Casete dispuesto para alojar una carga útil de material pirofórico.

Casete que está diseñado para alojar una carga útil (3), estando el casete (1) configurado para ser dispensado desde un vehículo

(11) en movimiento, estando el casete (1) expuesto a un flujo de aire (AF) cuando es dispensado desde dicho vehículo (11), comprendiendo el casete (1) una porción de base (13) y una porción (15) de soporte periférica conectadas entre sí, cuyas porciones (13, 15) forman un espacio para dicho alojamiento, estando dispuesta una abertura (19) en el casete (1) opuesta a la porción de base (13) a través de cuya abertura (19) puede salir la carga útil (3), la porción de base (13) comprende al menos un orificio (21) a través del cual el flujo de aire (AF) fluirá presionando contra y separando la carga útil (3) del casete (1) cuando se dispensa desde el vehículo (11), la porción (15) de soporte periférica comprende un primer elemento de acoplamiento (31) dispuesto adyacente a la abertura (19), y la porción de base (13) comprende un segundo elemento de acoplamiento (35), cuyos elementos de acoplamiento (31, 35) están dispuestos para la fijación liberable a un casete idéntico acoplado siguiente, para formar una pila (33) de casetes, caracterizado porque el primer y segundo elementos de acoplamiento están diseñados como soportes a presión que están formados, respectivamente, como ganchos (31) y rebajes (35), teniendo cada gancho (31) un perfil con una forma angular correspondiente con la forma del rebaje (35) correspondiente para proporcionar un ajuste a presión de acoplamiento entre dos casetes y una extensión recta paralela con el plano de la porción de base (13), de modo que el casete (1) durante la descarga se hace avanzar perpendicular a la dirección longitudinal de la pila (33).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2009/050039.

Solicitante: SAAB AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 581 88 LINKÖPING SUECIA.

Inventor/es: BYSTROM,GUNNAR, MELIN,ROBERT, RINGSTEDT,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Desapilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad) > B65G59/06 (Desapilado por la parte inferior de la pila)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Instalaciones de defensa; Mecanismos de defensa (aspectos... > F41H11/02 (Instalaciones o sistemas de defensa antiaérea o antimisil (cartuchos o proyectiles para la producción de humo o para la liberación de cintas metálicas antirradar o de infrarrojos F42B 5/15, F42B 12/48, F42B 12/70))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos,... > B64D1/02 (Lanzamiento, eyección o soltado de objetos (depósitos de combustible eyectables B64D 37/12))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Proyectiles o minas caracterizados por la carga militar,... > F42B12/70 (para la liberación de cintas metálicas antirradar o de materiales que emiten en el infrarrojo (blancos con reflector radar, blancos activos con emisión infrarroja F41J 2/00; superficies reflexivas para radar H01Q 15/14))

PDF original: ES-2549129_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Casete dispuesto para alojar una carga útil de material pirofórico.
Casete dispuesto para alojar una carga útil de material pirofórico.
Casete dispuesto para alojar una carga útil de material pirofórico.

Fragmento de la descripción:

Casete dispuesto para alojar una carga útil de material pirofórico

Campo técnico

La presente invención se refiere a un casete para alojar una carga útil de un inserto según el preámbulo de la reivindicación 1.

Técnica antecedente Hoy en día existen varios dispositivos para la expulsión de cargas útiles desde aeronaves. La expulsión de las cargas útiles se emplea mediante el sistema de defensa de la aeronave para perturbar armas entrantes controladas por radar, infrarrojos, láser, etc. Una carga útil puede llamarse relleno. También otros tipos de material pirofórico se utilizan como carga útil en este asunto.

Las cargas útiles expulsadas (que están comprendidas en los llamados señuelos o medios de contramedida antes de su activación) estarán orientadas respecto a la dirección de vuelo de la aeronave de tal manera que se dispensan esencialmente perpendiculares a dicha dirección, en el que la superficie mayor de cada señuelo está orientada hacia el flujo de aire al salir de la aeronave.

Los documentos US-A-4650092, US-A-6666351 y US-A-4905836 divulgan dispositivos conocidos para la expulsión de rellenos. El documento SE 517 872 también divulga dispositivos para la dispensación de rellenos.

Hoy en día, las aeronaves civiles no tienen la capacidad de defenderse contra las amenazas externas. Esto es debido a, por ejemplo, que no existe ninguna tecnología contramedida asequible y duradera disponible para uso comercial. Uno de los riesgos más temidos es la amenaza Manpad (Defensa aérea portátil por el hombre) de misiles guiados por infrarrojos, especialmente cerca de los aeropuertos, donde los aviones vuelan bajo por encima de áreas que son prácticamente imposibles de asegurar contra los misiles portátiles de corto alcance.

Existen tecnologías de contramedidas disponibles para aviones militares, por ejemplo, un sistema dispensador de señuelo de IR pirofórico. Sin embargo, una plataforma de aeronaves civiles requiere un mercado a gran escala y la manipulación segura de los señuelos. El material pirofórico dentro de un tipo de paquete de señuelo se llama CAD, señuelo de área de combustible, y se quema cuando se somete al oxígeno. Así, el paquete o envoltura debe ser una barrera al oxígeno y no se puede romper cuando se deja caer accidentalmente cerca de materiales combustibles.

El objeto de la invención es desarrollar un casete que proteja y dispense su carga útil alojada de forma segura. Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar un sistema de dispensación efectivo para el paquete, en el que el paquete se abre y se dispensa de una forma fiable.

Es deseable que la carga útil abandone rápidamente el casete cuando se dispensa desde el vehículo.

El objeto de la presente invención es superar los inconvenientes de la técnica anterior y desarrollar casetes conocidos para alojar cargas útiles, que rápidamente se separarán del casete después de haber dejado la salida de dispensación de la aeronave.

Sumario de la invención Esto ha sido resuelto mediante casete que se ha definido inicialmente en la introducción, cuyo casete se caracteriza por las características de la reivindicación 1.

De esta manera, la carga útil (que está comprendida en un llamado inserto) fácil y rápidamente dejará el casete después de la descarga del casete desde una unidad dispensadora del vehículo, tal como una aeronave. La carga útil está totalmente rodeada por el casete, en el que la porción de soporte periférica comprende una pared lateral circular que se extiende perpendicular desde la porción de base, de tal manera que cubra por lo menos el espesor de la carga útil. La porción de base está expuesta al flujo de aire inicialmente durante la descarga como el casete, en el que la abertura de la otra cara del casete no está expuesta al flujo de aire. Esto se consigue porque los casetes se dispensan desde la aeronave esencialmente perpendiculares a la dirección del flujo de aire con sus porciones de base dirigidas en la dirección de vuelo.

Preferiblemente, la porción de soporte periférica comprende un primer elemento de acoplamiento dispuesto adyacente a la abertura, y la porción de base comprende un segundo elemento de acoplamiento, cuyos elementos de acoplamiento están dispuestos para su fijación liberable a un casete idéntico acoplado siguiente y/o a un casete idéntico acoplado delantero, para la formación de una pila de casetes.

De esta manera, un conjunto de casetes se pueden mantener juntos en una pila, cuya pila se puede cargar en un cargador que puede conectarse a la unidad dispensadora. El cargador está por sí mismo acoplado de manera liberable a la unidad dispensadora de la aeronave, de tal manera que se puede conseguir un fácil montaje/sustitución de un cargador lleno. La pila proporciona una carga fácil del cargador.

Adecuadamente, el primer y segundo elementos de acoplamiento están diseñados como soportes a presión que se forman como ganchos que tienen una extensión recta paralela con el plano de la porción de base, de manera que el casete durante la descarga se hace avanzar perpendicular a la dirección longitudinal de la pila.

De esta manera, el casete saldrá de la pila después de la descarga de la aeronave sin giro, lo cual es beneficioso para una separación sencilla y rápida de la carga útil y el casete. Esto también promoverá la posibilidad de disponer el cargador dentro del fuselaje de la aeronave, en el que el eje longitudinal de la pila insertada es esencialmente paralela con la extensión del fuselaje (logrando todavía que los rellenos se puedan dispensar perpendiculares a la dirección de vuelo sin ningún giro) , lo que significa una disposición no voluminosa del cargador dentro de la carcasa de la aeronave.

Preferiblemente, al menos una proyección está dispuesta sobre una primera superficie axial del casete adyacente al primer elemento de acoplamiento, cuya proyección coopera con una segunda superficie axial de un casete idéntico acoplado siguiente y/o de un casete idéntico acoplado delantero, logrando que se supere una fuerza de contacto predeterminada para desacoplar los casetes entre sí.

De esta manera, se impide que el casete/casetes salga (n) involuntariamente de la pila debido a las vibraciones. El casete, por lo tanto, no migrará desde el cargador y la unidad dispensadora por error.

Adecuadamente, la porción de soporte periférica del casete comprende una superficie exterior, alrededor de la cual están dispuestos de manera asimétrica unos primeros medios de ajuste, de manera que el casete puede montarse sólo de una manera en un cargador que comprende unos segundos medios de ajuste correspondientes.

De este modo, los casetes que forman una pila sólo pueden montarse en el cargador de una manera, en el que el al menos un orificio de cada casete se dirige hacia el flujo de aire al salir de la aeronave. Esto promoverá que la carga útil abandone rápida y fácilmente el casete después de la descarga del casete desde la unidad dispensadora.

Preferiblemente, la porción de soporte periférica comprende una superficie de deslizamiento dispuesta adyacente a la abertura, cuya superficie de deslizamiento es paralela con la extensión de la carga útil.

La unidad dispensadora está montada permanentemente en la aeronave, comprende una rampa dispuesta para la alimentación de los señuelos desde el cargador en el exterior de la aeronave, es decir, al flujo de aire. Cada señuelo incluye un casete que comprende el inserto, en el que cada inserto comprende dicha carga útil envuelta en una envoltura que se conecta a un paracaídas. El inserto tiene un lado frontal, que es adyacente con la porción de base del casete y está expuesto al flujo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Casete que está diseñado para alojar una carga útil (3) , estando el casete (1) configurado para ser dispensado desde un vehículo (11) en movimiento, estando el casete (1) expuesto a un flujo de aire (AF) cuando es dispensado desde dicho vehículo (11) , comprendiendo el casete (1) una porción de base (13) y una porción (15) de soporte periférica conectadas entre sí, cuyas porciones (13, 15) forman un espacio para dicho alojamiento, estando dispuesta una abertura (19) en el casete (1) opuesta a la porción de base (13) a través de cuya abertura (19) puede salir la carga útil (3) , la porción de base (13) comprende al menos un orificio (21) a través del cual el flujo de aire (AF) fluirá presionando contra y separando la carga útil (3) del casete (1) cuando se dispensa desde el vehículo (11) , la porción (15) de soporte periférica comprende un primer elemento de acoplamiento (31) dispuesto adyacente a la abertura (19) , y la porción de base (13) comprende un segundo elemento de acoplamiento (35) , cuyos elementos de acoplamiento (31, 35) están dispuestos para la fijación liberable a un casete idéntico acoplado siguiente, para formar una pila (33) de casetes, caracterizado porque el primer y segundo elementos de acoplamiento están diseñados como soportes a presión que están formados, respectivamente, como ganchos (31) y rebajes (35) , teniendo cada gancho (31) un perfil con una forma angular correspondiente con la forma del rebaje (35) correspondiente para proporcionar un ajuste a presión de acoplamiento entre dos casetes y una extensión recta paralela con el plano de la porción de base (13) , de modo que el casete (1) durante la descarga se hace avanzar perpendicular a la dirección longitudinal de la pila (33) .

2. El casete de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una proyección (49) está dispuesta sobre un lado superior (29) del casete (1) adyacente al primer elemento de acoplamiento (31) , cuya proyección (49) coopera con un lado inferior (47) de un casete idéntico acoplado siguiente, logrando que deba superarse una fuerza de contacto predeterminada para desacoplar los casetes (1) entre sí.

3. El casete de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la porción (15) de soporte periférica del casete (1) comprende una superficie exterior (69) , alrededor de la cual están dispuestos unos primeros medios (71) de ajuste asimétricos, de manera que el casete (1) sólo puede ser montado de una manera en un cargador (37) que comprende unos segundos medios de ajuste correspondientes.

4. El casete de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la porción (15) de soporte periférica comprende una superficie de deslizamiento (57) dispuesta adyacente a la abertura (19) , cuya superficie de deslizamiento (57) es paralela con la extensión de la carga útil (3) .

5. El casete de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la porción de base (13) comprende dos orificios (21', 21") formados por la porción (15) de soporte periférica y un nervio (67) .

6. El casete de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el casete está hecho de plástico.