CHARNELA ENCASTRABLE PARA TABLEROS PLEGABLES.

1. Charnela encastrarle para tableros plegables, una bisagra constituida por dos patillas homologas articuladas entre sí compuesta por una sola pieza básica que se caracteriza porque la integra una patilla prismático-rectangular

(1) que tiene un extremo proximal (2) y otro distal (3), el primero consta de un vaciado circular que forma una orejeta circular (4) exenta en 120º a medio grueso de la patilla (1) y por el otro extremo (3), cerca del mismo, consta de otro vaciado circular que forma otra orejeta circular (5) a medio grueso de la patilla (1) de modo que dichas orejetas circulares (4) y (5) sobresalen una mitad semicircular por fuera del borde exterior de dicha patilla (1) para constituir puntos de apoyo de la bisagra y en su caso del tablero abierto (T) al que se montan mediante tirafondos que al efecto se fijan por medio de agujeros avellanados (7) dispuestos entre dichas orejetas y en el extremo distal (3).
2. Charnela encastrable para tableros plegables, según la reivindicación 1, las patillas de la bisagra integradas por la barra prismática (1) se caracterizan porque comprende una patilla macho (1A) que en la orejeta (4) presenta un pitón cilíndrico (8) central orientado hacia dentro y con máxima altura a haces con la patilla (1) que está fijado en el agujero central (6) de dicha orejeta (4) que por la embocadura exterior tiene un rebajo (9) a modo de asiento para el remachado del pintón (8) y, en la orejeta (5), centralmente y también por dentro, tiene un apéndice o cabecilla semiesférica (11) que es el punto enclavamiento para el cierre de la bisagra.
3. Charnela encastrable para tableros plegables, según las reivindicación 2, las patillas de la bisagra constituidas por la barra prismática (1) se caracteriza porque una patilla hembra (1B), en su orejeta proximal (4), tiene un agujero central (6) que se monta sobre el pintón (8) para formar el juego de articulación.
4. Charnela encastrarle para tableros plegables, según la reivindicación 1, los extremos distales (3) de las patillas (1A) y (1B) se caracterizan porque presentan chaflanes redondeados (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERMEJO SOTILLO,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes con pernos > E05D3/02 (con un perno)
google+ twitter facebookPin it
CHARNELA ENCASTRABLE PARA TABLEROS PLEGABLES.