BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

1. Barrera de seguridad vial caracterizada por estar compuesta por los siguientes elementos:

banda longitudinal, postes, terminal esférico y elementos de fijación.
La banda longitudinal (1) está formada por una chapa de un material resistente y elástico, subdividida en módulos. Tiene un perfil transversal especial, para hacerla más resistente, deformable y flexible.
El poste (2) consta de un elemento vertical resistente, provisto de una carcasa (3), y anclado al suelo por diferentes sistemas. El poste sirve para fijar en su posición a la banda longitudinal (1). Esta banda se ancla al elemento vertical (2) por medio de un elemento de fijación (4). Los diferentes módulos que forman la citada banda, se unen entre si, por medio de elementos de fijación (5) de cabezas redondas.
La carcasa protectora (3), tiene forma aerodinámica, de características resistentes similares a la banda longitudinal (1), y unida de forma solidaria al soporte vertical (2), por medio de unas piezas (7) tipo ballesta, mediante elementos de fijación (8). Y las citadas piezas tipo ballesta se fijan al soporte vertical resistente (2) por medio de otros elementos de fijación (9).
En la parte superior de cada soporte (2) se coloca una escuadra (6) de características resistentes similares a la banda longitudinal (1), y anclada al citado soporte con elementos de fijación (10). La citada escuadra (6) sirve para anclar al soporte (2), la banda longitudinal (1) mediante elementos de fijación (11).
Los extremos de la referida barrera de seguridad vial, se forman mediante el acoplamiento al terminal de la banda longitudinal (1), de una pieza (12) de igual sección transversal. La citada pieza remata en una esfera (13), y ambas unidas por medio de un cordón de soldadura (15). La unión de la citada pieza (12) a la banda longitudinal se hace por medio de elementos de fijación (14).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUENAO PASTOR,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BUENAO PASTOR,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F3/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.Zonas de aterrizaje para helicópteros, p. ej. instalados sobre edificios (planos de aeródromos B64F; edificios o construcciones similares para usos particulares E04H).
BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de anclaje en una plataforma para helicópteros, del 28 de Febrero de 2019, de Marine Aluminium AS: Una plataforma para helicópteros que comprende un dispositivo de anclaje integrado en la misma, comprendiendo el dispositivo de anclaje un alojamiento embutido […]

Dispositivo para una plataforma para helicópteros, del 30 de Enero de 2019, de Marine Aluminium AS: Un dispositivo para una plataforma para helicópteros que comprende un piso de soporte estanco a los fluidos y una cubierta superior de drenaje […]

Cubierta de aterrizaje de helicóptero, del 4 de Enero de 2017, de Condor Wind Energy Limited: Montaje que comprende una góndola , en la góndola se aloja una turbina que posee solamente 2 palas ; y una plataforma […]

Imagen de 'Sistema de parada de aterrizaje para vehículos aéreos de despegue…'Sistema de parada de aterrizaje para vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), plataforma de aterrizaje y despegue para vehículos aéreos VTOL y miembro de bloqueo de VTOL para vehículos aéreos, del 9 de Marzo de 2016, de UMS Skeldar Sweden AB: Un sistema de parada de aterrizaje para un vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), comprendiendo el sistema una plataforma de aterrizaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .