CHASIS AUTOPROPULSADO PARA SALVAR DESNIVELES.

1. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, destinado principalmente al acople con cochecitos de bebé y carros para la compra, caracterizado esencialmente porque comprende medios de autopropulsión mediante energía eléctrica, seis ruedas motrices

(1) situadas en el eje posterior y accionadas por engranajes y/o cadenas desde un motor convencional, medios de alimentación, medios de control táctil, medios de seguridad pasiva, medios de conexión eléctrica y medios de sujeción.

2. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de control táctil (2) se sitúan en el manillar del vehículo.

3. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de alimentación comprenden baterías recargables (3) y/o supercondesadores, ubicados preferentemente en la parte inferior del chasis.

4. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque incorpora placas o paneles solares fotovoltaicos para la recarga de dichos medios de alimentación.

5. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de seguridad pasiva son medios de carácter manual, de carácter automático o bien de carácter electrónico.

6. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de seguridad pasiva de carácter automático son del tipo airbag, formado por una bolsa de aire adecuadamente dimensionada y preparada para cubrir preferentemente la zona frontal de la bolsa o del cubículo para bebés portados por el chasis.

7. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de seguridad pasiva de carácter manual comprenden medios de enganche o sujeción que vinculan directamente el chasis al usuario que lo comanda o controla, siendo medios del tipo correa, cinta o similar.

8. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de seguridad pasiva de carácter electrónico comprenden un chip integrado en un elemento de soporte del tipo pulsera, colgante, llavero, tarjeta o similar que se comunica con el chasis identificando a la persona que lo está manejando, estando asociado dicho medio electrónico a una alarma óptica y/o sonora graduable y a unos medios de activación y desactivación.

9. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de conexión eléctrica comprenden al menos un puerto de conexión eléctrica.

10. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de sujeción comprende al menos un punto de enganche adicional en donde se vincula más de una bolsa de transporte, siendo dichas bolsas de una sola embocadura, de doble embocadura e interior compartimentado y/o de superficie acolchada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/070240.

Solicitante: BARIÓN, Roberto Arnoldo.

Nacionalidad solicitante: Argentina.

Inventor/es: BARIÓN,Roberto Arnoldo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/02 (que permiten montar o descender un peldaño de escalera)
google+ twitter facebookPin it
CHASIS AUTOPROPULSADO PARA SALVAR DESNIVELES.