COLUMNA PUBLICITARIA.

1. Columna publicitaria, del tipo que comprende material laminar flexible y plano tipo cartón y similar que en desarrollo ocupa una superficie rectangular o cuadrada y que en posición erguida presenta una configuración tubular

(1) de sección esencialmente ovalada de extremos en ángulo que definen sendas generatrices (2, 2) opuestas y paralelas, entre las cuales e interiormente a la columna, están previstos medios laminares de interacoplamiento entre ellos por desplazamiento mutuo por la acción de respectivos medios elásticos que interrelacionan dichos medios laminares, y provocan un grado de acercamiento de las dos generatrices opuestas, adoptando la columna dicha configuración ovalada de extremos en ángulo, caracterizada porque los medios laminares (3) consisten en respectivas tiras de material laminar flexible y plano tipo cartón y similares de longitud en correspondencia con el diámetro de la columna (1), cuyas tiras están dispuestas transversales, espaciadas y unidas interiormente (5) alo largo de la altura de la columna mediante respectivas pestañas extremas(7, 7)entre las dos generatrices (2, 2) opuestas, estando troqueladas cada una de dichas tiras en la zona media definiendo dos vaciados extremos (8, 9) que constituyen respectivas aletas (8A, 9A) dirigidas opuestamente en las que encajan respectivos tramos (8B, 9B) de unos medios elásticos (4) cuyos tramos restantes son pasantes por un vaciado intermedio (10), cuya acción conjunta de los medios laminares (3) y los medios elásticos (4) mantienen la columna (1) erguida y ligeramente ovalada.#2. Columna publicitaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada tira presenta dos líneas de doblez paralelas (11, 12) a las dos generatrices (2, 2) opuestas en correspondencia con el vaciado intermedio (10), cuya distancia transversal entre las líneas de doblez define la configuración ovalada de extremos en ángulo de la columna (1).#3. Columna publicitaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la columna (1) presenta una serie de líneas de doblez (13) transversales a lo largo de la misma y posicionadas entre los medios laminares y elásticos (3, 4) respectivos de acción mutua.#4. Columna publicitaria, según la reivindicación 3, caracterizada porque las líneas de doblez transversales (13) permiten el doblado y acondicionado de la columna (1) plegada para su expedición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL MAIN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FABREGA PICAZO,CONSUELO.

Fecha de Solicitud: 23 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F15/00 (Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos)
google+ twitter facebookPin it
COLUMNA PUBLICITARIA.