Carro de transporte para utensilios de limpieza.

Carro de transporte para utensilios de limpieza, que comprende:

- una plataforma

(12) formada por elementos individuales; y

- un bastidor (14) con al menos cuatro apoyos verticales (26) y riostras transversales (36), que está fijado sobre la plataforma (12);

- comprendiendo la plataforma (12) cuatro conectores angulares (18), que son elementos individuales de la plataforma (12) y en los que está fijada respectivamente una rueda (30);

caracterizado por que

- los apoyos verticales (26) son tubos y al menos una riostra transversal (36) está configurada de tal modo que la riostra transversal (36) conecta cuatro apoyos verticales (26), estando provistos los cuatro apoyos verticales (26) respectivamente de una pluralidad de agujeros de fijación (27) y las clavijas de retención (46, 48) de la riostra transversal (36) están configuradas y dispuestas de tal modo que encajan en los cuatro apoyos verticales (26) cuando está fijada la riostra transversal (36); y

- la al menos una riostra transversal (36) presenta un tramo base (40) y dos tramos de brazo (42) dispuestos sustancialmente en la dirección perpendicular respecto al tramo base y están previstos en al menos uno de los tramos de brazo (42) y/o el tramo base (40) salientes de fijación (38) para accesorios.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09173761.

Solicitante: VERMOP SALMON GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZEPPELINSTRASSE 24 82205 GILCHING ALEMANIA.

Inventor/es: SALMON, DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/10 (caracterizados por soportes adaptados especialmente a objetos de forma definida)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/02 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad))

PDF original: ES-2524308_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Carro de transporte para utensilios de limpieza.
Ilustración 2 de Carro de transporte para utensilios de limpieza.
Ilustración 3 de Carro de transporte para utensilios de limpieza.
Ilustración 4 de Carro de transporte para utensilios de limpieza.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Carro de transporte para utensilios de limpieza.

Fragmento de la descripción:

Carro de transporte para utensilios de limpieza

Campo de la invención

La invención se refiere a un carro de transporte para utensilios de limpieza con una plataforma y un bastidor fijado sobre la plataforma según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Los carros de transporte para utensilios de limpieza se usan para la limpieza de objetos de grandes superficies y se conocen en distintas formas de realización. Por regla general, los carros de transporte de este tipo están formados por una plataforma, en la que están fijadas dos o cuatro ruedas. Sobre la plataforma se disponen distintos utensilios de limpieza que necesita el personal de limpieza, previéndose en muchos casos soportes especiales para los enseres y utensilios necesarios para el trabajo de limpieza correspondiente.

Por el documento EP 0 878 374 A2 se conoce un carro de transporte para objetos de limpieza, con una plataforma portada sobre cuatro ruedas, así como un bastidor montado sobre la plataforma, cuyos apoyos verticales están hechos de tubos cuadrados y se introducen en bases de alojamiento predeterminadas en el carro de transporte. Los apoyos verticales están conectados entre sí mediante travesaños horizontales, en los que están previstos elementos de acoplamiento separados, que presentan una geometría en forma de cola de milano y que sirven para la inserción de travesaños dispuestos en la dirección transversal. El carro de limpieza puede montarse de forma sencilla y confortable en la puesta en marcha.

El carro de transporte conocido por el documento US 4.869.518 para utensilios de limpieza presenta dos ruedas en una plataforma que está unida fijamente a un bastidor, en el que hay soportes para utensilios de limpieza, así como una bolsa de basura. En el bastidor hay al menos una plataforma desplazable en la dirección vertical.

Un carro de transporte especialmente variable, que puede adaptarse para trabajos especiales, es conocido por el documento EP 1 437 283 A1. Aquí, la plataforma está provista de una trama perforada, para poder fijar apoyos verticales de una estructura del bastidor de una forma variable. Además, pueden fijarse a través de elementos de conexión especiales, previstos por separado, riostras de conexión horizontales y otras plataformas de forma ajustable en altura en los apoyos verticales de la estructura del bastidor. Este carro de transporte ofrece ya una gran variabilidad respecto a la configuración de la estructura del bastidor.

En el sector de la limpieza existe una necesidad creciente de carros de transporte, que puedan adaptarse mejor a las necesidades del cliente, no solo respecto a su estructura del bastidor sino como conjunto.

Por el documento WO 95/00062 se conoce un carro para el fregado en húmedo con un bastidor móvil y al menos un cubo, que está colocado sobre un bastidor inferior móvil. El bastidor inferior está formado por piezas individuales desmontables a modo de un sistema modular, que es adecuado para una modificación del bastidor, en particular para aumentar o reducir el tamaño del carro para el fregado en húmedo para el alojamiento de otro cubo. El bastidor presenta aquí apoyos verticales, así como conectores angulares, que conectan elementos individuales del bastidor 45 inferior entre sí. En el bastidor inferior están fijados además rodillos de dirección.

El dispositivo conocido por el documento US 7.159.725 B1 para sujetar globos está formado por un bastidor, en el que unos conectores angulares provistos de rodillos están conectados entre sí mediante elementos individuales. Además, están previstos cuatro apoyos verticales, que desembocan a su vez en un marco horizontal superior.

Por el documento GB 1 322 404 A se conoce un carro de transporte, que está estructurado a partir de piezas individuales. Pueden unirse entre sí distintos elementos en forma de un sistema modular. En apoyos verticales están previstos agujeros, que sirven para la fijación de cestas de transporte.

El documento WO 95/00062 A1 representa el estado de la técnica más cercano.

Descripción de la invención

La invención tiene el objetivo de crear un carro de transporte para utensilios de limpieza, que con un aspecto agradable pueda adaptarse de una forma más variable a los deseos de los clientes.

El objetivo de la invención se consigue mediante las características de la reivindicación 1. Las demás reivindicaciones indican formas de realización ventajosas de la invención.

El carro de transporte según la invención para utensilios de limpieza comprende una plataforma formada por elementos individuales y un bastidor fijado sobre la plataforma con al menos cuatro apoyos verticales, así como

riostras transversales. La plataforma comprende cuatro elementos angulares, que son elementos individuales de la plataforma y en los que está fijada respectivamente una rueda.

Dicho de otro modo, la plataforma está formada por al menos cinco partes, un elemento base plano de la plataforma, así como cuatro elementos angulares con ruedas. Los cuatro elementos angulares previstos por separado presentan ventajas considerables. Por un lado, la plataforma puede configurarse en forma de un sistema modular y puede fabricarse en particular según el deseo del cliente con distintas dimensiones. Los conectores angulares sirven para montar en el marco de esta solución en forma de sistema modular la plataforma compuesta por distintos elementos. No obstante, además, los conectores angulares tienen también la función de fijar las ruedas, así como otras funciones, que son formas de realización preferentes de la invención. La ventaja del carro de transporte según la invención está en que, gracias al uso de los conectores angulares, el mismo puede montarse de forma sencilla. Los conectores angulares pueden estar provistos de elementos de conexión por inserción sencillos, de modo que no son necesarios procedimientos de unión complicados y que, p. ej. al usar una plataforma de elementos de metal, estos no deben unirse mediante soldadura. Otra ventaja está en que pueden realizarse longitudes y anchuras variables del carro de transporte. A diferencia del estado de la técnica, en el que están previstas estructuras variables sobre una plataforma predeterminada, se optimizan por lo tanto todas las dimensiones del carro de transporte. Esto tiene ventajas en los casos en los que hay que tener en cuenta necesidades especiales en cuanto al espacio, como p. ej. en carros de transporte para utensilios de limpieza en aviones o trenes.

Además, los apoyos verticales son tubos y al menos una riostra transversal está configurada de tal modo que conecta estos cuatro apoyos verticales, estando provistos los cuatro apoyos verticales respectivamente de una pluralidad de agujeros de fijación y estando configuradas y dispuestas unas clavijas de retención de la riostra transversal de tal modo que encajan en los cuatro apoyos verticales cuando está fijada la riostra transversal. A diferencia del estado de la técnica, donde se fijan en primer lugar elementos de fijación separados en los apoyos verticales, en los que se montan a su vez riostras transversales individuales, según la forma de realización preferente arriba descrita, una sola riostra transversal puede estar configurada de tal modo que conecta entre sí los cuatro apoyos verticales. La riostra transversal como componente ya está provista de una pluralidad de clavijas de retención, estando adaptada la disposición y configuración de las mismas a los agujeros de fijación dispuestos en los apoyos verticales. El objetivo de esta forma de realización es conectar, con una sola riostra transversal prevista en una pieza y preferentemente sin ayuda de elementos de fijación adicionales, cuatro apoyos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carro de transporte para utensilios de limpieza, que comprende:

- una plataforma (12) formada por elementos individuales; y -un bastidor (14) con al menos cuatro apoyos verticales (26) y riostras transversales (36) , que está fijado sobre la plataforma (12) ; -comprendiendo la plataforma (12) cuatro conectores angulares (18) , que son elementos individuales de la plataforma (12) y en los que está fijada respectivamente una rueda (30) ;

caracterizado por que

- los apoyos verticales (26) son tubos y al menos una riostra transversal (36) está configurada de tal modo que la riostra transversal (36) conecta cuatro apoyos verticales (26) , estando provistos los cuatro apoyos verticales (26) respectivamente de una pluralidad de agujeros de fijación (27) y las clavijas de retención (46, 48) de la riostra transversal (36) están configuradas y dispuestas de tal modo que encajan en los cuatro apoyos verticales (26) cuando está fijada la riostra transversal (36) ; y -la al menos una riostra transversal (36) presenta un tramo base (40) y dos tramos de brazo (42) dispuestos sustancialmente en la dirección perpendicular respecto al tramo base y están previstos en al menos uno de los tramos de brazo (42) y/o el tramo base (40) salientes de fijación (38) para accesorios.

2. Carro de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos un conector angular (18) presenta un alojamiento (24) para la fijación de un apoyo vertical (26) .

3. Carro de transporte según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por que los conectores angulares (18) están hechos de plástico.

4. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los conectores angulares (18) presentan además un protector para choques (28) de material elástico.

5. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los salientes de fijación son lengüetas de enganche (38) alargadas.

6. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los extremos de los

tramos de brazo (42) alejados del tramo base (40) presentan respectivamente una primera clavija de retención (46) , que se extiende sustancialmente en la dirección perpendicular respecto a la extensión longitudinal de los tramos de brazo (42) ; y en las zonas de conexión entre el tramo base (40) y los tramos de brazo (42) están dispuestas segundas clavijas de retención (48) , que se extienden sustancialmente en la dirección perpendicular respecto a la extensión longitudinal del tramo base (40) .

7. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además prolongaciones tubulares (50) en los extremos de los dos tramos de brazo (42) alejados del tramo base (40) , siendo adecuadas las prolongaciones tubulares (50) para la inserción vertical de pivotes de un accesorio.

8. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un revestimiento (58) de un material de lámina o de un material en forma de placa (58a, 58b, 58c) , que puede fijarse entre al menos dos de los cuatro apoyos verticales (26) y que delimita en uno o varios lados un espacio de almacenamiento entre los apoyos verticales (26) .

9. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una tapa (54; 54a, 54b) , que termina el bastidor (14) en el lado opuesto a la plataforma (12) y que puede moverse mediante un mecanismo giratorio de una posición cerrada a una posición abierta.

10. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los accesorios pueden

fijarse en el bastidor, comprendiendo los accesorios uno o varios elementos del grupo formado por cubos (78) , compartimentos de almacenamiento (60, 64) , elementos de alojamiento (52) para soportes de fundas para fregar, elementos de fijación (57) para palos tubulares y marcos de sujeción para bolsas de plástico.

11. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que puede fijarse en el bastidor un escurridor manual (70; 80) para fundas para fregar con un recipiente colector integrado para líquidos.

12. Carro de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que puede fijarse en el bastidor (14) un elemento de conservación (64) que puede cerrarse con llave.

13. Carro de transporte según la reivindicación 12, caracterizado por que el elemento de conservación (64) que puede cerrarse con llave comprende al menos un elemento de puerta giratorio, en cuya posición abierta el operario 8

tiene acceso a compartimentos de almacenamiento (66) , que están dispuestos en el interior del elemento de conservación (64) que puede cerrarse con llave o en el lado interior de la al menos una puerta.