CONJUNTO SANITARIO URBANO.

1. Conjunto sanitario urbano caracterizado por estar compuesto por una carcasa que le da forma de armario, y un conjunto de elementos sanitarios instalados en el mismo. La carcasa principal

(1) tiene forma de caja, dividida interiormente en dos compartimentos: Superior (2) e inferior (3). En el superior (2), está instalado un recipiente cónico (4) con forma de embudo, anclado a la plataforma base (5), que es la pieza que separa los citados compartimentos. La parte más estrecha del embudo, está conectada al conducto general de evacuación (6). La plataforma base (5), está apoyada y anclada mediante elementos de fijación (7), en unos salientes perimetrales (8) de la parte interior del armario. En esta plataforma (5), están apoyados y anclados: Un grifo de agua (9), un fluxor (10), un dosificador de jabón (11), un expendedor de papel (12) y un recipiente auxiliar (13), con desagüe (14), conectado al general.
El expendedor de papel (12) está provisto de un eje de seguridad (15) situado en el interior de la caja (16) que lo forma, y anclado al armario. La citada caja (16) tiene unas aberturas laterales (17) o salidas del papel, que se abren o se cierran, según interese. Una pieza (18) regula la posición correcta de la carga de papel, y un elemento giratorio (19) asegura el cierre del conjunto.
En la parte alta del compartimento superior (2) del armario, se instala un secador de aire caliente (20), protegido por una carcasa (21) anclada al armario, mediante elementos de fijación ocultos o inaccesibles desde la puerta (22) de este compartimento. En esta parte, también se instala una lámpara protegida por su correspondiente carcasa (23). Y un piloto exterior (24), con luz destellante, y su carcasa de protección (25). En el interior del armario, y desde la base hasta la parte superior del mismo, hay un conducto (26) de instalaciones. La apertura y cierre de la puerta (22) del compartimento superior (2), se consigue por la acción de dos muelles (27) colocados en cada lateral de la misma. Estos muelles son accionados al presionar con el pie, un pedal (28) anclado a la parte inferior de la citada puerta, la cual, se desliza por dos guías laterales (29). Esta puerta se mantiene abierta, por la acción de dos elementos de cierre (30).
En un hueco lateral del armario, hay colocado un bebedero (31) que gira sobre un eje (32) accionado de forma manual por, un pomo (33). Este bebedero está provisto de un grifo temporizado (35) accionado por un pulsador (34), y de un orificio rebosadero (36) que comunica con una cubeta (37) que desagua en el conducto general de evacuación (6).
En el compartimento inferior (3) del armario, y en el lateral opuesto al bebedero (31), hay instalada una papelera (38) con doble fondo; uno perforado (39) y otro opaco (40), conectado con un tubo de desagüe (41) al conducto principal de evacuación (6). El uso de la papelera (38) se hace a través de una pequeña puerta basculante (42), situada en el exterior. El peso de una pieza móvil (43) con forma de corona circular, apoyada en la boca de la papelera (38), fija sobre la misma, una posible bolsa de recogida. La puerta trasera (44) del armario, comunica con la puerta (45) de limpieza de la papelera (38). Esta papelera está apoyada en un saliente interior (46) del armario, y anclada con elementos de fijación.
En la parte superior de dos laterales opuestos del armario, hay dos salientes con forma de gancho (47) tipo percha. Las instalaciones de luz, agua y evacuación, tienen su acometida por la base de cimentación, y acceden al compartimento inferior (3) del armario, donde se hacen las instalaciones de los diferentes elementos. La conexión del fluxor (10) se hace directamente a un tubo (48) con forma de anillo circular, y una serie de orificios en su parte inferior. Este tubo (48) está colocado en la parte superior del recipiente cónico (4), y está protegido por una pieza (49) que tiene forma de corona circular, anclada a la plataforma base (5), y con el borde interior curvo.
El anclaje a la base de cimentación del conjunto sanitario urbano, se hace mediante elementos de fijación anclados a la misma, y atornillados a los salientes perforados (50) que tiene la carcasa principal (1) en su base.
2. El conjunto sanitario urbano según la reivindicación n° 1, caracterizado por tener una pinza-recogedor de forma especial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUENAO PASTOR,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BUENAO PASTOR,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO SANITARIO URBANO.