Composiciones y métodos para la alimentación de aves de corral.

D-ribosa para su uso en la reducción de la mortalidad temprana en aves de corral alimentadas con pienso para aves de corral con alto contenido en nutrientes

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/024788.

Solicitante: RiboCor, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7077 Northland Circle North, Suite 100 Minneapolis, MN 55428 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ST. CYR,JOHN A, KHANKARI,RAJ, ADDIS,PAUL B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/7004 (Monosacáridos que tienen únicamente átomos de carbono, de hidrógeno y de oxígeno)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/16 (suplementados con factores nutricionales adicionales; Bloques de sal)

PDF original: ES-2511316_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

Esta invención se refiere a un complemento para la dieta de aves de corral, a métodos de alimentación de aves de corral y a la reducción de la mortalidad de aves de corral.

Antecedentes

En muchas partes del mundo, el pollo es una fuente principal de proteína de origen animal en la dieta de seres humanos. Una fuente deseable de pollo son los polluelos de engorde, que son aves jóvenes, tiernas, pequeñas.

Para cumplir con la demanda de pollo, se crían frecuentemente polluelos de engorde usando un régimen de crecimiento rápido, de modo que los polluelos alcanzan el tamaño de mercado en aproximadamente seis semanas. El régimen incluye normalmente alimentar a los polluelos de engorde un pienso con alto contenido en nutrientes que se ha formulado especialmente para un crecimiento rápido. El régimen también puede incluir la exposición de los polluelos de engorde a luz continua o casi continua para estimular a los polluelos a alimentarse durante más tiempo cada día. El régimen puede incluir además la exposición de los polluelos de engorde a temperaturas relativamente altas, con disminuciones periódicas opcionales en la temperatura para el acondicionamiento al estrés por frío.

Aunque los regímenes de crecimiento rápido pueden ser eficaces en la minimización del tiempo requerido para que los polluelos de engorde alcancen el peso de mercado deseado, tales regímenes de crecimiento rápido pueden conducir a problemas. Por ejemplo, aunque los polluelos de engorde se han reproducido selectivamente para un crecimiento rápido del gran tejido de pechuga, otros tejidos y órganos pueden no crecer necesariamente a la misma velocidad, lo que puede conducir a problemas tales como una estructura ósea y/o músculos esqueléticos que son inadecuados para soportar el peso de los polluelos en crecimiento, lo que puede conducir en última Instancia a una altos niveles de morbilidad (por ejemplo, dificultad para comer y dormir) y de mortalidad temprana (es decir, muerte que se produce durante el régimen de crecimiento rápido).

El documento WO /5633 (Lonza) da a conocer la administración de una cantidad eficaz de carnitina a aves de corral del tipo de engorde para prevenir o aliviar la ascitis. En la realización preferida, se alimenta con una dieta complementada con carnitina a pollos del tipo de engorde en una composición de pienso durante la fase de acumulación rápida de tejidos en la que una gran necesidad de oxígeno somete a estrés al sistema de soporte cardiovascular de las aves. La composición de pienso contiene preferiblemente entre 5 y 1 ppm de carnitina. El documento JP 6-287136 (Idemitsu) da a conocer compuestos de quinona específicos para la administración a polluelos de engorde de < 4 semanas de edad y la mejora de la velocidad de cría. Se explica que cuando el agente se administra a un pollo de engorde que tiene una demanda de oxígeno especialmente alta, se satisface la necesidad de energía del corazón del pollo de engorde, se previene la ascitis y como resultado se mejora la velocidad de cría. El compuesto de quinona se administra preferiblemente a un pollo de engorde a una tasa de ,5- 5 mg/kg de peso corporal al día.

Se necesitan nuevas composiciones y métodos que puedan mejorar los resultados alcanzados de tales regímenes de crecimiento rápido.

Sumario

En un aspecto, la presente divulgación proporciona un método para reducir la mortalidad temprana en aves de corral (por ejemplo, pollos, patos, gansos, pavos, y combinaciones de los mismos). En determinadas realizaciones, el método mejora la resistencia a la mlocardiopatía en las aves de corral. En determinadas realizaciones, al menos una parte de los altos niveles de morbilidad y mortalidad temprana observados para polluelos de engorde, criados usando regímenes de gran crecimiento, son atribuibles a un debilitamiento del miocardio o un cambio en la estructura del músculo cardiaco (es decir, miocardiopatía), que abarca problemas tales como ascitis y síndrome de muerte súbita.

La invención proporciona D-ribosa para complementar la dieta de aves de corral alimentadas con pienso para aves de corral con alto contenido en nutrientes para reducir la mortalidad temprana.

En una realización, un método para la alimentación de aves de corral incluyó: alimentar a las aves de corral con una dieta que incluye pienso con alto contenido en nutrientes; y complementar la dieta con D-ribosa. Tal como se usa en el presente documento, el término "complementar" tal como se aplica a D-ribosa, pretende referirse a añadir intencionadamente D-ribosa a la dieta, además de la D-rlbosa, si la hubiera, que puede producirse de manera natural en la formulación de dieta (por ejemplo, en el pienso con alto contenido en nutrientes). En determinadas realizaciones, el pienso con alto contenido en nutrientes incluye uno o más de maíz en grano, semillas de soja

tostadas, alfalfa, harina de pescado o carne, complemento de vitaminas y minerales, aragonita, partículas de roca dura, coccidiostático, y combinaciones de los mismos. En realizaciones preferidas, la dosificación de la D-ribosa es eficaz para reducir la incidencia de ascitis y/o síndrome de muerte súbita en aves de corral tales como polluelos de engorde. En determinadas realizaciones, la dosificación de la D-ribosa es de 5 a 5 mg/kg de peso corporal al día. En determinadas realizaciones preferidas, la dosificación de la D-ribosa es de 1 a 3 mg/kg de peso corporal al día. En otras realizaciones preferidas, la dosificación de la D-ribosa es de 15 a 25 mg/kg de peso corporal al día. En otras determinadas realizaciones preferidas, la dosificación de la D-ribosa es de 2 mg/kg de peso corporal al día. Las dosificaciones citadas pueden ser dosificaciones diarias individuales o dosificaciones diarias promedio a lo largo de un periodo de días o semanas.

Normalmente, las aves de corral se alimentan a voluntad, y la complementación con D-ribosa de la dieta se produce durante al menos una semana, y en realizaciones preferidas, durante al menos dos semanas. En algunas realizaciones, las aves de corral se alimentan a voluntad, y la complementación con D-ribosa de la dieta se produce durante una o más partes del periodo de crecimiento. Por ejemplo, la complementación con D-ribosa puede producirse durante una primera parte del periodo de crecimiento y/o una última parte del periodo de crecimiento, pudiendo ser cada parte del mismo independientemente, por ejemplo, de una o más semanas. En otras realizaciones preferidas, las aves de corral se alimentan a voluntad, y la complementación con D-ribosa de la dieta se produce durante todo el transcurso de un régimen de crecimiento rápido.

En otro aspecto, la presente divulgación proporciona un método de alimentación de aves de corral (por ejemplo, pollos, patos, gansos, pavos, y combinaciones de los mismos). En una realización, el método incluye administrar una disolución acuosa de D-ribosa a las aves de corral. En determinadas realizaciones, la dosificación de la D-ribosa es de 5 a 5 mg/kg de peso corporal al día. En determinadas realizaciones preferidas, la dosificación de la D-ribosa es de 1 a 3 mg/kg de peso corporal al día. En otras realizaciones preferidas, la dosificación de la D-ribosa es de 15 a 25 mg/kg de peso corporal al día. En otras determinadas realizaciones preferidas, la dosificación de la D- ribosa es de 2 mg/kg de peso corporal al día. Las dosificaciones citadas pueden ser dosificaciones diarias individuales o dosificaciones diarias promedio a lo largo de un periodo de días o semanas.

En incluso otro aspecto, la presente divulgación proporciona un complemento de pienso para aves de corral criadas usando un régimen de crecimiento rápido. El complemento Incluye D-ribosa en una cantidad eficaz... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

D-ribosa para su uso en la reducción de la mortalidad temprana en aves de corral alimentadas con pienso para aves de corral con alto contenido en nutrientes.

Rlbosa según la reivindicación 1, para su uso en la mejora de la resistencia a la miocardlopatía.

Ribosa según la reivindicación 1 ó 2, para su uso en la complementación de la dieta de polluelos de engorde.

Ribosa según la reivindicación 3, para su uso en la complementación de la dieta de polluelos de engorde alimentados con pienso con alto contenido en nutrientes que comprende uno o más de maíz en grano, semillas de soja tostadas, alfalfa, harina de pescado o carne, complemento de vitaminas y minerales, aragonita, partículas de roca dura, coccidiostático, y combinaciones de los mismos.

Ribosa según la reivindicación 3, para su uso en la reducción de la incidencia de ascitis y/o el síndrome de muerte súbita en los polluelos de engorde.

Ribosa según cualquier reivindicación anterior, para su uso en una disolución acuosa para la administración a las aves de corral.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso en una dosificación de 5 a 5 mg/kg de peso corporal al día.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso en una dosificación de 1 a 3 mg/kg de peso corporal al día.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso en una dosificación de 15 a 25 mg/kg de peso corporal al día.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso en una dosificación de aproximadamente 2 mg/kg de peso corporal al día.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso durante al menos una semana en la complementación de la dieta de las aves de corral alimentadas a voluntad.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso durante al menos dos semanas en la complementación de la dieta de aves de corral alimentadas a voluntad.

Ribosa según la reivindicación 5 ó 6, para su uso durante todo el transcurso de un régimen de crecimiento rápido en la complementación de la dieta de aves de corral alimentadas a voluntad.

Ribosa según cualquier reivindicación anterior, para su uso en la complementación de la dieta de aves de corral a al menos 3 pies (914 metros) sobre el nivel del mar.

Ribosa según la reivindicación 1 ó 2, para su uso en la complementación de la dieta de aves de corral seleccionadas del grupo que consiste en pollos, patos, gansos, pavos, y combinaciones de los mismos en una dosificación de 2 mg/kg de peso corporal al día.