"CODO PARA CANALES DE CONDUCCIONES ELECTRICAS".

1. Codo para canales de conducciones eléctricas, concretamente unas piezas destinadas para cerrar el espacio vacío creado por las intersecciones entre pares de tramos de dichas canales de conducciones eléctricas

, en especial las determinadas por canales de las que, confeccionadas en material plástico sintético, están constituidas por un perfil de base que se cierra en forma practicable mediante un perfil de tapa, caracterizado porque está constituido por la asociación de una pieza central, destinada al cierre frontal del espacio vacío de la intersección, con dos piezas extremas, destinadas al cierre de las bases extremas del mismo espacio vacío, las cuales tres piezas presentan una configuración tridimensionalmente perimetral correspondiente a un espacio vacío de intersección máximo a cerrar para cada una de las posibilidades en que se puede presentar el referido espacio vacío de intersección en cuanto a su forma en diedro cóncavo o convexo, sea éste agudo u obtuso, que deben cubrir las piezas extremas y en cuanto a su longitud, que debe cubrir la pieza central, presentando cada una de dichas piezas una pluralidad de líneas de debilitación y/o de guiado de corte para ajuste de ángulos y de longitudes de las piezas de codo en correspondencia con valores decrecientes de los ángulos y las longitudes de los espacios vacíos a ocupar en el momento de su instalación con respecto a los valores de los mismos en su configuración de origen anterior a su instalación.
2. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas centrales de aplicación a cerrar los espacios vacíos creados en la intersección de dos tramos de canales de conducciones eléctricas que están situados en planos que configuran una esquina, siempre convexa, están constituidos por un sector cilíndrico de un arco mayor de 180º, mientras que las destinadas a cerrar espacios vacíos de configuración cóncava, también creados por la intersección de dos tramos de canales de conducciones eléctricas que están situada en dos planos que configuran un rincón, siempre cóncavo, están constituidas por un sector cilíndrico según un arco menor de 90º.
3. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas centrales, en todos los casos en los que presentan arcos mayores de 180º y/o menores de 90º, disponen sus líneas de debilitación y/o de guiado de corte según arcos circunferenciales que, siendo paralelos a los arcos que forman los bordes de las bases extremas de cada pieza, están distanciados entre sí según magnitudes predeterminadas para que, por segregado por uno o por los dos extremos de la pieza, la longitud de la misma se ajusta a la anchura del par de las canales de conducciones eléctricas que crean el espacio vacío de intersección, sean éstos tanto de tipo convexo como de tipo cóncavo.
4. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas extremas para el cierre de las bases de las piezas centrales, en el caso en el que éstas presenten un arco mayor de 180º, están constituidas por un sector circular mayor de 180º que dispone de una faldilla perimetral de reducida altura y situada a lo largo de su borde arqueado y, centradamente a éste e interiormente a la citada faldilla, una aleta arqueada de reducida longitud, que es sobresaliente con respecto a la citada faldilla y está distanciada de la misma en una magnitud igual al espesor de la pieza central a la que cierra.
5. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas extremas para el cierre de las bases de las piezas centrales, en el caso en el que éstas están destinadas a cerrar espacios vacíos cóncavos y, por ello, presentan un arco menor de 90º, están constituidas substancialmente por un sector circular menor de 90º que dispone centradamente en su borde arqueado de una faldilla de reducida longitud y altura y, centradamente a ésta e interiormente a la pieza, una aleta arqueada de menor longitud que la faldilla y de mayor altura que la misma, siendo la separación entre la faldilla y la aleta de una magnitud igual a la del espesor de la pieza central a la que corresponde cerrar.
6. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 3, caracterizado porque las piezas centrales mayores de 180º disponen una parte de los medios de ajuste formados por líneas de debilitación situadas en el sentido de la generatriz del sector cilíndrico que, siendo equidistantemente próximas entre sí, ocupan una parte de la superficie de la cara interior de la pieza, mientras que en la parte restante de la misma están dispuestas los arcos circunferenciales que constituyen la otra parte de los medios de ajuste de las piezas centrales.
7. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 4, caracterizado porque las piezas extremas destinadas a cerrar los extremos de las piezas centrales correspondientes para el cierre de espacios vacíos convexos, presentan en su cara interior las líneas de debilitación y de guiado de corte en forma de una serie de líneas quebradas monoangulares que son paralelas entre sí y disponen sus vértices alineados sobre la bisectriz virtual del arco abierto de la pieza.
8. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 5, caracterizado porque las piezas extremas destinadas a cerrar los extremos de las piezas centrales correspondientes para el cierre de espacios vacíos cóncavos, presentan en su cara interior unas líneas de debilitación y de guiado de corte formadas por una línea según la bisectriz del ángulo del sector circular y dos series de arcos circunferenciales de corta extensión que nacen en las zonas extremas del borde arqueada de la pieza.
9. Codo para canales de conducciones eléctricas, según la reivindicación 8, caracterizado porque las piezas extremas para el cierre de las bases de piezas centrales que presentan un arco menor de 90º, modifican la configuración en sector circular de la pieza ampliando marginalmente los extremos del borde arqueado en dos ligeros sectores circulares de muy reducido diámetro.
10. Codo para canales de conducciones eléctricas, según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque las disposiciones curvadas de faldilla y de aleta en las piezas extremas para el cierre de las piezas centrales es la adecuada para que ejerzan un efecto de retención del conjunto por pinzado en los bordes extremos de las piezas centrales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SALCEDO I SUOL,ELOI.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/06 (Empalmes para conectar los tubos de protección entre sí o a la envoltura, p. ej. a la caja de distribución; Asegurando la continuidad eléctrica en el empalme)
google+ twitter facebookPin it
'CODO PARA CANALES DE CONDUCCIONES ELECTRICAS'.