CONECTOR PARA TUBERIAS MULTIPLES.

1. Conector para tuberías múltiples, del tipo de las estructuradas mediante una pluralidad de tubos relacionados entre sí con carácter monopieza a través de cortos tabiquillos situados en correspondencia con una de sus generatrices

, caracterizado porque está constituido mediante cuatro piezas básicamente prismático-rectangulares e iguales, afectadas mayoritariamente por respectivas escotaduras a través de uno de sus bordes, formal y dimensionalmente adecuadas para que dos de dichas piezas configuren una mordaza de fijación para el extremo de una de las tuberías múltiples a unir, y las otras dos piezas una segunda mordaza para la segunda tubería múltiple, contando dichas piezas con orificios que permiten la fijación por atornillamiento de cada pareja correspondiente a una mordaza y la posterior fijación de una mordaza sobre la otra, con interposición de una junta de estanqueidad que afecta a las embocaduras de los distintos tubos participantes en las tuberías múltiples.
2. Conector para tuberías múltiples, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando la tubería múltiple es de cuatro tubos, la escotadura de cada pieza prismática es dimensionalmente adecuada para recibir en su interior a dos tubos adyacentes de la tubería, mientras que cuando la tubería múltiple es de tres tubos, la escotadura de cada pieza prismática es adecuada para recibir tres semi-tubos en alineación.
3. Conector para tuberías múltiples, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las escotaduras de las piezas prismáticas presentan su superficie estriada o dentada en orden a que en el apriete de las mordazas se produzca su clavazón sobre los tubos de las tuberías múltiples, en orden a conseguir una fijación mecánica axial entre dichas tuberías y el conector.
4. Conector para tuberías múltiples, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la junta de estanqueidad puede disponer de un alojamiento rebajado en el cuerpo de las mordazas o presentar un perímetro acorde con el número de las bridas definidas por las piezas prismáticas, con pequeños orificios para paso de los tornillos de fijación entre ambas bridas, y siempre incorporando amplios orificios numérica y posicionalmente coincidentes con las embocaduras de los tubos de las tuberías múltiples enfrentadas, pero de diámetro ligeramente infradimensionado con respecto al diámetro interno de dichos tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLOMIFERA CASTELLANA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTINEZ MUNETA,MARIA LUISA.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L39/00 (Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos)
google+ twitter facebookPin it
CONECTOR PARA TUBERIAS MULTIPLES.