CIERRE DE ROSCA PARA LATAS DE BEBIDA.

1. Cierre de rosca para latas de bebida, del tipo que se sitúa en un orificio central situado en la tapa o parte superior

(5) de la lata (4), caracterizado esencialmente por estar configurado por tres piezas, siendo la primera el tapón (1) propiamente dicho, con rosca interna, la segunda, una pieza intermedia (2) de doble rosca externa y la tercera, una pieza a modo de tuerca de apriete y fijación (3) con rosca interna, de modo que la pieza intermedia (2) es el eje central y se ajusta, a modo de gollete, en el orificio de la lata (4), mientras que el tapón (1) y la tuerca de apriete (3) se ajustan mediante rosca, respectivamente, en el extremo superior e inferior de esta pieza intermedia (2). # 2. Cierre de rosca para latas de bebida, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pieza intermedia (2) se estructura como un cuerpo tubular hueco con dos roscas externas, una superior (8) y otra inferior (7), que quedan separadas por una prolongación perimetral central o faldón ligeramente inclinado que se apoya en la parte superior (5) de la lata (4), de forma que la rosca superior (8) queda en el exterior de la lata y la rosca inferior (7) queda situada dentro de la lata. # 3 Cierre de rosca para latas de bebida, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tapón (1) presenta una rosca interior (9) e incorpora medios de precinto, los cuales pueden conformarse con un segmento perimetral (10) unido total o parcialmente con diversos puntos al borde del tapón, o con unas pestañas (11) solidarias al mismo tapón (1) que topan con unos salientes (12) situados en el faldón (6) perimetral de la pieza intermedia (2), u otros medios similares. # 4. Cierre de rosca para latas de bebida, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque en la pieza o tuerca de apriete y fijación (3) se distinguen dos partes diferenciadas, siendo la parte superior un borde perimetral plano (15) prolongado verticalmente en una rosca interna (14) y conformándose la parte inferior hexagonalmente (16). # 5. Cierre de rosca para latas de bebida, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la pieza o tuerca de apriete (3), con rosca interna, se ajusta en torno a la rosca inferior (7) de la pieza intermedia (2) o gollete y se sitúa en el interior de la lata, mientras que el tapón (1), con rosca interior, se ajusta en la rosca superior (8) de la pieza intermedia, y se sitúa en el exterior de la lata.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPS CASAJUANA,JORDI
FERNANDZ URIBE,MARTIN
CALSINA GARCIA,PAU
HOLGADO PEREZ,PEDRO AGUSTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CAMPS CASAJUANA,JORDI, FERNANDZ URIBE,MARTIN, CALSINA GARCIA,PAU, HOLGADO PEREZ,PEDRO AGUSTIN.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/08 (Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE ROSCA PARA LATAS DE BEBIDA.