CIERRE PARA RECIPIENTES.

1.Cierre para recipientes, por ejemplo, caperuza de cierre para botes, para polvos o productos granulados

, con una abertura que se puede cerrar para la cesión opcional del contenido pulverulento o granulado del recipiente, especialmente mediante una presión ejercida sobre el recipiente, caracterizado porque la abertura se desarrolla como canal de salida escalonado con un canal interior dirigido hacia el recinto interior del recipiente y un canal exterior a continuación dirigido hacia el exterior y porque la sección de abertura del canal interior es más pequeña con relación a la sección de abertura del canal exterior.
2.Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque la longitud del canal interior medido en dirección de flujo es pequeña en comparación con la longitud del canal exterior.
3.Cierre según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque las partes del canal de salida muestran una sección de abertura redonda, en especial circular.
4.Cierre según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el canal exterior se dispone como prolongación en dirección recta del canal interior.
5.Cierre según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque para cerrar la abertura se dispone una corredera que se puede desplazar en sentido perpendicular a la dirección longitudinal del canal exterior.
6.Cierre según la reivindicación 5, caracterizado porque la corredera se dota de una abertura de salida del mismo contorno que la sección de paso del canal exterior, pudiéndose hacer concordar con éste.
7.Cierre según las reivindicaciones 5 o 6, caracterizado porque la corredera se aloja desplazablemente en un asiento de corredera previsto en el lado exterior del canal exterior y porque en la corredera, especialmente en uno o en ambos de sus extremos, se dispone como mínimo una leva como seguro contra pérdidas o bien para el accionamiento de la corredera.
8.Cierre según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la abertura se dispone en una pared de la caperuza de cierre con un canal de salida horizontal al estar el recipiente colocado de pie.
9.Cierre para recipientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DUSSELDORF.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/04 (Cierres con dispositivo de descarga distintos de bombas)
google+ twitter facebook