Composición para mejora del bienestar sexual.

La presente invención se refiere a composición administrada por vía oral para la mejora del bienestar sexual de hombres y mujeres sanos que comprende una cantidad efectiva de Angelica sinensis

, Cornus officinalis, Curcuma longa, Epimedium, Lycium barbarum, Punica granatum, Schisandra chinensis, Trigonella foenum-graecum, Tribulus terrestris, Rhodiola rosea, Eleutherococcus senticosus, Panax ginseng, Cuscuta sinensis, Arginina, Cafeina, Carbonato de magnesio, Taurina, Oxido de zinc, Vitamina B6 y Borato sódico. La presente invención también se refiere al uso de la misma para la preparación de un medicamento para la mejora del bienestar sexual de mujeres y hombres sanos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430039.

Solicitante: Gepnes Hattrick SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALLUE CREUS,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P15/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/185 (Acidos; Sus anhídridos, cloruros o sales, p. ej. ácidos del azufre, ácidos imidicos, hidrazónicos o hidroxímicos (ácidos hidroxámicos A61K 31/16; peroxiácidos A61K 31/327))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales... > A61P15/10 (para la impotencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/185 (Magnoliopsida (dicotiledóneas))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por los... > A61K47/02 (Compuestos inorgánicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/198 (Alfa-amino-ácidos, p. ej. alanina, ácido etilendiamino tetraacético (EDTA) (betaína A61K 31/205; prolina A61K 31/401; triptófano A61K 31/405; histidina A61K 31/4172; péptidos no degradados en aminoácidos individuales A61K 38/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/48 (Fabaceae o Leguminosae (familia del guisante o de las leguminosas); Caesalpiniaceae; Mimosaceae; Papilionaceae)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/68 (del tipo de goma de mascar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/296 (Epimedium)

PDF original: ES-2462553_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición para mejora del bienestar sexual

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo farmacéutico y alimenticio, concretamente en el campo de la mejora de la capacidad y bienestar sexual de ambos sexos, de la actividad sexual masculina, el tratamiento de la disfunción sexual y la salud del sistema vascular sexual de ambos sexos.

Concretamente la presente invención se refiere a una composición oral formulada como comprimidos, granulados y soluciones, entre otros, que comprende una mezcla de extractos de origen natural y otros ingredientes alimenticios. La presente invención también se refiere al uso de la misma para la preparación de un medicamento para tratamiento de la disfunción eréctil y la disfunción sexual femenina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad frecuente que afecta a muchos hombres. Puede que empiece en las relaciones de pareja, pero también puede interferir en muchos otros aspectos de la vida, por ejemplo en la autoestima. La definición técnica de DE es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria (Feldman HA, Goldstein I, Hatzichristou DG, Krane RJ, McKinlay JB. Impotence and its medical and psychosocial correlates: results of the Massachusetts Male Aging Study. J Urol. 1994;151:54-61) .

La erección es un proceso complejo que requiere cambios en los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos del pene. Pero para simplificar, la DE aparece cuando la sangre no puede entrar o permanecer en cantidad suficiente en el pene y durante el tiempo suficiente para mantener la erección (National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. Erectile Dysfunction. Bethesda, MD: US Department of Health and Human Services, National Institutes of Health; 2009) .

El proceso de erección exige una secuencia de acontecimientos y la DE puede suceder cuando se interrumpe cualquiera de ellos. Los eventos necesarios incluyen impulsos nerviosos en el cerebro, la médula espinal y la zona que rodea el pene, así como diversas respuestas en los músculos, tejidos fibrosos, venas y arterias del cuerpo cavernoso y cercanas.

En ocasiones la disfunción eréctil está asociada a diferentes enfermedades, como la diabetes, renopatía, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, enfermedad vascular o enfermedad neurológica, pero también puede ser un efecto secundario de la medicación (p. ej., un efecto secundario de un antihipertensivo, antihistamínico, antidepresivo, tranquilizante, supresor del apetito entre otros) . Otras causas incluyen los traumatismos, incluyendo la cirugía (en particular, cirugía prostática) que provoca daños nerviosos o limita el flujo sanguíneo en el pene. En ausencia de cualquier causa orgánica, se puede determinar que la DE tiene un origen psicológico (DEP) , como la depresión, la ansiedad, el estrés, la tensión o la culpabilidad. La DE no es una consecuencia normal del envejecimiento, pero su incidencia aumenta con la edad.

Cerca del 52% de los hombres de entre 40 y 70 años tiene DE (National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. Erectile Dysfunction. Bethesda, MD: US Department of Health and Human Services, National Institutes of Health; 2009) .

Los tratamientos farmacológicos estándar para la DE incluyen una clase de fármacos conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5) , como el citrato de sildenafilo (Viagra®) . A pesar de que estos fármacos pueden ser muy efectivos, alrededor del 30% del total de los pacientes tratados sufren efectos secundarios. Los inhibidores de PDE-5 están asociados con efectos secundarios que incluyen cefalea, enrojecimiento del rostro, molestias estomacales, congestión nasal, infección del tracto urinario, cambios visuales, como cambios leves y temporales en los colores azul/verde o aumento de la sensibilidad a la luz y diarrea. Por otra parte, estos fármacos están contraindicados en pacientes que están tomando fármacos a base de nitratos para la angina de pecho, como nitroglicerina (Nitro-Bid™, entre otros) , mononitrato de isosorbida (Imdur™) y dinitrato de isosorbida (Isordil™) ; anticoagulantes y determinados tipos de bloqueadores alfa para la próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna) o tensión arterial elevada.

Además, los inhibidores de PDE-5 pueden no ser adecuados para los pacientes que sufren una cardiopatía grave, fallo cardíaco, hipotensión, hipertensión, diabetes incontrolada o que han sufrido un accidente cerebro vascular, así como para los pacientes con trastornos hematológicos que pueden estar asociados con el priapismo (por ejemplo, anemia de células falciformes, mieloma múltiple o leucemia) .

Por consiguiente, existe una constante necesidad de terapias seguras y efectivas para el tratamiento de la DE. Así como de una composición que sea también efectiva para mujeres, en particular para el tratamiento de la disfunción sexual femenina.

Existen diferentes documentos del estado de la técnica que se refieren a patentes dirigidas a formulaciones para mejora del bienestar sexual. Entre estos documentos encontramos la solicitud de patente WO2011161655, relativa a una formulación para mejorar la condición física o el bienestar sexual de mujeres y hombres, para realzar el vigor masculino, y para el tratamiento de la disfunción sexual y la salud del sistema vascular sexual de ambos sexos con ingredientes que incluyen una fuente de proantocianidinas, una fuente de arginina, extracto de rosa mosqueta y / o extracto de Quercus robur. La fuente de proantocianidinas puede ser un extracto vegetal y la fuente de la arginina puede ser aspartato de arginina.

También encontramos el documento de solicitud de patente WO2013093096, que se refiere a composiciones pueden aumentar el bienestar sexual de hombres sanos y mujeres sanos. La ingestión de la composición objeto de esta solicitud proporciona mejora en los resultados de la función sexual tanto en hombres como en mujeres, mejorando el deseo sexual, la excitación sexual y la respuesta sexual tanto en hombres sanos y mujeres sanos.

Sin embargo, la mayoría del estado de la técnica se centra en numerosas patentes relativas a diferentes fórmulas farmacéuticas para tratamiento de la disfunción eréctil (DE) .

Así, tenemos por ejemplo la patente internacional WO2009083808 se refiere a polipéptidos activos desde un punto de vista terapéutico y originalmente obtenidos de la araña chilena Latrodectus mactans, así como métodos para su purificación y uso en el tratamiento de la disfunción eréctil (DE) . Por otro lado, la patente internacional WO2008100926 se refiere al tratamiento de la eyaculación precoz y la disfunción eréctil co-mórbidas en un hombre, que comprende administrar un material de tramadol como un inhibidor de fosfodiesterasa al hombre. La invención se refiere específicamente a una composición farmacéutica que comprende un material de tramadol y un inhibidor de fosfodiesterasa.

Por otro lado, la patente internacional WO2009121687 se refiere a L-citrulina a una dosis igual a 6 g/día y su composición farmacéutica para tratar la disfunción eréctil.

La patente europea EP1315502 se refiere al uso de un gel hidroalcohólico que comprende un esteroide en la ruta sintética de la testosterona, uno o más alcoholes C1-C4, un agente potenciador de la penetración, un espesante y agua, para la fabricación de un medicamento para mejorar la eficacia de un producto farmacéutico útil para tratar la disfunción eréctil en un sujeto masculino, en el que el medicamento se administra por vía percutánea a un sujeto, en el que el producto farmacéutico es un inhibidor de fosfodiesterasa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición administrada por vía oral para la mejora del bienestar sexual de hombres y mujeres sanos que comprende una cantidad efectiva de Angelica sinensis, Cornus officinalis, Curcuma longa, Epimedium, Lycium barbarum, Punica granatum, Schisandra chinensis, Trigonella foenum-graecum, Tribulus terrestris, Rhodiola rosea, Eleutherococcus senticosus, Panax ginseng, Cuscuta sinensis, Arginina, Cafeína, Carbonato de magnesio, Taurina, Oxido de zinc, Vitamina B6 y Borato sódico.

2. Composición según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende al menos los siguientes ingredientes en los siguientes intervalos:

Ingredientes miligramos

Tribulus terrestris 250-750 mg

Arginina 125- 1000 mg

Taurina 125- 1000 mg

Trigonella foenum-graecum 75-300 mg

Epimedium 75-205 mg

Carbonato de magnesio 100- 200 mg

Schisandra sinensis 50- 150 mg

Angelica sinensis 50-100 mg

Lycium barbarum 30-500 mg

Cuscuta sinensis 25-200 mg

Punica granatum 25-500 mg

Rhodiola rosea 25-500 mg

Eleutherococcus senticosus 25-500 mg

Panax ginseng 25-500 mg

Borato sódico 25-50 mg

Curcuma longa 20-100 mg

Cornus officinalis 10-40 mg

Cafeína 10-300mg

Oxido de zinc 5-13 mg

Vitamina B6-piridoxina 3-6 mg

3. Composición según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende al menos los siguientes ingredientes en la siguiente cantidad expresada en peso:

Ingredientes miligramos

Tribulus terrestris 500 mg

Arginina 250, 00 mg

Taurina 250, 00 mg

Trigonella foenum-graecum 150, 00 mg

Epimedium 125, 00 mg

Carbonato de magnesio 125, 00 mg

Schisandra sinensis 100, 00 mg

Angelica sinensis 75, 00 mg

Lycium barbarum 60, 00 mg

Cuscuta sinensis 50, 00 mg

Punica granatum 50, 00 mg

Rhodiola rosea 50, 00 mg

Eleutherococcus senticosus 50, 00 mg

Panax ginseng 50, 00 mg

Borato sódico 44, 10 mg

Curcuma longa 32, 50 mg

Cornus officinalis 20, 00 mg

Cafeína 15, 00 mg

Oxido de zinc 6, 25 mg

Vitamina B6-piridoxina 3, 00 mg

Excipientes 491, 15 mg

4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque adicionalmente comprende excipientes, tales como agentes hidratantes, agentes antioxidantes, agentes emulgentes, agentes estabilizantes, agentes emolientes y agentes antimicrobianos.

5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque está formulado como comprimido masticable.

6. Uso de la composición según cualquiera de las de las reivindicaciones 1 a 5 para la preparación de un medicamento para aumentar el bienestar sexual de hombres y mujeres sanos.

7. Uso de la composición según cualquiera de las de las reivindicaciones 1 a 5 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil.

8. Uso de la composición según cualquiera de las de las reivindicaciones 1 a 5 para la preparación de un medicamento en forma de comprimido masticable.

9. Uso de la composición según la reivindicación 8 para la preparación de un medicamento en forma de comprimido masticable de 2500 mg.

10. Uso de la composición según cualquiera de las de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque se administran dos comprimidos por vía oral al menos tres horas antes del acto sexual.