ORTESIS PLANTAR.

1. Ortesis plantar caracterizada por comprender una base (2) fabricada de material TPU (poliuretano termoplástico) que presenta,

al menos, un orificio (2a) en la parte del talón apto para introducir en él un elemento amortiguante (3) de gel.

2. Ortesis plantar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base (2) de material TPU está compuesta por una mezcla de 50% TPU 398A y 50% TPU 360D.

3. Ortesis plantar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base (2) de material TPU está compuesta totalmente a partir de TPU 398A.

4. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la base (2) de material TPU incorpora, sobre la parte superior de la misma, una capa superior de gel (4).

5. Ortesis plantar, según la reivindicación 4, caracterizada porque la capa superior de gel (4) se une a la base de material TPU adhesivo de poliuretano MEK.

6. Ortesis plantar, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque el elemento amortiguante (3) de gel forma parte integral de la propia capa de gel (4) de gel conformado como una protuberancia situada en la zona del talón.

7. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la base (2) de material TPU incorpora, sobre la parte superior de la misma, una capa superior de piel (5).

8. Ortesis plantar, según la reivindicación 7, caracterizada porque la capa superior de piel (5) incorpora pegado en la zona del talón un elemento amortiguante (3) del gel que encaja en el orificio (2a) de la zona del talón de la base (2).

9. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el elemento amortiguante (3) de gel está dotado de una estructura en forma de colmena.

10. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la base (2) presenta una configuración estructural que se adapta a la posición de los huesos del metatarso, presentando un lado más corto (2b) en coincidencia con la posición más baja del hueso del dedo meñique y un desnivel (2c) en el lado opuesto que evita que toque el dedo gordo.

11. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la base (2) de material TPU es translúcida.

12. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la base (2) de material TPU es transparente.

13. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la base (2) de material TPU es transparente o traslúcida, presenta una estructura que se adapta a la posición de los huesos del metatarso e incorpora una capa superior de gel (4) con forma de una plantilla completa que, además, incorpora, integrada en la misma como una sola pieza, el elemento amortiguante (3) de gel liso que define una protuberancia inferior con la forma y posición adecuadas para quedar encajado en el orificio (2a) de la base (2) al unir dicha capa superior de gel (4) a la base (2).

14. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la base (2) de material TPU es transparente o traslúcida, presenta una estructura que se adapta a la posición de los huesos del metatarso e incorpora un elemento de amortiguación (3) de gel que es liso y presenta un alero perimetral (3a) que sobresale del orificio (2a) del talón de la base (2) para ir colocado por la parte inferior del mismo sin fijar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930110.

Solicitante: FERNÁNDEZ MACIAS, Abel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ MACIAS,Abel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 17/00 Plantillas para inserciones, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › en forma de cuña o elásticas.
  • A43B17/14 A43B 17/00 […] › de esponja, de caucho o de materias plásticas.

PDF original: ES-1227049_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de medición del pie, del 26 de Febrero de 2020, de Scholl's Wellness Company LLC: Un aparato para determinar al menos una propiedad del pie de una persona, el aparato que comprende: una superficie configurada para permitir que una […]

Aparato para medición del pie, procedimiento y programa para computadora, del 7 de Noviembre de 2019, de BAYER CONSUMER CARE AG: Aparato para caracterizar el pie de una persona y seleccionar un producto para el cuidado de pies de esta, comprendiendo el aparato: […]

Imagen de 'Inserto de acolchado para calzado'Inserto de acolchado para calzado, del 26 de Junio de 2019, de Pride, Carlene: Un inserto para calzado, que comprende: al menos una almohadilla que tiene una o más superficies internas , configuradas para acolchar al menos una porción […]

Plantilla de soporte para arco, del 29 de Mayo de 2019, de BAYER CONSUMER CARE AG: Una plantilla para insertarla en el calzado, que comprende: a) una porción media del pie y una porción de talón, estando formadas dichas porción […]

Aparato de medición del pie, del 24 de Abril de 2019, de BAYER CONSUMER CARE AG: Aparato para determinar al menos una propiedad del pie de una persona, comprendiendo el aparato: una superficie configurada para permitir […]

CALZADO CON DISTRIBUCIÓN DE PRESIONES PLANTARES Y CÁMARA DE AIRE, del 22 de Febrero de 2019, de CODEOR, S.L.: 1. Calzado que comprende una zona de planta y un corte , tal que la zona de planta comprende un primer tejido tridimensional que comprende una cara tejida […]

PLANTILLA PARA CALZADO, del 31 de Enero de 2019, de CALZADOS ROBUSTA, S.L.: Plantilla para calzado que comprende un soporte destinado a interaccionar con el pie del usuario sobre la zona del talón, una base dispuesta sobre […]

Lámina flexible presora y procedimiento para su elaboración, del 17 de Febrero de 2012, de CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS: Lámina flexible presora, y procedimiento para su elaboración.Esta lámina flexible presora es aplicable a una plantilla para la planta del pie, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .