CERRADURA ACCIONADA CON MONEDAS.

1. Cerradura accionada por monedas, que comprende una ranura para la introducción de una moneda y un pomo externo que se puede girar únicamente al introducir la moneda

, caracterizada por el hecho de que comprende un pomo interno y un pestillo interno, pudiéndose colocar dicho pestillo en dos posiciones, una de apertura y otra de cierre, de manera que la posición de apertura el pomo interno siempre puede girarse y, en la posición de cierre impide el giro del pomo interno y bloquea la ranura para la introducción de la moneda.
2. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el pomo interno y el pestillo interno están vinculados entre sí mediante una placa de bloqueo desplazable verticalmente, de manera que en la posición de cierre del pestillo, la placa de bloqueo queda colocada en una posición superior, impidiendo el giro del pomo interno.
3. Cerradura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el pestillo interno se solidario en rotación con un disco giratorio provisto de un saliente, estando alojado dicho saliente en una primera ranura de dicha placa de bloqueo, provocando el giro del disco el desplazamiento en vertical de la placa de bloqueo.
4. Cerradura según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que dicha placa de bloqueo comprende una segunda ranura que comprende un primer sector circular y un segundo sector substancialmente cuadrangular, que coincide substancialmente con la sección del eje de giro de dicho pomo interno, de manera que en la posición inferior de la placa de bloqueo, dicho eje está situado en el primer sector, permitiendo el giro del eje, y en la posición superior de la placa de bloqueo, dicho eje está situado en el segundo sector, impidiendo el giro de dicho eje.
5. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un contador de las veces que se gira el pomo externo.
6. Cerradura según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que dicho contador comprende una pestaña, cuyo giro acciona el contador, estando asociada dicha pestaña mediante una varilla desplazable verticalmente a un cuerpo giratorio solidario en rotación con el pomo externo.
7. Cerradura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un depósito para las monedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES ABSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VENDRELL BADELL,FRANCISCO, COS MORRAL,VICENC.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B63/00 (Cerraduras con características estructurales particulares)
google+ twitter facebookPin it
CERRADURA ACCIONADA CON MONEDAS.