar el transporte.

Así, de acuerdo a esta variante de ejecución practica de actuación, los vehículos automóviles, en la campa de la fábrica son cargados, en número variable, en el correspondiente camión porta-vehículos y una vez en destino pueden ser descargados en el punto de distribución y/o 50 venta, de forma que en dicha manipulación pueden sufrir daños durante su manejo como consecuencia de accidentales golpes con el inconveniente que ello representa.

Igualmente, es frecuente que los vehículos automóviles deban de ser enviados a lejanos lugares de destino que requieran un transporte, por ejemplo, marítimo, en cuyo caso desde su descarga en la correspondiente campa del puerto, al que han llegado por medio de camiones porta-vehículos, son introducidos en el respectivo barco, destinado al efecto, y quedando almacenados en grandes espacios y una vez llegado el barco a su destino deben ser 5 desembarcados de uno en uno y dirigidos al lugar de destino final, por ejemplo, en un nuevo camión porta-vehículos, lo que complica su manipulación y aumenta el riesgo de posible daños en los vehículos automóviles.

En definitiva, convencionalmente, los vehículos automóviles desde el momento en que salen 10 de la cadena de montaje y quedan almacenados en la correspondiente campa hasta su punto de venta quedan expuestos a la intemperie y son manipulados de uno en uno con el riesgo de sufrir daños tanto por causas medioambientales como por golpes en los mismos en su manipulación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

En la presente memoria se describe un contenedor para el transporte de vehículos automóviles, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de muy diferentes mercancías por vía terrestre, marítima, férrea y aérea, de forma que el contenedor comprende: 20

un elemento desplazable verticalmente que define dos pisos para alojamiento y transporte de correspondientes vehículos automóviles;

al menos, una pareja de largueros tubulares verticales en sus paredes laterales mayores que alojan respectivos medios de desplazamiento del elemento desplazable; 25

al menos, una puerta en una de sus paredes laterales mayores de acceso a los vehículos automóviles, y;

unos medios de anclaje de los vehículos automóviles.

De esta forma, el elemento desplazable verticalmente adopta una primera posición de 30 adosamiento al suelo del contenedor para el transporte y la carga/descarga de los vehículos automóviles y una segunda posición elevada de transporte de los vehículos automóviles.

En una primera variante de ejecución practica de la invención el elemento desplazable verticalmente se constituye por una pareja de planchas longitudinales laterales paralelas. 35

Asimismo, en una segunda variante de ejecución práctica de la invención el elemento desplazable puede constituirse por una plataforma de anchura semejante a la del propio contenedor.

Igualmente, en una ejecución práctica de la invención los medios de desplazamiento del elemento desplazable se definen por unos cilindros hidráulicos alojados en correspondientes largueros tubulares verticales de las paredes laterales mayores.

Lógicamente, los medios de desplazamiento del elemento desplazable verticalmente podrá 45 definirse por cualquier otro medio equivalente a los citados cilindros hidráulicos.

Los medios de anclaje de los vehículos automóviles se definen de acuerdo a unos medios convencionales utilizados en el anclaje de los vehículos automóviles en los correspondientes camiones porta-vehículos y que se pueden definir por unas barras en "U" invertida de tope de 50 las ruedas de los vehículos.

La pareja de planchas longitudinales laterales paralelas se pueden definir por unos tramos articulados, asociados a respectivas parejas de cilindros hidráulicos, permitiendo que se adapten a una posición inclinada, con objeto de optimizar el espacio interno del contenedor y poder transportar más vehículos o vehículos de mayor tamaño.

En una ejecución práctica y con objeto de optimizar el transporte de los vehículos automóviles 5 el contenedor podrá ser de 45 pies y en cada uno de los pisos definidos en el mismo se alojarán tres vehículos automóviles, permitiendo transportar seis vehículos automóviles.

De esta forma, en el momento que los vehículos automóviles salgan de la cadena de montaje podrán ir siendo depositados en el correspondiente contenedor que estará en la campa de la 10 fabrica hasta que vayan a ser transportados, por medio del respectivo medio de transporte, al lugar que proceda.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente 15 memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras...

 


Reivindicaciones:

1ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, siendo del tipo de contenedores utilizados para el transporte de muy diferentes mercancías por vía terrestre, marítima, férrea y aérea, cuyo contenedor se caracteriza por que comprende: 5

un elemento desplazable verticalmente (2) que define dos pisos para alojamiento y transporte de correspondientes vehículos automóviles (3) ;

al menos, una pareja de largueros tubulares verticales (4) en sus paredes laterales mayores que alojan respectivos medios de desplazamiento (5) del elemento 10 desplazable verticalmente (2) ;

al menos, una puerta (8) en una de sus paredes laterales mayores de acceso a los vehículos automóviles (3) , y;

unos medios de anclaje de los vehículos automóviles (3) .

2ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, según la 1ª reivindicación, caracterizado por que el elemento desplazable verticalmente (2) adopta una primera posición adosada al suelo del contenedor (1) de carga/descarga de los vehículos automóviles (3) y una segunda posición elevada de transporte de los vehículos automóviles (3) en el depositados. 20

3ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, según la 1ª reivindicación, caracterizado por que el elemento desplazable verticalmente (2) se constituye por una pareja de planchas longitudinales laterales paralelas (2) sobre las que se posicionan los vehículos automóviles (3) . 25

4ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, según la 1ª reivindicación, caracterizado por que el elemento desplazable verticalmente (2) se constituye por una plataforma de anchura semejante a la del propio contenedor (1) sobre la que se posicionan los vehículos automóviles (3) . 30

5ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, según la 1ª reivindicación, caracterizado por que los medios de desplazamiento (5) del elemento desplazable verticalmente (2) se definen por unos cilindros hidráulicos (5) alojados en los correspondientes largueros tubulares verticales (4) de las paredes laterales mayores. 35

6ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, según la 1ª reivindicación, caracterizado por que en cada uno de los pisos definidos en el contenedor (1) se alojan tres vehículos automóviles.

7ª. CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, según las reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado por que la pareja de planchas longitudinales laterales paralelas (2) se definen por unos tramos articulados, asociados a respectivas parejas de cilindros hidráulicos (5) , pudiendo adaptar una posición inclinada.