Chupete para bebe.

Un chupete (10) que comprende:

una porción (20) de tetina hueca;

una porción

(30) de base para retener la porción (20) de tetina, presentando la porción (30) de base una abertura para limpiar un interior hueco de la porción (20) de tetina dispuesto sobre el lado opuesto al lado de retención de la porción (20) de tetina,

en el que la abertura está conformada en una posición encarada hacia el interior hueco de la porción (20) de tetina y comunica con el interior hueco;

una tapa (40) retenida de forma amovible por la porción (30) de base entre una posición cerrada en la que la tapa (40) cierra la abertura de la porción (30) de base y una posición abierta en la que la tapa (40) abre la abertura de la porción (30) de base; y

un asidero (50) retenido de forma rotatoria por la porción (30) de base,

en el que el asidero (50) puede girar con respecto a la porción (30) de base para poder moverse dentro de una primera zona y de una segunda zona, y

en el que cuando el asidero (50) se sitúa en la primera zona, el asidero (50) restringe el movimiento de la tapa (40) desde la posición cerrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/054999.

Solicitante: COMBI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-7, MOTO-ASAKUSA 2-CHOME TAITO-KU TOKYO 111-0041 JAPON.

Inventor/es: SHIMIZU,NAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)

PDF original: ES-2509881_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Chupete para bebe.
Ilustración 2 de Chupete para bebe.
Ilustración 3 de Chupete para bebe.
Ilustración 4 de Chupete para bebe.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Chupete para bebe.

Fragmento de la descripción:

Chupete para bebe Campo técnico

La presente invención se refiere a un chupete que presenta una porción de tetina y, más concretamente, a un chupete que presenta una porción de tetina cuyo interior puede ser fácilmente limpiado.

La presente invención también se refiere también a un chupete que presenta una porción de tetina a un asidero y, más concretamente, a un chupete que presenta un asidero que es fácil de agarrar y que, cuando un usuario se lo pone en la boca, se puede impedir que penetre profundamente en el interior de la boca.

La presente invención se refiere también a un chupete que presenta una porción de tetina y a un asidero giratorio y, más concretamente, a un chupete que puede impedir que el asidero contacte con la cara de un usuario cuando la porción de tetina esté en la boca del usuario.

La presente invención se refiere también a un chupete que presenta una porción de tetina y un asidero giratorio y, más concretamente, a un chupete que presenta un asidero giratorio cuyo movimiento de rotación es improbable que resulte impedido tras el asimiento del chupete.

Técnica antecedente

El documento JP 23/284762 A divulga un chupete que comprende una porción de tetina hueca, una porción de base para retener la porción de tetina, una tapa sujeta en una porción de base, y un asidero retenido por la tapa. Una abertura está dispuesta a través de la tapa quedando la abertura cerrada por una válvula, siendo la válvula accionada por medio del asidero.

Desde hace mucho tiempo son conocidos los chupetes como dispositivos de atención infantil utilizados para que un niño los chupe. Un chupete incluye una porción de tetina que imita el pezón de una madre, y una porción de base para retener la porción de tetina, como se divulga, por ejemplo, en la Solicitud de Patente Abierta a Inspección Pública japonesa No. 21-276185. La porción de tetina presenta una construcción hueca para que la porción de tetina se deforme con facilidad elásticamente cuando un niño chupa dicha porción de tetina. El interior hueco de la porción de tetina comunica con el exterior a través de unos agujeros de ventilación (referencia numeral 16 en la publicación JP 21-276185) conformados en la porción de base. Los agujeros de ventilación presentan un diámetro pequeño para impedir que un líquido, una materia extraña, etc. fluya por dentro de la porción de tetina.

El chupete en general incluye también una porción de brida con forma de placa que se extiende por fuera de la porción de base, y un asidero (porción de agarre) retenido por la porción de base. La porción de brida está dispuesta para impedir que un niño, al chupar la porción de tetina, se trague todo el chupete. El asidero está dispuesto para que el chupete pueda ser mantenido establemente.

El asidero está generalmente dispuesto sobre el lado opuesto de la porción de brida a partir de la porción de tetina. El asidero está, de modo preferente, configurado para que sea fácil de agarrar cuando el niño introduce en la boca el todo el chupete más allá de la porción de brida desde el lado de la porción de tetina, para que el chupete dispuesto dentro de la boca pueda ser extraído con rapidez y de forma segura. Típicamente, el asidero está diseñado para proteger una determinada longitud desde la porción de base y para poder girar con respecto a la porción de base.

Dichos chupetes convencionales, sin embargo, presentan algunos problemas.

El primer problema es que el interior de la porción de tetina difícilmente puede mantenerse limpia. Según lo descrito con anterioridad, los agujeros de ventilación que comunican con el interior de la porción de tetina, presentan un diámetro reducido para impedir que un líquido, o materia extraña, etc. fluya por el interior de la porción de tetina. Sin embargo, por muy pequeño que sea el diámetro de los agujeros de ventilación, los agujeros de ventilación no pueden completamente impedir la intrusión de polvo, un líquido, etc. en el interior de la porción de tetina. En la práctica tradicional, el polvo, un líquido, etc., que ha entrado en el interior de la porción de tetina es retirado del interior de la porción de tetina apretando la porción de tetina. Este procedimiento no solo es engorroso y lleva mucho tiempo sino que también es incapaz de retirar completamente el polvo, el líquido, etc. del interior de la porción de tetina. Un chupete que es introducido en la boca de un niño necesita ser mantenido limpio. El polvo, un líquido, etc., que permanecen en el interior de la porción de tetina, pueden provocar un temor indebido a la persona al cuidado del niño.

La Publicación de Patente Abierta a Inspección Pública japonesa No. 23-21554 divulga un chupete que presenta una porción de tetina que es separable de las demás partes. Este chupete permite una limpieza fácil y cuidadosa de la porción de tetina separada de las demás partes. Dicho chupete separable, sin embargo, presenta el problema de que un niño puede accidentalmente tragarse una parte separada (una llamada pequeña parte). Esto constituye un grave problema que debe ser evitado en general en todos los dispositivos para niños.

El segundo problema de los chupetes convencionales es que cuando un niño accidentalmente pone un chupete en la boca del lado del asidero, el asidero, que se proyecta considerable desde la porción de base, puede penetrar profundamente en la boca. Según lo descrito con anterioridad, el asidero, de modo preferente, se proyecta desde la porción de base con el fin de prevenir un supuesto en el que el niño se introduzca en la boca todo el chupete más allá de la porción de brida desde el lado de la porción de la tetina. Ello se debe a que el asidero saliente, que es fácil de agarrar, permite que el chupete sea extraído de la boca con rapidez y seguridad. Por otro lado, cuando un niño se pone el chupete en la boca desde el lado del asidero, el asidero saliente puede incluso incidir sobre la garganta. De esta manera, el problema consiste en conseguir de forma simultánea un fácil agarre de un asidero e impedir que el asidero profundice en el interior de la garganta del niño.

El tercer problema de los chupetes convencionales es que cuando la porción de tetina está en la boca de un niño, el asidero giratorio puede contactar con la cara del niño. Como se muestra en la FIG. 3 de la publicación JP 21- 276185 citada con anterioridad, el asidero (referencia numeral 23 de la publicación JP 21-276185) en la situación de uso normal se sitúa en una posición en la que el asidero queda bloqueado por la porción de brida desde la cara de un niño. Como se muestra en la Figura, la porción de brida no está dispuesta o, si está dispuesta, solo se proyecta ligeramente desde la porción de base sobre su lado de la cabeza del niño cuando el chupete se usa por un niño. Esto se debe a que si la porción de brida se proyecta en buena medida sobre el lado de la cara del niño, la porción de brida puede contactar con la nariz de un niño. Por otro lado, es posible que durante el uso del chupete por un niño, el asidero pueda girar accidentalmente con respecto a la porción de base hacia el lado de la cabeza del niño más allá de la porción de brida. En este caso, existe el temor de que el asidero pudiera contactar con la cara, por ejemplo la nariz, del niño, ocasionando un daño al niño.

El cuarto problema es que el movimiento giratorio del asidero puede ser restringido por un miembro a modo de cordón fijado al asidero. Un miembro a modo de cordón, por ejemplo un soporte del chupete utilizado para impedir que el chupete caiga al suelo, la pérdida del chupete, etc., es a menudo fijado al asidero giratorio. El miembro a modo de cordón es deslizable sobre el asidero, conformado en una configuración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un chupete (1) que comprende:

una porción (2) de tetina hueca;

una porción (3) de base para retener la porción (2) de tetina, presentando la porción (3) de base una abertura para limpiar un interior hueco de la porción (2) de tetina dispuesto sobre el lado opuesto al lado de retención de la porción (2) de tetina,

en el que la abertura está conformada en una posición encarada hacia el interior hueco de la porción (2) de tetina y comunica con el interior hueco;

una tapa (4) retenida de forma amovible por la porción (3) de base entre una posición cerrada en la que la tapa (4) cierra la abertura de la porción (3) de base y una posición abierta en la que la tapa (4) abre la abertura de la porción (3) de base; y

un asidero (5) retenido de forma rotatoria por la porción (3) de base,

en el que el asidero (5) puede girar con respecto a la porción (3) de base para poder moverse dentro de una primera zona y de una segunda zona, y

en el que cuando el asidero (5) se sitúa en la primera zona, el asidero (5) restringe el movimiento de la tapa (4) desde la posición cerrada.

2.- El chupete (1) de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que el asidero (5) puede moverse también por dentro de una zona de empuje situada entre la primera zona y la segunda zona, y

en el que cuando el asidero (5) se sitúa en la zona de empuje, el asidero (5) es empujado hacia una entre la primera zona y la segunda zona.

3.- El chupete (1) de acuerdo con la reivindicación 2,

en el que una porción en saliente está dispuesta en un extremo del asidero (5), pudiendo el asidero (5) quedar retenido de forma rotatoria por la porción (3) de base en el extremo, y

en el que cuando el asidero (5) gira con respecto a la porción (3) de base desde la primera zona o desde la segunda zona y alcanza la zona de empuje, la porción en saliente se sitúa en contacto con la porción (3) de base, con lo que el asidero (5) es empujado hacia la primera zona o hacia la segunda zona.

4.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que el asidero (5) tiene forma genérica de U, pudiendo ambos extremos quedar retenidos de forma rotatoria por la porción (3) de base,

en el que la tapa (4) en la posición cerrada se sitúa entre ambos extremos del asidero (5) en dirección del eje geométrico de giro del asidero (5),

en el que la tapa (4) puede ser deslizada con respecto a la porción (3) de base, y

en el que cuando el asidero (5) se sitúa en la primera zona, al menos una parte del asidero (5) se sitúa en las inmediaciones de al menos una parte de la tapa (4) en la posición cerrada en una dirección de deslizamiento de la tapa (4).

5.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

en el que el asidero (5) tiene una forma genérica de U, quedando ambos extremos retenidos de forma rotatoria por

la porción (3) de base,

en el que la tapa (4) en la posición cerrada se sitúa entre ambos extremos del asidero (5) en una dirección del eje geométrico de giro del asidero (5),

en el que la tapa (4) puede girar con respecto a la porción (3) de base, y

en el que cuando el asidero (5) se sitúa en la primera zona, al menos una parte del asidero (5) se sitúa en las

inmediaciones de al menos una parte de la tapa (4) en la posición cerrada en una dirección de giro de la tapa (4).

6.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que cuando el chupete (1) es retenido en la boca de un usuario, la primera zona incluye una posición del asidero (5) hacia la cual el asidero (5) gira por la acción de la gravedad con respecto a la porción (3) de base, y la segunda zona incluye una posición del asidero (5) en la que el asidero (5) se extiende desde la porción (3) de base hacia un lado de una cabeza del usuario que sujeta el chupete (1).

7.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que una porción en realce está dispuesta en una entre la porción (3) de base y la tapa (4), mientras una porción rebajada, que puede ser trabada por la porción en realce, se forma en la otra entre la porción (3) de base y la tapa (4),

en el que cuando la tapa (4) llega a la posición cerrada, la porción en realce encaja con la porción rebajada, por lo que la tapa (4) queda bloqueada en la porción (3) de base.

8.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una porción (6) de brida con forma de placa que se extiende hacia fuera desde la porción (3) de base,

en el que el asidero (5) está dispuesto en el lado opuesto de la porción (6) de brida desde la porción (2) de tetina.

9.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una porción (6) de brida con forma de placa que se extiende hacia fuera desde la porción (3) de base,

en el que la porción (6) de brida presenta al menos tres prominencias que sobresalen en el lado opuesto del lado de retención de la porción (2) de tetina.

1.- El chupete (1) de acuerdo con la reivindicación 9,

en el que cuando el chupete (1) se observa desde el lado opuesto al lado de retención de la porción (2) de tetina, al menos una de las prominencias queda dispuesta sobre un lado de una línea imaginaria que se extiende desde un eje geométrico de giro del asidero (5), y al menos una de las prominencias está dispuesta en el otro lado de la línea imaginaria que se extiende sobre el eje geométrico de giro del asidero (5).

11.- El chupete (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que el asidero (5) tiene una forma genérica de U, estando ambos extremos retenidos de forma rotatoria por la porción (3) de base, y

en el que una porción de ranura está conformada en el asidero (5) en una posición situada a una cierta distancia de ambos extremos retenidos de forma rotatoria por la porción (3) de base.

12.- El chupete (1) de acuerdo con la reivindicación 11,

en el que la porción de ranura está conformada entre un par de salientes dispuestos en el asidero (5).

13.- El chupete (1) de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, que comprende demás un miembro tipo cordón fijado a la porción de ranura del asidero (5).