CIERRE DE CORREDERA PARA LA CONFORMACION DE UN CUERPO TUBULAR.

1. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, especialmente una disposición de cierre destinada a permitir configurar en forma tubular a una ancha banda flexible plana o conformada

, por unión en forma practicable de dos de sus bordes opuestos, caracterizado porque los bordes de la ancha banda flexible, plana o conformada, cuyos cantos se yuxtaponen a testa en la configuración como cuerpo tubular de la misma, presentan marginalmente emergentes, por la parte de la banda que constituirá la cara vista en su configuración como cuerpo tubular, unos medios de abrochado formados por sendas partes macho y hembra, complementarias entre sí, que en uno u otro borde están constituidas por sendos perfilados marginales que, por una parte, presentan, longitudinalmente, su plano de simetría en el acoplamiento paralelo al plano de la dirección de yuxtaposición de los cantos de los bordes de dicha ancha banda y un flanco de acoplamiento interior que es coplanario con el plano que contiene los cantos de los bordes de la banda, mientras que, por otra parte, presentan, asimismo longitudinalmente, unos flancos de presionado exterior, que son paralela y substancialmente opuestos al plano de yuxtaposición a testa de los cantos de los bordes de la ancha banda y al de los flancos de acoplamiento, los cuales flancos de presionado son accesibles a un esfuerzo deslizante de cierre, que es ejercido simultáneamente sobre los flancos de presionado de ambos perfilados marginales en toda su longitud y desde el exterior del cuerpo tubular mediante un dispositivo manual de corredera.
2. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo manual de corredera está constituido por un cabezal que, dotado de medios de asido, presenta una corta ranura abierta por sus extremos, configurada en forma acuñada hacia un extremo, de modo que, en el extremo de menor sección, en un corto tramo del mismo su sección se corresponde con la sección del conjunto de los dos perfilados marginales acoplados, mientras que en el extremo contrario de mayor sección, ésta se corresponde con la sección del conjunto de los dos perales marginales apuntados entre sí antes de su acoplamiento, presentando la ranura una longitud suficiente para que el transcurso de la misma por el conjunto de los dos perfiles marginales presione a los mismos para forzar su acoplamiento.
3. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ranura de forma acuñada del dispositivo de corredera presenta sus dos planos activos igualmente inclinados respecto a la trayectoria de desplazamiento operativo del dispositivo de corredera.
4. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ranura de forma acuñada del dispositivo de corredera presenta uno de sus planos activos paralelo a la trayectoria de desplazamiento operativa del dispositivo de corredera, mientras que el otro plano operativo es inclinado respecto a dicha trayectoria.
5. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ranura de forma acuñada del dispositivo manual de corredera está dimensionada, en su extremo de mayor sección, de manera que permite la disposición de un apéndice en el centro del citado extremo que actúa como medios de guía interior de los medios de abrochado, en el movimiento de cierre, y como medios de desabrochado, en un movimiento contrario al de cierre.
6. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 1, caracterizado porque la una ancha banda, extruida en material flexible, está diferenciada en una lámina de base que, siendo plana por una cara, presenta, por su otra cara y en sentido longitudinal, una sucesión transversal de iguales bordones tubulares que son paralelamente equidistantes y confieren rigidez longitudinal a la banda, restando entre ellos estrechas entrecalles que confieren flexibilidad transversal a la banda, la cual, en sus dos bordes longitudinales dispone de medios de abrochado.
7. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 6, caracterizado porque los bordones tubulares están formados por paredes semicilíndricas y son todos ellos iguales, a excepción de los previstos marginalmente en cada uno de los bordes longitudinales.
8. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 6, caracterizado porque cada uno de los dos bordes longitudinales de la ancha banda está flanqueado en oposición a los medios de abrochado, por un bordón tubular marginal que es mayor que los restantes bordones tubulares y que también está formado por una pared semicilíndrica y separados de los mismos por una entrecalle igual que la existente entre aquéllos.
9. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 1, caracterizado porque la ancha banda es hueca y está configurada en forma longitudinalmente tabicada, presentando en sus bordes longitudinales los medios de abrochado situados en la cara exterior del cuerpo tubular.
10. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 9, caracterizado porque la banda tabicada longitudinalmente está transversalmente conformada en dos o más tramos que en el cierre conforman la superficie de un cuerpo del grupo que comprende los cilindros y los prismas.
11. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos tubulares obtenidos por el abrochado de la ancha banda plana, o conformada tienen aplicación a la constitución de envolventes protectoras autoportantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERMAS NETS, S.A
PERFILES TECNICOS EUROPEOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BESAS CAMPS,LUIS, ASENSO RODRIGUEZ,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > A01G17/00 (Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE CORREDERA PARA LA CONFORMACION DE UN CUERPO TUBULAR.