Camiseta porta bebé piel con piel.

1. Camiseta (1) portabebé con efecto piel con piel caracterizada porque comprende:

- una parte anterior

(6) que comprende una estructura cruzada (2), tal que el bebé situado en la camiseta (1) se encuentra en el interior de la estructura cruzada (2) que lo sostiene en posición vertical;

- una parte posterior (7) que está unida a la parte anterior (6) y presta apoyo a la estructura cruzada (2) de la parte anterior (6),

- un refuerzo de cintura (5), que recorre tanto la parte anterior (6) como la parte posterior (7) de la camiseta (1) ajustando la camiseta (1) al cuerpo del usuario de la camiseta (1),

de modo que mediante la camiseta (1) portabebés el bebé viaja en el interior de la estructura cruzada (2) asegurando el contacto del bebé (4) con la piel del usuario de la camiseta (1) con dicho bebé (4) en posición vertical dentro de la camiseta (1).

2. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura cruzada (2) da forma a un saco cerrado donde situar al bebé.

3. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura cruzada (2) comprende una primera banda de tela (8) y una segunda banda de tela (9) que se superponen; y la parte posterior (7) comprende una parte central (3) donde se conectan la primera banda de tela (8) y la segunda banda de tela (9) de la parte anterior (6).

4. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende unos tirantes (11) que junto con unas costuras laterales de la parte anterior (6) dan forma al saco de la estructura cruzada (2).

5. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque comprende una banda de tela superior móvil (10) en la parte anterior (6) que cubre la primera banda de tela (8) y la segunda banda de tela (9).

6. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende una banda de tela superior móvil (10) en la parte anterior (6) para una mejor sujeción de la cabeza del bebé (4).

7. Camiseta (1) portabebé, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con unos sistemas de sujeción para evitar la caída o salida del bebé y unos medios de cierre que están constituidos por un elemento a elegir entre tiras adherentes de Vecro{reg}, botones, cremalleras y una combinación de los anteriores.

8. Camiseta (1) portabebé, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque está formada por de una tela resistente y elástica con capacidad para cargar con un bebé (4) en su interior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301132.

Solicitante: VILLASECA PÉREZ, Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILLASECA PÉREZ,Ana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/06 (Camisetas; Camisas de señora)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad, según se expresa en el enunciado, se refiere a una camiseta para portar bebés, que permite que el bebé y la persona que lo porta tengan contacto piel con piel.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención

El efecto del Método canguro o Piel con piel de los bebés prematuros y recién nacidos está recomendado por neonatólogos, pediatras y matronas. Este modelo de utilidad da cobertura a este sistema de portear al niño en contacto directo piel con piel con quien la lleva.

Se conocen en el estado de la técnica modelos de sujeción para cargar bebés como mochilas, bandoleras o cangureras dichos modelos de sujeción ya conocidos son porta bebés que se han diseñado para llevar a los bebés y niños en la parte anterior o trasera del cuerpo pero no están diseñados para que el bebé o niño vaya pegado a la piel de quien lo lleva.

Descripción de la invención

La presente invención divulga una camiseta portabebés que permite el efecto piel con piel el cual es muy beneficioso para el niño.

El invento divulgado en este modelo de utilidad permite portear al niño en contacto directo piel con piel. Está realizado en tela de algodón y un pequeño porcentaje de elástico.

Gracias al diseño, la camiseta se convierte en un saco para el bebé. Su estructura y patrón muestra las distintas áreas de refuerzo de tela con el fin de sujetar y repartir el peso, manteniendo al niño en posición vertical y centrada y con la consecuente liberación de las manos de quien lo portea.

La camiseta también en uno de sus diseños contiene un sistema más de seguridad que consiste en una tela cruzada interior en el frontal para que el niño pueda permanecer

apoyado tanto por el trasero como por la cabeza por el diseño en forma de cruz. Y poder así cubrir también la cabeza si se desea.

La camiseta porta bebé con efecto piel con piel objeto de la invención comprende:

- una parte anterior que comprende una estructura cruzada, tal que el bebé situado en la camiseta se encuentra en el interior de la estructura cruzada que lo sostiene en posición vertical;

- una parte posterior que está unida a la parte anterior y presta apoyo a la estructura cruzada de la parte anterior,

- un refuerzo de cintura, que recorre tanto la parte anterior como la parte posterior de la camiseta ajustando la camiseta al cuerpo del usuario de la camiseta,

Mediante la camiseta portabebés el bebé viaja en el interior de la estructura cruzada asegurando el contacto del bebé con la piel del usuario de la camiseta con dicho bebé en posición vertical dentro de la camiseta.

La estructura cruzada de la camiseta porta bebé objeto de la invención da forma a un saco cerrado donde situar al bebé.

La estructura cruzada de la camiseta porta bebé objeto de la invención comprende una primera banda de tela y una segunda banda de tela que se superponen; y la parte posterior comprende una parte central donde se conectan la primera banda de tela y la segunda banda de tela de la parte anterior.

La camiseta porta bebé comprende unos tirantes que junto con unas costuras laterales de la parte anterior dan forma al saco de la estructura cruzada.

La camiseta porta bebé objeto de la invención comprende una banda de tela superior móvil en la parte anterior que cubre la primera banda de tela y la segunda banda de tela.

La camiseta porta bebé objeto de la invención comprende una banda de tela superior móvil en la parte anterior para una mejor sujeción de la cabeza del bebé.

La camiseta porta bebé objeto de la invención cuenta con unos sistemas de sujeción para evitar la caída o salida del bebé y unos medios de cierre que están constituidos por un

elemento a elegir entre tiras adherentes de Velero ®, botones, cremalleras y una combinación de los anteriores.

La camiseta porta bebé objeto de la invención está formada por de una tela resistente y elástica con capacidad para cargar con un bebé en su interior.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista frontal de la camiseta objeto de la invención con forma cruzada Figura 2. Muestra la vista de la espalda de la camiseta de la figura 1.

Figura 3. Muestra una vista frontal de la camiseta objeto de la invención con tirantes y refuerzos en las tiras superiores para soportar el peso.

Figura 4. Muestra una vista frontal de la camiseta básica con refuerzos de tela en escote del corpiño, zona inferior para soportar el peso, y laterales para que encaje el bebé.

Figura 5. Muestra la forma de meter al bebé en la camiseta de la figura 1.

A continuación se muestra el listado de referencias numéricas que se han empleado en las figuras.

1. camiseta,

2. estructura cruzada,

3. parte central,

4. bebé,

5. refuerzo de cintura,

6. parte anterior,

7. parte posterior,

8. primera banda de tela,

9. segunda banda de tela,

10. banda de tela superior móvil, y

11. tirantes.

Exposición detallada de los distintos modos de realización

En la camiseta portabebés divulgada en esta solicitud de modelo de utilidad hay tres modos de realización distintos, y cada uno con elementos decorativos o texturas en tela..

La camiseta objeto de la invención en cualquiera de los modos de realización es segura gracias a la composición y resistencia de la tela utilizada en algodón y elástico.

Las camisetas contienen distintos refuerzos según el modelo. Y asimismo tiene diferentes diseños, para hombre y mujer con diferentes tallas, de modo que se pueda adaptar a cualquier fisionomía de un cuerpo en el que colocar la camiseta portabebé.

En cualquiera de las realizaciones de la camiseta portabebés, dicha camiseta comprende una parte anterior (6) y una parte posterior (7), la parte anterior (6) de la camiseta (1) comprende una estructura cruzada (2) donde se sitúa el bebé (4), de modo que la estructura cruzada (2) asegura una posición vertical del bebé (4) estando en contacto piel con piel con el usuario de la camiseta (1), y la parte posterior (7) de la camiseta es una estructura de tela que sirve para apoyar la parte anterior (6) y los elementos incluidos en dicha parte anterior (6).

En la figura 1, se puede ver la parte anterior (6) de la primera realización de la camiseta (1) objeto de la invención. En dicha primera realización la camiseta cuenta la estructura cruzada

(2) formada por una primera banda de tela (8) y una segunda banda de tela (9) que se superpone a la primera banda de tela (8), configurando la citada estructura cruzada (2) tal que ofrece la posibilidad de apoyar el trasero del bebé (4) y sacar la piernas. A su vez, ofrece la posibilidad de que la cabeza del bebé (4) quede cubierta por una de las dos bandas de tela (8, 9). En la parte anterior (6) se encuentra una banda de tela superior móvil (10), que cubre la estructura cruzada (2), manteniendo al bebé (4) cubierto. En la zona inferior que rodea la cintura y cadera también hay un refuerzo de cintura (5) similar a una faja que contribuye a soportar el peso del bebé (4) y recorre tanto la parte anterior (6) como la parte posterior (7) de la camiseta (1). En la figura 2 se puede observar la parte posterior (7) de la primera realización de la camiseta (1) porta bebé que comprende una parte central

(3) a donde se conectan la primera banda de tela (8) y la segunda banda de tela (9) de la parte anterior (6) repartiendo el peso del bebé situado en la parte anterior (6) sobre la parte posterior (7).

En la figura 3 se puede observar una segunda realización de la camiseta (1) objeto de la invención, con un diseño...

 


Reivindicaciones:

1. Camiseta (1) portabebé con efecto piel con piel caracterizada porque comprende:

- una parte anterior (6) que comprende una estructura cruzada (2), tal que el bebé situado en la camiseta (1) se encuentra en el interior de la estructura cruzada (2) que lo sostiene en posición vertical;

- una parte posterior (7) que está unida a la parte anterior (6) y presta apoyo a la estructura cruzada (2) de la parte anterior (6),

- un refuerzo de cintura (5), que recorre tanto la parte anterior (6) como la parte posterior (7) de la camiseta (1) ajustando la camiseta (1) al cuerpo del usuario de la camiseta (1),

de modo que mediante la camiseta (1) portabebés el bebé viaja en el interior de la estructura cruzada (2) asegurando el contacto del bebé (4) con la piel del usuario de la camiseta (1) con dicho bebé (4) en posición vertical dentro de la camiseta (1).

2. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura cruzada (2) da forma a un saco cerrado donde situar al bebé.

3. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura cruzada (2) comprende una primera banda de tela (8) y una segunda banda de tela (9) que se superponen; y la parte posterior (7) comprende una parte central (3) donde se conectan la primera banda de tela (8) y la segunda banda de tela (9) de la parte anterior (6).

4. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende unos tirantes (11) que junto con unas costuras laterales de la parte anterior (6) dan forma al saco de la estructura cruzada (2).

5. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque comprende una banda de tela superior móvil (10) en la parte anterior (6) que cubre la primera banda de tela (8) y la segunda banda de tela (9).

6. Camiseta (1) portabebé, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende una banda de tela superior móvil (10) en la parte anterior (6) para una mejor sujeción de la cabeza del bebé (4).

7. Camiseta (1) portabebé, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con unos sistemas de sujeción para evitar la caída o salida del bebé y unos medios de cierre que están constituidos por un elemento a elegir entre tiras adherentes de Vecro{reg}, botones, cremalleras y una combinación de los anteriores.

8. Camiseta (1) portabebé, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque está formada por de una tela resistente y elástica con capacidad para cargar con un bebé (4) en su interior.