CALZADO CON PISO DE GOMA RELLENO.

1. Calzado con piso de goma relleno que comprendiendo un cuerpo superior (2), de formas y materiales variados, y un piso

(3) en cuyo interior incorpora un relleno (4) de grosor y formas variables, está caracterizado porque dicho piso (3) es de goma vulcanizada y dicho relleno (4) consiste en una pieza de poliuretano fabricada bien mediante un proceso de inyección o bien mediante colada.

2. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno (4) de poliuretano abarca toda la extensión del piso (3).

3. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno (4) de poliuretano abarca solo una parte del piso (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430995.

Solicitante: POLISUELA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO AZORIN,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/14 (de esponja, de caucho o de materias plásticas)
google+ twitter facebook

Descripción:

DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en alzado seccionado, según un corte longitudinal, de un ejemplo del calzado con piso de goma relleno, objeto de la invención, apreciándose las partes y elementos que comprende y la disposición de las mismas.

Y la figura número 2.- Muestra una vista ampliada del detalle A, señalado en la figura 1, permitiendo apreciar más claramente el relleno que incorpora el piso del calzado de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del calzado (1) en cuestión, el cual comprende un cuerpo superior (2), que puede ser de formas y materiales variados, y un piso (3) en cuyo interior incorpora un relleno (4) que, preferentemente, abarca toda su extensión pero que también puede abarcar solo una parte, pudiendo presentar distintos grosores y formas, por ejemplo en cuña para aumentar la altura en la zona del tacón.

En cualquier caso, dicho piso (3) es de goma vulcanizada y dicho relleno (4) consiste en una pieza de poliuretano, fabricada mediante un proceso de inyección o bien mediante colada, aplicada al interior del piso (3) durante la fabricación del mismo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan,

haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Calzado con piso de goma relleno que comprendiendo un cuerpo superior (2), de formas y materiales variados, y un piso (3) en cuyo interior incorpora un relleno (4) de grosor y formas variables, está caracterizado porque dicho piso (3) es de goma vulcanizada y dicho relleno (4) consiste en una pieza de poliuretano fabricada bien mediante un proceso de inyección o bien mediante colada.

2. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno (4) de poliuretano abarca toda la extensión del piso (3).

3. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno (4) de poliuretano abarca solo una parte del piso (3).