Conjunto de elemento de soporte.

Un conjunto de elemento de soporte (100) que comprende

un elemento de soporte alargado

(102, 103) que tiene una longitud efectiva, y una parte de acoplamiento (130, 135) de un elemento alargado dispuesto para acoplarse con un extremo del elemento de soporte alargado (102, 103) para extender la longitud efectiva del elemento; y

una porción de base (110) que incluye medios de conexión (114, 116, 114', 116') para conectarse de forma liberable al elemento de soporte alargado (102, 103) o a la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado;

caracterizado por que,

el elemento de soporte alargado (102, 103) comprende unas ranuras (120, 120', 120") en dos paredes laterales opuestas (102a, 102b, 103a, 103b) del elemento de soporte alargado (102, 103), incluyendo cada ranura (120 120', 120") dos rebajes (122, 123), y

la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado comprende unas ranuras de porción de acoplamiento (131) en dos paredes laterales opuestas (130a, 130b, 135a, 135b) de la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado, incluyendo cada ranura de porción de acoplamiento (131) dos rebajes (133, 134); en donde los medios de conexión (114, 116, 114', 116') incluyen proyecciones (114, 116, 114', 116') dispuestas para acoplarse selectivamente con al menos uno de los rebajes (122, 123) de las ranuras (120, 120', 120") o con al menos uno de los rebajes (133, 134) de las ranuras de porción de acoplamiento (131).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SG2006/000266.

Solicitante: DYNTEK PTE LTD.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 28 SUNGEI KADUT WAY SINGAPORE 729570 SINGAPUR.

Inventor/es: NG, WEE, BENG, WYATT, GARY, DONALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/58 (con piezas de forma alargada de metal)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/06 (utilizando elementos que tienen medios especialmente proyectados para estabilizar su posición)

PDF original: ES-2550581_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conjunto de elemento de soporte.
Ilustración 2 de Conjunto de elemento de soporte.
Ilustración 3 de Conjunto de elemento de soporte.
Ilustración 4 de Conjunto de elemento de soporte.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Conjunto de elemento de soporte.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de elemento de soporte

Antecedentes y campo de la invención

La invención se refiere a un conjunto de elemento de soporte, y especialmente para soportar al menos parcialmente una pared.

Las paredes construidas de ladrillos y otros bloques de fabricación o construcción, tales como bloques de hormigón, tienen una longitud y una altura máximas a la que pueden construirse sin requerir un soporte adicional para evitar el colapso de la pared. Convencionalmente, una pared de ladrillo ha sido soportada erigiendo soportes de hormigón a intervalos a lo largo de la pared de ladrillo, tanto horizontal como verticalmente, para soportar a la pared. Como la pared de ladrillo requiere estar sujeta mecánicamente a los soportes de hormigón, es una práctica convencional utilizar varillas metálicas, que están fijadas a las juntas de mortero de la pared de ladrillo y a los soportes de hormigón para sujetar la pared de ladrillo a los soportes de hormigón.

Sin embargo, una de las desventajas de este enfoque convencional es que la construcción y uso de los soportes de hormigón consume tiempo y requiere un trabajo intensivo. Para formar el soporte de hormigón es necesario construir 20 un encofrado para encerrar el volumen en el que se ha derramar el hormigón. El encofrado normalmente se construye a partir de tablas de madera y se requieren los servicios de un carpintero para construir el encofrado. Además, durante la construcción del encofrado, es necesario insertar las varillas metálicas, que se utilizarán para sujetar la pared de ladrillo al soporte de hormigón, a través de las paredes laterales del encofrado, de forma que las varillas metálicas se extiendan fuera del encofrado y hacia el volumen interno del encofrado donde el hormigón ha de derramarse. Esto requiere los servicios de un doblador de acero para doblar e instalar las varillas metálicas según se requiera.

Después de que el encofrado se ha completado y las varillas de metal se han insertado, el hormigón se vierte en el encofrado y se permite que endurezca antes de retirar el encofrado. Cuando se retira el encofrado, las varillas metálicas están unidas al hormigón y la pared de ladrillo está sujeta a los soportes de hormigón mediante las varillas de metal.

Por lo tanto, el método convencional de soporte de paredes de ladrillo utilizando soportes de hormigón consume mucho tiempo, mucho trabajo y requiere los servicios de las tres operarios diferentes (carpintero, doblador de acero y vertedor de hormigón) , además de una capa de ladrillo para la construcción de la propia pared.

El documento WO03/102321 divulga un sistema de elemento de soporte que incluye un conjunto de elementos alargados. Un elemento de extremo incluye una porción de acoplamiento de elemento alargado adaptada para acoplarse con un primer extremo del elemento alargado y una porción de acoplamiento de estructura de soporte conectada de forma fija a la porción de acoplamiento del elemento alargado. Esta disposición carece de flexibilidad en la fabricación y en la instalación del sistema de elemento de soporte.

El documento FR2712323 se refiere a una partición temporal hecha de postes de acero verticales, raíles superior e inferior, paneles de cobertura y extrusiones de aluminio para cubrir las juntas entre paneles. Los postes son de tubo 45 de sección rectangular, capaces de expandirse libremente entre los raíles superior e inferior, cada uno equipada con un elemento telescópico ajustable en la parte superior o inferior, conectado al poste mediante fijaciones que se separan bajo el efecto del calor. La parte superior del elemento telescópico está conectada al raíl superior mediante un dispositivo de conexión, pero esta disposición es compleja.

El documento WO92/08014 se refiere a un marco de paredes de partición para habitaciones de casas que comprenden en sección transversal perfiles de suelo, techo y pared en forma de U que están diseñados para fijarse al suelo, al techo y a las paredes de la habitación, junto con los perfiles verticales, la parte inferior del techo y los perfiles de suelo que tiene una sección de acoplamiento que se proyecta desde la misma, a medio camino entre las bridas, y que está diseñado para acoplarse a las respectivas secciones extremas de los montantes para evitar el 55 movimiento mutuo en la dirección longitudinal de los perfiles de techo y suelo y los montantes en los perfiles de techo y suelo durante el montaje de la pared. Sin embargo, esta disposición carece de flexibilidad en la fabricación y en la instalación del marco.

El documento US5.803.653 se refiere a un soporte de pared telescópica que incluye dos barras estructurales largas 60 que tienen longitudes específicas y que se acoplan entre sí de forma telescópica. Los extremos del soporte de la pared telescópica se colocan en respectivas ranuras. Sin embargo, el soporte de la pared telescópica no está bien conectado a las respectivas ranuras.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un conjunto de elemento de soporte que alivie al menos una de 65 las desventajas de la técnica anterior y/o proporcione al público una opción útil.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un conjunto de elemento de soporte que comprende un elemento de soporte alargado que tiene una longitud efectiva, una porción de acoplamiento de elemento alargado dispuesto para acoplarse con un extremo del elemento de soporte alargado para extender la longitud efectiva del elemento, y una porción de base que incluye medios de conexión para conectar de forma liberable el elemento de soporte alargado; caracterizado por que el elemento de soporte alargado comprende ranuras en dos paredes laterales opuestas del elemento de soporte alargado, incluyendo cada ranura dos rebajes, y en el que el medio de conexión incluye salientes dispuestos para acoplarse selectivamente con el al menos un rebaje de las ranuras.

Una ventaja de la realización descrita es que las partes del conjunto, es decir, el elemento de soporte alargado, la porción de acoplamiento del elemento alargado y la porción de base se pueden fabricar por separado y se pueden montar en el sitio, aumentando así la productividad. Además, cada parte puede empaquetarse junto con piezas como para reducir el espacio, siendo de este modo más fácil para el envío. En el sitio, el usuario puede entonces decidir basarse en los requisitos de diseño, ya sea que la porción de base se conecte a la porción de acoplamiento del elemento alargado o directamente al elemento de soporte alargado.

Preferiblemente, los medios de conexión están adaptados para poder conectarse a la porción de acoplamiento del elemento alargado.

El elemento de soporte alargado y la porción de acoplamiento del elemento alargado pueden tener, cada uno, una pared lateral adaptada para estar colocada adyacente a un extremo de una pared que está soportada, en uso. Cada pared lateral puede incluir entonces las ranuras que permiten que un elemento de unión se monte en la pared lateral, teniendo el elemento de unión una porción que sobresale desde la pared lateral para acoplarse con la pared que hay que soportar. Preferiblemente, las ranuras se proporcionan en ubicaciones discretas a lo largo de las paredes laterales del elemento alargado y la porción de acoplamiento del elemento alargado, de tal manera que la posición de los elementos de sujeción es ajustable.

Las ranuras se pueden proporcionar en lados opuestos o en todos los cuatro lados del elemento alargado. El 30 conjunto de elemento de soporte puede comprender además ranuras de la porción de acoplamiento que se proporcionan en lados opuestos o en todos los cuatro lados de la porción de acoplamiento del elemento alargado.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de elemento de soporte (100) que comprende un elemento de soporte alargado (102, 103) que tiene una longitud efectiva, y una parte de acoplamiento (130, 135)

de un elemento alargado dispuesto para acoplarse con un extremo del elemento de soporte alargado (102, 103) para extender la longitud efectiva del elemento; y una porción de base (110) que incluye medios de conexión (114, 116, 114', 116') para conectarse de forma liberable al elemento de soporte alargado (102, 103) o a la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado; caracterizado por que, el elemento de soporte alargado (102, 103) comprende unas ranuras (120, 120', 120") en dos paredes laterales opuestas (102a, 102b, 103a, 103b) del elemento de soporte alargado (102, 103) , incluyendo cada ranura (120 120', 120") dos rebajes (122, 123) , y la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado comprende unas ranuras de porción de acoplamiento (131) en dos paredes laterales opuestas (130a, 130b, 135a, 135b) de la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado, incluyendo cada ranura de porción de acoplamiento (131) dos rebajes (133, 134) ; en donde los medios de conexión (114, 116, 114', 116') incluyen proyecciones (114, 116, 114', 116') dispuestas para acoplarse selectivamente con al menos uno de los rebajes (122, 123) de las ranuras (120, 120', 120") o con al menos uno de los rebajes (133, 134) de las ranuras de porción de acoplamiento (131) .

2. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el elemento de soporte alargado (102, 103) y la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado tienen, cada uno, una pared lateral (102a, 102b, 103a, 103b, 130a, 130b, 135a, 135b) adaptada para colocarse adyacente a un extremo de una pared (4, 5, 6) que hay que soportar en uso.

3. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 2, en el que cada pared lateral (102a, 102b, 103a, 103b, 130a, 130b, 135a, 135b) del elemento de soporte alargado (102, 103) y la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado incluyen las ranuras (120, 120', 120") y ranuras de porción de acoplamiento (131) , respectivamente, que permiten que un elemento de unión (7, 7') se monte en la pared lateral, teniendo el elemento de unión (7, 7') una porción (23) que se proyecta desde la pared lateral (102a, 102b, 103a, 103b, 130a, 130b, 135a, 135b) para acoplarse con la pared (4, 5, 6) que hay que soportar.

4. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 3, en el que las ranuras (120, 120', 120") y las ranuras de porción de acoplamiento (131) se proporcionan en ubicaciones discretas a lo largo de las paredes laterales (102a, 102b, 103a, 103b, 130a, 130b, 135a, 135b) del elemento alargado (102, 103) y la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado, respectivamente, de tal manera que la posición de los elementos de unión (7, 7') es ajustable.

5. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con las reivindicaciones 3 o 4, en el que las ranuras (120, 120', 120") se proporcionan en los cuatro lados (102a, 102b, 103a, 103b) del elemento de soporte alargado (102, 103) .

6. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 y 5, en el que las ranuras de porción de acoplamiento (131) se proporcionan en los cuatro lados (130a, 130b) de la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado.

7. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que las ranuras (120, 120', 120") y las ranuras de porción de acoplamiento (131) son alargadas y comprenden una abertura (121, 121', 132) que se extiende en una primera dirección sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal de las ranuras (120, 120', 120") .

8. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 7, en el que las ranuras (120, 120', 120") y las ranuras de porción de acoplamiento (131) están dispuestas a lo largo de al menos dos ejes sustancialmente paralelos a lo largo del eje longitudinal del elemento de soporte alargado (102, 103) y la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado, respectivamente, con las aberturas (121, 121', 132) de las ranuras (120, 120', 120") y las ranuras de porción de acoplamiento (131) a lo largo de uno de dichos ejes orientado en una dirección 55 opuesta a las aberturas (121, 121', 132) de las ranuras (120, 120', 120") y las ranuras de porción de acoplamiento (131) a lo largo del otro de dicho eje, siendo las direcciones de las dos aberturas (121, 121', 132) sustancialmente perpendiculares al eje longitudinal del elemento de soporte alargado (102, 103) y la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado.

9. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 8, en el que una de dichas ranuras (120, 120', 120", 131) comprende dos rebajes (122, 123 122", 123', 133, 134) que se extienden en una dirección opuesta a la dirección de la abertura (121, 121', 132) de una de dichas ranura (120, 120', 120", 131) .

10. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con las reivindicaciones 8 o 9, en el que una de dichas ranuras

(120, 120', 120", 131) a lo largo de un eje está desplazada de una ranura adyacente (120, 120', 120", 131) a lo largo del otro eje, de tal manera que las aberturas (121, 121', 132) de las ranuras (120, 120', 120", 131) no están

alineadas entre sí.

11. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 10, en el que uno de dichos rebajes (122, 123, 133) de dicha ranura (120, 131) está alineado con un rebaje (123', 122", 134) de la ranura adyacente (120', 5 120", 131) .

12. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la posición de cada ranura (120, 120', 120", 131) se utiliza como una guía para el corte selectivo a una longitud deseada del elemento de soporte alargado (102, 103) o la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado.

13. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 12, en el que cuando el elemento de soporte alargado (102, 103) o la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado se cortan de acuerdo con la guía de corte, los rebajes alineados (123, 122", 122, 123', 133, 134) de las ranuras adyacentes (120, 120', 120", 131) están dispuestas para poder conectarse con los medios de conexión (114, 116, 114', 116') de la porción de base (110) .

14. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 13, en el que las proyecciones (114, 116, 114', 116') de los medios de conexión están dispuestas para acoplarse con respectivos rebajes alineados (123, 122", 122, 123', 133, 134) .

15. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 14, en el que las proyecciones (114, 116, 114', 116') están en ángulo para formar proyecciones generalmente en forma de L.

16. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con las reivindicaciones 14 o 15, en el que las proyecciones

(114, 116, 114', 116') comprenden dos pares de proyecciones, un par (116, 116') de las cuales es más largo que el otro par (114, 114) .

17. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 16, en el que un par de proyecciones (116, 116') está dispuesto para conectarse con una superficie lateral (102b) del elemento de soporte alargado (102) o la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado y el otro par de proyecciones (114, 114') está dispuesto para conectarse con la opuesta a dicha superficie (102a) del elemento de soporte alargado (102) o la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado, respectivamente.

18. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 17, en el que la porción de base (110)

incluye unos topes (118a, 118b, 119a, 119b) dispuestos para apoyarse contra una superficie lateral (102a, 102b, 103a, 103b, 130a, 130b, 135a, 135b) del elemento de soporte alargado (102, 103) o de la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado para limitar el movimiento a lo largo de una dirección.

19. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la porción de 40 base (110) está dispuesta para acoplarse con una estructura de soporte (8, 9) .

20. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 19, en el que la porción de base (110) incluye un borde doblado (157) .

21. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en el que la porción de base (110) está dispuesta para acoplarse con dichos elemento de soporte alargado (102, 103) o porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado.

22. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la porción de base (110) tiene 50 una sección de fijación (117, 165) para su fijación a una pared lateral del elemento de soporte alargado (102, 103) o a la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado.

23. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 22, en el que la sección de fijación incluye unas patillas (117, 165) . 55

24. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la porción de acoplamiento (130, 135) del elemento alargado se puede acoplar a ambos extremos del elemento de soporte alargado (102, 103) .

25. Un conjunto de elemento de soporte de acuerdo con la reivindicación 8, en el que una dicha ranura (120, 120', 120", 131) comprende dos rebajes (122, 123, 122", 123', 133, 134) que se extienden a lo largo de la misma dirección que la abertura (121, 121', 132) de dicha ranura (120, 120', 120", 131) .