"CEPILLO DE HILO DENTAL".

1. Cepillo de hilo dental, destinado a unificar la comodidad de uso y manejabilidad de un cepillo de dientes tradicional con la eficacia de otro medio de limpieza como es el hilo dental, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo

(1) alargado, realizado preferentemente en un material plástico rígido y resistente tal como policarbonato o similar, que adopta una forma de gancho (2) en uno de sus extremos y aloja, en un entrante (3) previsto en el otro extremo, un carrete (4) de hilo (5) alojado en un tornillo (6) que lo sujeta, presentando exteriormente una ranura longitudinal (7) en el lado opuesto al mencionado gancho (2) por la que discurre el hilo (5) al que sirve de guía, en que una pieza prensora (8) situada en la zona central del cuerpo (1) presiona el hilo (5) mediante la acción de una manecilla (9) situada en el lado opuesto, vinculada a un tornillo (10) y a un resorte (11) manteniendo el hilo (5) tensado en el hueco (12) que proporciona el extremo en forma de gancho (2) del mencionado cuerpo (1) constituyendo éste el tramo de hilo (5) a utilizar para la limpieza interdental.
2. Cepillo de hilo dental, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que sendos pernos guía (13) que dimanan de forma solidaria de la parte central del cuerpo (1) en el antedicho entrante (3) junto al carrete (4) encauzan el hilo (5) manteniéndolo en su lugar y evitando el contacto del tramo de hilo (5) limpio del tramo ya utilizado.
3. Cepillo de hilo dental, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) así como los elementos vinculados a él, se hallan introducidos en el interior de una carcasa (14), preferentemente realizada en un material plástico transparente, tal como por ejemplo policarbonato, que se encuentra dividida en dos partes, una superior (14a) que actúa de tapa protectora y otra para permitir el cambio del carrete de hilo, existiendo en dicha parte inferior un orificio (15) por el que sale el hilo (5) ya utilizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUÑOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: MUÑOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para la limpieza del espacio interdental > A61C15/04 (Hilo dental; Portahilo dental)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
google+ twitter facebookPin it
'CEPILLO DE HILO DENTAL'.