CANAL PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

1. Canal para conductores eléctricos, concretamente una del tipo de las que, presentando condiciones de aislamiento térmico

, están constituidas por un elemento acanalado de base asociado a un elemento aplanado de cierre que conforma unos medios de tapa para el anterior, de los cuales elementos el de configuración acanalada está constituido por la asociación de dos paredes paralelas entre sí y entroncadas a un fondo plano con el que conforman sendas aristas romas y, en un caso, dichas paredes presentan en sus bordes libres una pluralidad de estrechas escotaduras dispuestas equidistantemente paralelas entre sí y perpendicularmente al fondo del conjunto de la canal pero sin llegar a alcanzarlo, caracterizada porque, en por lo menos una de las aristas romas, la canal presenta una serie de interrupciones transversales, en forma de rendijas, que están dispuestas de manera que cada una de ellas está individualmente alineada con una sola de las estrechas escotaduras previstas en las paredes de la canal, al tiempo que las citadas rendijas están abiertas por su extremo inferior al nivel de la cara interior del fondo de la canal, mientras que por su extremo superior no alcanza el fondo de las estrechas escotaduras.
2. Canal para conductores eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada una de las rendijas afecta a toda la sección de las aristas romas de la canal y a una reducida parte de las paredes de la misma, determinando dos cantos mayores, que son verticales con respecto al fondo de la canal, y dos cantos menores, que son transversales a los anteriores, de los cuales los primeros están configurados por un tramo rectilíneo, en correspondencia con la sección de la pared a la que pertenecen, y un tramo curvilíneo, en correspondencia con la sección de la interrupción de la arista roma, mientras que de los segundos cantos menores el situado en posición inferior constituye un canto inclinado del fondo de la canal y el situado en posición superior constituye un canto inclinado del tramo de pared comprendido entre la escotadura y la rendija.
3. Canal para conductores eléctricos, según la reivindicación 2, caracterizada porque las inclinaciones de los cantos menores superior e inferior de las rendijas son substancialmente paralelas entre sí.
4. Canal para conductores eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizada, porque el fondo de la canal presenta en su cara interior dos ligeras ranuras longitudinales que están en correspondencia con los bordes superiores de los cantos menores inferiores de las rendijas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/04 (Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L))

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/04 (Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L))
google+ twitter facebook