Cerradura empotrable con una placa de circuitos impresos.

Cerradura empotrable con una placa de circuitos impresos para su uso en consultas de estado y/o controles motores de componentes individuales de la cerradura empotrable, presentando la placa de circuitos impresos un contacto de clavija

(60) que es accesible desde el exterior en la zona de una abertura (105) en la cerradura empotrable, caracterizada por que la placa de circuitos impresos está constituida por una primera y una segunda placas de circuitos impresos (30, 40) que están conectadas con un conector de placas de circuitos impresos (50) y una placa de contacto (35), estando dispuesta sobre la primera placa de circuitos impresos (30) la placa de contacto (35) que puede adaptarse a una distancia de entrada de la cerradura empotrable, y por que sobre la segunda placa de circuitos impresos (40) están dispuestos el conector de placas de circuitos impresos (50) y el contacto de clavija (60).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/002271.

Solicitante: DORMA Deutschland GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DORMA PLATZ 1 58256 ENNEPETAL ALEMANIA.

Inventor/es: GRÖNE,KAI, SUBERG,MICHAEL, SCHNEIDER,MARC-ANDRÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Circuitos impresos (conjuntos consistentes en una... > H05K1/02 (Detalles)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B63/00 (Cerraduras con características estructurales particulares)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras... > E05B17/22 (Medios de accionamiento o de mando de accesorios de cerraduras o dispositivos de inmovilización, es decir distintos a los medios de inmovilización, p. ej. interruptores, indicadores)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Aparatos o procedimientos para la fabricación de... > H05K3/36 (Acoplamiento de circuitos impresos con otros circuitos impresos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cajas de mecanismo de cerraduras o picaportes montables... > E05B9/02 (de cerraduras de cerrojo medio-giro)

PDF original: ES-2542678_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cerradura empotrable con una placa de circuitos impresos La presente invención se refiere a una cerradura empotrable con una placa de circuitos impresos para su uso en consultas de estado y/o controles motores de componentes individuales de la mecánica de cerradura de la cerradura empotrable. Además, la placa de circuitos impresos está diseñada de manera que ésta puede usarse para el control de una unidad de conexión mecatrónica. Las cerraduras empotrables presentan distintas distancias de entrada en comparación una con otra.

Para cada cerradura empotrable se dan a conocer en el estado de la técnica placas de circuitos impresos especiales para distintas distancias de entrada, teniendo éstas el inconveniente de que debe colocarse delante una pluralidad de variantes de placas de circuitos impresos para poder equipar las respectivas cerraduras empotrables con distintas distancias de entrada.

Por tanto, el objetivo de la presente invención es facilitar una cerradura empotrable que tenga una estructura sencilla, que pueda fabricarse de manera económica y pueda adaptarse a distintas distancias de entrada, de manera que se minimice en la placa de circuitos impresos la variedad de variantes.

Este objetivo se consigue partiendo de una cerradura empotrable de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 en relación con las características representativas. Los perfeccionamientos ventajosos de la invención están indicados en las reivindicaciones dependientes.

La invención incluye la enseñanza técnica de que la placa de circuitos impresos está constituida por una primera y una segunda placa de circuitos impresos, que están conectadas con un conector de placas de circuitos impresos y una placa de contacto, estando dispuesta sobre la primera placa de circuitos impresos la placa de contacto, que puede adaptarse a una distancia de entrada de la cerradura empotrable, y que sobre la segunda placa de circuitos impresos están dispuestos el conector de placas de circuitos impresos y el contacto de clavija.

Es ventajoso que la placa de contacto presente circuitos impresos. Dado que el conector de placas de circuitos impresos debido a espigas de centraje puede introducirse en la placa de contacto, pueden entrar en contacto muy fácilmente los circuitos impresos necesarios.

Es ventajoso que en la placa de contacto estén configurados cantos de corte. El canto de corte está formado por una entalladura que está dispuesta en la zona de la placa de contacto, de manera que se reduce el espesor del material de la primera placa de circuitos impresos en esta zona. De manera razonable está configurada la entalladura como forma de V, dado que esta forma de entalladuras puede fabricarse fácilmente y de manera económica. Otras entalladuras son concebibles. De manera razonable están previstos en la sección de la placa de contacto otros cantos de corte para poder garantizar una graduación de la distancia de entrada.

También es ventajoso que la placa de contacto presente pares de orificios de centraje. Los orificios de centraje sirven para el alojamiento de espigas de centraje que están dispuestas en el conector de placas de circuitos impresos, de manera que se proporcione un alojamiento sencillo para el conector de placas de circuitos impresos.

Igualmente es ventajoso que en el conector de placas de circuitos impresos estén dispuestas espigas de centraje. Las espigas de centraje están alineadas en esta forma de realización ya con respecto al conector de placas de circuitos impresos, pudiéndose fabricar las espigas de centraje alineadas de manera sencilla.

Es ventajoso que los orificios de centraje interactúen con las espigas de centraje. Mediante la interactuación de los 50 orificios de centraje con las espigas de centraje se garantiza una alineación y centraje de la segunda placa de circuitos impresos con respecto a la primera placa de circuitos impresos.

Es ventajoso que los pares de orificios de centraje adyacentes presenten respectivamente una separación que corresponde a una graduación de la distancia de entrada. Por consiguiente, el conector de placas de circuitos 55 impresos debido a las espigas de centraje puede encajar en un correspondiente par de orificios de centraje, que corresponde a la distancia de entrada de una cerradura empotrable relevante que va a usarse, correspondiendo una distancia de entrada por ejemplo a 5 milímetros (5 mm) .

Igualmente es ventajoso que los orificios de centraje dispuestos de dos en dos estén dispuestos en un plano de 60 cantos de corte asignados. Mediante la extracción de una zona parcial de la placa de contacto se vuelven inservibles, debido al respectivo canto de corte, los respectivos orificios de centraje que se encuentran en este plano para el centraje de la segunda placa de circuitos impresos con la primera placa de circuitos impresos, para garantizar que mediante el uso de orificios de centraje de la placa de contacto que quedan se use una graduación de la distancia de entrada.

Es ventajoso también que debido al canto de corte pueda extraerse una sección parcial de la placa de contacto manualmente o por una herramienta. Mediante esto puede extraerse de manera sencilla una zona parcial en exceso de la placa de contacto de la primera placa de circuitos impresos.

Será ventajoso que el conector de placas de circuitos impresos durante la conexión de la primera placa de circuitos impresos con la segunda placa de circuitos impresos debido a las espigas de centraje y los orificios de centraje alinee y centre la segunda placa de circuitos impresos con respecto a la primera placa de circuitos impresos. Mediante la alineación y el centraje se garantiza un contacto seguro entre el conector de placas de circuitos impresos y los circuitos impresos de la primera placa de circuitos impresos, pudiéndose realizar el montaje de manera sencilla.

Otra ventaja consiste en que las espigas de centraje pueden introducirse en los orificios de centraje dispuestos de dos en dos de la placa de contacto. Mediante esto se garantiza que se proporcione un contacto de la primera placa de circuitos impresos con la segunda placa de circuitos impresos debido al conector de placas de circuitos impresos, dado que las espigas de centraje alinean y centran la segunda placa de circuitos impresos con respecto a la primera placa de circuitos impresos.

Igualmente es ventajoso que el conector de placas de circuitos impresos ponga en contacto los circuitos impresos de la placa de contacto. Por consiguiente pueden ponerse en contacto los circuitos impresos de manera sencilla debido al conector de placas de circuitos impresos.

Otras medidas que mejoran la invención se describen en más detalle a continuación conjuntamente con la descripción de ejemplos de realización preferentes de la invención por medio de las figuras.

Muestra:

la figura 1 una primera cerradura empotrable sin cubierta de carcasa en una vista en perspectiva, estando eliminada la mecánica de cerradura para la mejor visión general,

la figura 2 la primera cerradura empotrable de la figura 1 en una vista en planta,

la figura 3 una segunda cerradura empotrable sin cubierta de carcasa en una vista en planta, en la que una parte de una primera placa de circuitos impresos sobresale de la carcasa, estando eliminada la mecánica de cerradura para la mejor visión general,

la figura 4 la segunda cerradura empotrable de la figura 3, en la que se ha extraído la parte que sobresale de la carcasa de la primera placa de circuitos impresos,

la figura 5 la primera placa de circuitos impresos en una vista en perspectiva,

la figura 6 la primera placa de circuitos impresos de la figura 5 en una vista en planta con una indicación de detalle,

la figura 7 la indicación de detalle de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cerradura empotrable con una placa de circuitos impresos para su uso en consultas de estado y/o controles motores de componentes individuales de la cerradura empotrable, presentando la placa de circuitos impresos un contacto de clavija (60) que es accesible desde el exterior en la zona de una abertura (105) en la cerradura empotrable, caracterizada por que la placa de circuitos impresos está constituida por una primera y una segunda placas de circuitos impresos (30, 40) que están conectadas con un conector de placas de circuitos impresos (50) y una placa de contacto (35) , estando dispuesta sobre la primera placa de circuitos impresos (30) la placa de contacto (35) que puede adaptarse a una distancia de entrada de la cerradura empotrable, y por que sobre la segunda placa de circuitos impresos (40) están dispuestos el conector de placas de circuitos impresos (50) y el contacto de clavija (60) .

2. Cerradura empotrable según la reivindicación 1, caracterizada por que la placa de contacto (35) presenta circuitos impresos. 15

3. Cerradura empotrable según la reivindicación 1, caracterizada por que en la placa de contacto (35) están configurados cantos de corte (35a, 35b, 35c) .

4. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la placa de contacto 20 (35) presenta pares de orificios de centraje (36a, 36b, 36c, 36d) .

5. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en el conector de placas de circuitos impresos (50) están dispuestas espigas de centraje (55) .

6. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones 4-5, caracterizada por que los orificios de centraje (36a, 36b, 36c, 36d) interactúan con las espigas de centraje (55) .

7. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones 4-6, caracterizada por que pares adyacentes de orificios de centraje (36a, 36b, 36c, 36d) presentan cada uno una separación que corresponde a una graduación de 30 la distancia de entrada (X) .

8. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones 4-7, caracterizada por que los orificios de centraje (36b, 36c, 36d) dispuestos de dos en dos están dispuestos en un plano de cantos de corte (35a, 35b, 35c) asignados.

9. Cerradura empotrable según la reivindicación 8, caracterizada por que debido al canto de corte (35a, 35b, 35c) puede extraerse manualmente o mediante una herramienta una sección parcial de la placa de contacto (35) .

10. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones 5-9, caracterizada por que el conector de placas de circuitos impresos (50) durante la conexión de la primera placa de circuitos impresos (30) con la segunda placa de circuitos impresos (40) debido a las espigas de centraje (55) y los orificios de centraje (36a, 36b, 36c, 36d) alinea y centra la segunda placa de circuitos impresos (40) con respecto a la primera placa de circuitos impresos (30) .

11. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones 5-10, caracterizada por que las espigas de centraje (55) pueden introducirse en los orificios de centraje (36a, 36b, 36c, 36d) dispuestos de dos en dos de la placa de 45 contacto (35) .

12. Cerradura empotrable según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el conector de placas de circuitos impresos (50) pone en contacto los circuitos impresos de la placa de contacto (35) .