HERRAMIENTA PARA LA UNION DE TUBOS DE GRAN DIAMETRO.

1. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro de entre los medios para facilitar la conexión entre tubos esencialmente caracterizada por estar constituida por una brida (4.

1) fija de sujeción a la tubería (1) fija, conectada (4.6) a dos pletinas (4.3) o perfiles, una a cada lado, que se prolongan hasta el otro lado de la unión donde se encuentran dos cajas de avance (4.4) por enclavamiento accionadas mediante una palanca (4.7) en forma de herradura o de "U", caja de avance (4.4) por enclavamiento que se encuentra solidaria a una segunda brida (4.2) destinada a la sujeción del tubo (2) a conectar para el arrastre y entrada del extremo del tubo (2) en la camisa (3) exterior de la unión.
2. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada por que las bridas (4.2) admiten la sujeción en un rango de diámetros.
3. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada porque las bridas (4.1, 4.2) disponen de cierre rápido (4.1.1, 4.2.1).
4. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada porque la palanca (4.7) es en arco según una "U", prolongada mediante un asa central.
5. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada porque la palanca (4.7) está dividida en dos, una a cada lado de actuación simultánea.
6. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada porque la caja de avance (4.4) por enclavamiento hace uso de una pletina (4.4.1) perforada con holgura, perforación para el paso de la pletina (4.3) con enclavamiento por el apoyo del extremo de la palanca (4.7) en el extremo superior de la pletina (4.4.1), disponiendo de un muelle (4.4.2) de recuperación.
7. Herramienta para la unión de tubos de gran diámetro según la reivindicación primera caracterizada porque la caja de avance (4.4) por enclavamiento hace uso de una pestaña (4.4.3) oblicua de apoyo con enclavamiento sobre un dentado dispuesto en la pletina (4.3) de tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLOMIFERA CASTELLANA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE LA CRUZ GARCIA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L13/013 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 13/00 Empalmes de tubos no desmontables, p. ej. empalmes soldados, pegados o calafateados (empalmes para tubos rígidos en materiales plásticos F16L 47/00). › Accesorios para ello.
HERRAMIENTA PARA LA UNION DE TUBOS DE GRAN DIAMETRO.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO EXPANSIONADOR Y CENTRADOR DE TUBERIAS., del 1 de Febrero de 2002, de MONTAJES NUREIG S.L.: 1. Dispositivo expansionador y centrador de tuberías caracterizado porque comprende un pistón hidráulico cuya base y extremo de su émbolo montan sendas porciones extremas paralelas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .