CODIFICACION DE SECUENCIAS DE IMAGENES CON MULTIPLES BLOQUES DE IMAGENES E IMAGENES DE REFERENCIA.

Procedimiento para la restricción de una imagen de referencia al codificar un macrobloque de una imagen para utilizar en redes sensibles al error utilizando varias imágenes de referencia y utilizando al menos un modo de intercodificación teniendo en cuenta un primer conjunto

({Mp, R}) de posibles combinaciones ((m, r)) de en cada caso uno de los modos de intercodificación (Mp) y una de las imágenes de referencia (R) accesibles, determinándose vectores de movimiento optimizados (v(m, r)) para las combinaciones de este primer conjunto ({M p, R}) y refiriéndose cada vector de movimiento (v (m, r)) a una zona de la imagen en la imagen de referencia asociada al mismo, caracterizado porque a partir del primer conjunto ({M p, R}) se calcula una cantidad restringida (Op), mediante eliminación de aquellas combinaciones del primer conjunto ({Mp, R}) en las que el correspondiente vector de movimiento se refiere a una zona de imagen que al menos en una imagen de referencia posterior en el tiempo a la imagen de referencia asociada se ha codificado para evitar la propagación de errores con un modo de intracodificación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: PANDEL, JURGEN, BASE,GERO, KONTOPODIS,DIMITRIOS, STOCKHAMMER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • H04N7/26
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/64 (Sistemas para la detección o la corrección de errores de transmisión (codificación, decodificación o conversión de código para la detección o la corrección de errores en general H03M 13/00))
  • H04N7/50
google+ twitter facebookPin it
CODIFICACION DE SECUENCIAS DE IMAGENES CON MULTIPLES BLOQUES DE IMAGENES E IMAGENES DE REFERENCIA.