CODO ARTICULADO PARA TOLDO.

1. Codo articulado para toldo, de entre los codos que cuentan con una serie de medios tensores para su articulación y que presentan una pieza macho, sobre la que quedan retenidos los medios tensores y que dicha pieza queda encajada en una pieza hembra, estando ambas piezas articuladas gracias a un pasador que las une, caracterizado porque la pieza macho presenta un extremo con un rebaje anular

(16), sobre el que hay realizado una perforación (6), de sección no uniforme siendo más ancha su extremo libre que su parte posterior, presentando un escalón (17) entre ambas partes, igualmente en dicho rebaje anular (16) del extremo de la pieza macho (1) hay una doble acanaladura (7) por donde discurren los cables trenzados (14), los cuales quedan unidos y retenidos por un remache (15) que se aloja en la parte más externa de la perforación (6). Por otro lado, cuando las piezas macho (1) y hembra (2) quedan encajadas, el rebaje anular queda cubierto por una pieza (8) y donde ambas piezas (1) y (2) articulan en torno a un pasador (9).
2. Codo articulado para toldo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (8) que cubre el trenzado (14) alojado en el rebaje anular (16), queda sujeta a la pieza hembra (2) gracias a sus extremos los cuales se alojan en el cajeado (5) y en la perforación (4), con los que cuenta la pieza hembra {2}, contando además la pieza macho (1) con una perforación (20), por donde se hace pasar la pieza (8) de forma que el rebaje anular (16) queda siempre cubierto y permite la articulación de una pieza con relación a otra.
3. Codo articulado para toldo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza macho (1) queda alojada en un embellecedor (10), mientras que la pieza hembra (2) se aloja en un embellecedor (11), en cuyas partes extremas de dichas piezas (10) y (11) se alojan las piezas de cierre (12) y (14).
4. Codo articulado para toldo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasador (9), en torno al cual articulan las piezas (1) y (2), presenta en su parte central un grafilado (18) que fija dicho pasador con la pieza macho (1) articulando sobre los casquillos (19), los cuales están realizados en material antifricción, de forma que se evita el roce del bulón (9) con el material férrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GAVIOTA SIMBAC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 29 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/58 (Cierres; Toldos; Parasoles)
google+ twitter facebookPin it
CODO ARTICULADO PARA TOLDO.