DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL.

1. Dispositivo aplicador de hilo dental caracterizado por comprender una carcasa (2),

con tapa (3) que aloja dos bobinas (4, 5), con el hilo (6), acopladas a un mecanismo de giro (7) que permite desplazarlo de una bobina inicial (4), con el hilo (6) sin usar, a una bobina final (5) donde se recoge el hilo (6) una vez usado, tras pasar tensado entre los extremos de los dos brazos (21) de una horquilla prevista en dicha carcasa (2), estando los extremos del hilo (6) unidos, respectivamente, cada uno a una de dichas bobinas (4, 5); y porque dichas bobinas (4, 5) van alojadas dentro de una cápsula (13) constituyendo un conjunto compacto extraíble e intercambiable, para ser sustituido cuando se ha usado.

2. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (2) forma una semicaja con una zona ancha en un lado que, interiormente, constituye un alojamiento (22) donde se aloja el mecanismo de giro (7) y las bobinas (4, 5), y una zona estrecha y alargada en el lado opuesto, de la que dimanan los brazos (21) de la horquilla, existiendo entre ambas zonas un surco (23) que guía el recorrido del hilo (6) desde la bobina inicial (4) al extremo de un brazo (21) y desde el extremo del otro brazo (21) a la bobina final (5).

3. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la tapa (3) forma una semicaja complementaria de la carcasa (2) acoplándose a ella mediante encaje a presión de un cajeado (31) y un tetón (32) previstos en ella, respectivamente en una protuberancia (24) y entrante (25) previstos en la carcasa (2).

4. Dispositivo aplicador de hilo dental, según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado porque el mecanismo de giro (7) de las bobinas (4, 5) está compuesto por sendos piñones (71) con ejes (72) de sección en cruz que se traban en ranuras complementarias de las bobinas (4, 5), de manera que su giro determina el giro de éstas.

5. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación 4, caracterizado porque en los dientes de dichos piñones (71) se han previsto unos resortes retenedores (73) que, encajados en un soporte (8) de modo que se traban en dichos dientes, permiten el giro en un sentido de cada piñón (71) y lo impiden en el sentido opuesto, determinando, al mismo tiempo, que exista tensión en el hilo (6).

6. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque uno de los piñones (71) está vinculado a una ruedecilla (9) de accionamiento, que emerge a través de la carcasa (2), permitiendo, al moverla manualmente, provocar el movimiento de dicha bobina y por arrastre el de ambas bobinas (4, 5) para que el hilo (6) se desplace.

7. Dispositivo aplicador de hilo dental, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque el mecanismo de giro (7) presenta con un sistema de desbloqueo (10) para posibilitar el desplazamiento del hilo (6), que en posición de reposo está bloqueado.

8. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación 7, caracterizado porque el sistema de desbloqueo (10) comprende un botón (101) solidario a una placa (102) que presenta un orificio con un resalte (103) que, al empujarla a través de dicho botón (101), se destraba de entre los tabiques radiales (74) que presenta el eje del piñón (71) del mecanismo de desbloqueo (7) que atraviesa dicho orificio de dicha placa (102).

9. Dispositivo aplicador de hilo dental, según la reivindicación 8, caracterizado porque la placa (102) está asociada a un muelle de retorno (11) que tiende a mantenerla en su posición de bloqueo.

10. Dispositivo aplicador de hilo dental, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la cápsula (13) en que se alojan las bobinas (4, 5) está constituida por dos partes fijas (131) que se acoplan entre sí sujetando ambas bobinas (4, 5) de manera que las ranuras centrales de las mismas quedan en coincidencia con respectivos orificios (132) para permitir su acople al mecanismo de giro (7), y una parte extraíble (133) que se retira dejando abierta una parte de la cápsula para el paso del hilo (6) y poder insertarlo en la carcasa (2) y en la horquilla que forman los brazos (21).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631469.

Solicitante: GONZÁLEZ LEAL, Jesús.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZÁLEZ LEAL,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C15/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 15/00 Dispositivos para la limpieza del espacio interdental. › Hilo dental; Portahilo dental.

PDF original: ES-1173858_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de higiene bucal, del 11 de Junio de 2020, de GIRO TEIXIDO,ANDRES: 1. Dispositivo de higiene bucal que comprende un cuerpo principal desprovisto de una región a modo de mango con unas dimensiones, tal que el […]

CEPILLO DENTAL DE ALMACENAJE DE HILOS DENTALES POR UNIDADES, del 7 de Mayo de 2020, de VICTORIO LIMA, Ernesto: Cepillo dental del tipo que incorpora tiras de hilos dentales individuales en su interior que ya vienen cortados en tamaños convenientes para una adecuada limpieza […]

Soporte de hilo dental, del 15 de Octubre de 2019, de GIRO TEIXIDO,ANDRES: 1. Soporte de hilo dental que comprende un cuerpo que presenta dos regiones configuradas para soportar los extremos de un hilo dental, teniendo el cuerpo unas […]

DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL, del 16 de Mayo de 2019, de GIRO TEIXIDO,ANDRES: 1. Dispositivo de higiene bucal, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal desprovisto de una región a modo de mango con unas dimensiones, […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA BUCODENTAL, del 9 de Abril de 2019, de GASCO MORAN, Victor: 1. Accesorio de limpieza bucodental, caracterizado esencialmente, porque está formado por un cuerpo con configuración estructural en forma de horquilla de […]

Recipiente para utensilios de cuidado oral y método de ensamblaje y uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ranir, LLC: Un recipiente para almacenar al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral, el al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral que […]

Soporte de hilo dental, del 1 de Febrero de 2019, de TRISA HOLDING AG: Soporte de hilo dental o Flosser que tiene un cuerpo de agarre , un soporte unido al cuerpo de agarre (2, 22, 42, […]

Herramienta biodegradable de desbridamiento o limpieza de implante y método para fabricar la misma, del 1 de Febrero de 2019, de Labrida AS: Una herramienta de desbridamiento y/o limpieza de implante que comprende un miembro de base alargado y medios para limpieza en una sección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .