CHASIS PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

1. Chasis para vehículos de transporte que está constituido por una estructura metálica

(1) que soporta un contenedor superior o carrocería, estando dicha estructura formada por dos largueros (2) separados entre sí una distancia entre los cuales se disponen una pluralidad de travesaños (3) situados transversalmente y en el mismo plano horizontal que los largueros (2), caracterizado por el hecho de que la fijación entre los citados largueros y la pluralidad de travesaños es a través de elementos de tornillería (8), habiéndose provisto en la cara interior de cada uno de los largueros (2) de unas lengüetas (4) que forman parte integra con los largueros (2) y están dobladas en ángulo recto con respecto al larguero (2) que tienen orificios a través de los cuales se colocan los elementos de tornillería, permitiendo así el acoplamiento con los travesaños (3) y en el que los largueros (2) y los travesaños (3) están hechos de material de chapa galvanizada.
2. Chasis para vehículos de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los travesaños (3) incluyen en la parte superior de pletinas (6) sobre las cuales descansa el contenedor, presentando dichas pletinas (6) un tramo en forma de "U" cuyo tramo ranurado tiene una anchura correspondiente a la anchura del larguero (2).
3. Chasis para vehículos de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los travesaños (3) tienen un perfil sensiblemente en forma de "C" en cuyos extremos están provistos de aletas enfrentadas entre sí.
4. Chasis para vehículos de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el larguero (2) tiene un perfil en forma de "C" definiendo dos prolongaciones transversales en los extremos superior e inferior, presentando el travesaño (3) una altura equivalente a la distancia definida por las dos prolongaciones transversales del larguero (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRO BRAVO,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MIRO BRAVO,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la... > B62D21/05 (Chasis del tipo cimbra, es decir, constituidos por al menos dos secciones de armadura longitudinales unidas por otras secciones de armadura longitudinal de dimension transversal menor)
google+ twitter facebookPin it
CHASIS PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.