26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Octubre de 2014.

Motor hidráulico subacuático.

(10/10/2014) Motor hidráulico subacuático que comprende un rotor compuesto por 2 ruedas coaxiales iguales y paralelas, las cuales son portadoras de un dentado periférico y de un número par de carriles radiales enfrentados y alineados por parejas en cada rueda y dispuestos en posiciones coincidentes en ambas ruedas. Entre cada pareja de carriles alineados coincidentes de ambas ruedas va montada una pala plana desplazable entre carriles alineados, mediante un mecanismo posicionador de palas.

Método y estructura para la generación de bobinas de stellarators.

(10/10/2014) Método y estructura para la generación de bobinas de stellarators de aplicación en dispositivos experimentales para plasmas de fusión y reactores, compuesto por una serie de semisectores toroidales posicionados formando un marco toroidal, constituido cada semisector por una estructura de barras ligeras aproximadamente semicilíndrica de pared gruesa y contorsionada dotada de multitud de surcos contiguos que alojarán las bobinas, revestida por un recubrimiento laminar delgado, que se rellena de un material solidificable en su interior tras posicionar exactamente los semisectores toroidales en dos bases horizontales planas, surcos definidos y sustentados por barras que forman cerchas, así configurado para producir…

MÉTODO PARA LA GESTIÓN DE LA PRIVACIDAD Y DE LA SEGURIDAD EN UNA RED SOCIAL MEDIANTE EL CONTROL DE LOS DATOS COMPARTIDOS Y DE LAS RELACIONES ENTRE USUARIOS.

(10/10/2014) Método implementado por computador para la gestión de la privacidad y de la seguridad en una red social, mediante el control de los datos compartidos y de las relaciones con otros usuarios que comprende el uso de un identificador de privacidad en archivos multimedia para asegurar el control por parte del usuario emisor y de un identificador de expectativas para el control de las relaciones con otros usuarios dentro de una red social.

Tejido trenzado para conector, a un conector que comprende a dicho tejido y a un conjunto de elemento a conectar a tierra.

(10/10/2014) Tejido trenzado para conector, a un conector que comprende a dicho tejido y a un conjunto de elemento a conectar a tierra. Tejido para conector destinado a constituir una toma de tierra, que comprende una pluralidad de filamentos de aluminio desnudos y una pluralidad de filamentos de material no conductor , estando ambos tipos de filamentos destinados a ser insertados en dos terminales de conexión provistos de aberturas donde queden insertados y prensados los extremos de los filamentos , en el que el porcentaje en peso de los filamentos de material no conductor es como máximo el 35% del total de filamentos. Este tejido resulta ligero, barato y además su composición disuade de posibles hurtos. La invención…

Fijación aislante para guías de ascensor.

(10/10/2014) Fijación aislante para guías de ascensor, que consta de, al menos: - una primera placa metálica de configuración en "U" montada directa/indirectamente en la pared (P) y provista de sendos acodamientos (11') hacia el exterior a partir de las alas que parten de su alma ; - una segunda placa metálica de configuración en "L", que monta directa/indirectamente a la guía (G); y - una funda de material aislante, elástico y no metálico, en la que queda embebida una de las alas de la segunda placa metálica ; quedando al exterior una zona (3a) de la funda y la otra zona (3b) de la funda aprisionada entre el alma de la primera placa metálica y una de las alas de la segunda placa metálica .

Protector de ferralla.

(10/10/2014) El objeto de la invención es un protector de ferralla de utilidad en el campo de la construcción. El problema que se pretende resolver es el de conseguir una fijación superior a la que ofrecen los protectores conocidos. El protector es reutilizable, de plástico semirrígido y se caracteriza por comprender un sistema de fijación mediante 1 ó 2 patillas de reducido espesor con recortes , un alojamiento tubular y una cubierta protectora . Las patillas son de sección rectangular y podrán disponer de un pliegue hacia el interior en su parte inferior que delimita una pestaña, estando configuradas para que una vez introducida la varilla en el alojamiento tubular a través de las patillas se produzca la unión…

Sistema automático de entrega de paquetería.

(10/10/2014) 1. Sistema automático de entrega de paquetería, que comprende al menos un terminal automatizado de entrega de paquetería, caracterizado porque: - el al menos un terminal automatizado de entrega de paquetería comprende un sistema de control electrónico local y al menos un compartimento con sistema de apertura y cierre automático, de manera que el sistema de control electrónico local gobierna el sistema de apertura y cierre automático del al menos un compartimento , y porque - comprende adicionalmente un servidor central que controla el sistema de control electrónico local del al menos un terminal automatizado y que se encuentra conectado de forma remota al sistema de control electrónico. 2. Sistema…

Taburete de material semi-rígido.

(10/10/2014) Taburete de material semirígido. El taburete se obtiene a partir del desarrollo de una lámina de cartón o material similar, en donde presenta un sector principal como superficie desarrollable, con líneas de hendido que en el armado van a formar una superficie curva como convoluta o superficie lateral resistente del cuerpo del taburete, prolongándose este sector principal en extensiones extremas que superpuestas entre sí y con el complemento de unas láminas independientes de igual configuración, van a formar un rigidizador interno en forma de cruz, para acoplamiento entre sí de esas extensiones y las láminas , que son independientes. Los bordes considerados como superior e inferior y del sector…

CALZADO CON PISO DE GOMA RELLENO.

(10/10/2014) 1. Calzado con piso de goma relleno que comprendiendo un cuerpo superior , de formas y materiales variados, y un piso en cuyo interior incorpora un relleno de grosor y formas variables, está caracterizado porque dicho piso es de goma vulcanizada y dicho relleno consiste en una pieza de poliuretano fabricada bien mediante un proceso de inyección o bien mediante colada. 2. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de poliuretano abarca toda la extensión del piso . 3. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de poliuretano abarca solo una parte del piso .

MÁQUINA DESPEDREGADORA CON MOLINETE DE CRIBAS CAMBIABLES.

(10/10/2014) 1. Máquina despedregadora con molinete de cribas cambiables, en especial una máquina del tipo que se destina a la recogida y retirada de piedras en terrenos de cultivo, cuya máquina es de tipo arrastrado mediante vehículo tractor, por ejemplo mediante un tractor agrícola o vehículo equivalente, a cuyo efecto incorpora ruedas en posición trasera y medios de enganche al vehículo tractor que opcionalmente pueden ser de altura regulable, contando la máquina con una tolva basculante por acción de cilindros hidráulicos o neumáticos convencionales, y contando la máquina con un molinete para arranque y extracción de las piedras desde el terreno y hacia la tolva de acumulación, caracterizada porque comprende un…

TAPÓN DE VÁLVULA DE DESAGÜE.

(10/10/2014) 1. Tapón de válvula de desagüe, en particular aplicable en elementos sanitarios provistos de un orificio de desagüe, estando previsto para adoptar una primera posición abierta y una segunda posición de bloqueo a partir de un movimiento ascendente-descendente, caracterizado por el hecho de que comprende un casquillo fijo interiormente hueco vinculado con un capuchón interiormente hueco, unos medios elásticos, en el que el capuchón interiormente hueco es desplazable axialmente en sentido ascendente- descendente por medio de un elemento posicionador, estando el capuchón desplazable acoplado a un embellecedor pulsador, en el que se proporciona una junta de cierre elástica dispuesta por encima del capuchón desplazable, presentando…

Mampara de altura regulable para exterior perfeccionada.

(10/10/2014) 1. Mampara de altura regulable para exterior perfeccionada de aquellas que comprenden un bastidor que sirve de apoyo y sujeción del resto de elementos y dispositivos y uno o más paneles de forma aproximadamente rectangular montados entre las paredes laterales del bastidor y aptos para moverse en sentido ascendente y descendente deslizando por las referidas caras laterales, caracterizada porque: - Se dispone un travesaño horizontal unido al lado inferior del panel. - Se dispone un mecanismo de doble tijera tal que en cada uno de los extremos libres de las barras inferiores y de las barras superiores se dispone un dispositivo rodante y en la articulación central del referido mecanismo de doble tijera se dispone un…

OLLA DE FONDO DOBLE ALMOHADILLADO.

(10/10/2014) 1. Olla de fondo doble con almohadillado, constituida por un cuerpo de la olla , parte inferior de la olla y las capas del doble fondo , disponiéndose las capas del doble fondo arriba de la parte inferior de la olla , caracterizada porque dicha parle inferior tiene una almohadilla encima y siendo el almohadillado de 1mm - 3mm de espesor. 2. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la olla tiene una ranura , dicha almohadilla tiene un nervio , conectándose dicha almohadilla con la ranura a través de este nervio . 3. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha almohadilla es de una forma…

APÓSITO AUTOADHESIVO.

(10/10/2014) 1. Apósito autoadhesivo para la protección de un dispositivo de acceso venoso, comprendiendo el apósito una funda en cuyo interior se aloja el dispositivo de acceso venoso caracterizado por el hecho de que la funda es una funda transpirable e impermeable que comprende una compresa exterior y una compresa interior, ambas unidas entre sí formando por lo menos una abertura de acceso a un espacio de la funda que está adaptado para recibir el dispositivo de acceso venoso, donde: la compresa exterior tiene una cara exterior hidrofóbica impermeable y una cara interior hidrofílica, y la compresa interior tiene una cara exterior hidrofóbica impermeable y una cara interior hidrofílica, y por el hecho de que el apósito autoadhesivo…

SILLA PORTABEBÉS PARA BICICLETA.

(10/10/2014) 1. Silla portabebés para bicicleta que, consistente en una estructura de asiento , de dimensiones aptas para acoger niños de corta edad, que está provista de un chasis de soporte con anclajes para su fijación a una bicicleta de adulto, bien en su parte posterior o bien en su parte anterior, está caracterizada porque dicha silla está provista de unos medios de acoplamiento aptos para recibir los medios de acoplamiento complementarios de una capota plegable que, en posición desplegada cubre superiormente al niño que ocupe la silla. 2. Silla portabebés para bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los citados medios de acoplamiento se incorporan en ambos laterales del respaldo de la estructura…

TACO EXPANSIBLE PARA TORNILLOS.

(10/10/2014) 1. Taco expansible para tornillos que comprende un cuerpo tubular de material plástico cuyo interior presenta un orificio apto para la inserción de un tornillo (T) a través de un extremo anterior (A), presentando exteriormente unos medios antigiro, proporcionándose en el extremo posterior (B) al menos tres aletas expandibles hacia fuera definidas por unos cortes axiales, de modo que al introducir el tornillo tales aletas se despliegan en forma de flor, y unas acanaladuras presentes en la pared lateral del cuerpo tubular que describen un recorrido en zigzag, caracterizado por el hecho de que: los medios antigiro están comprendidos en regiones próximas al extremo anterior (A) y el extremo posterior (B), y en el tramo…

BANDEJA PARA CÓCTEL.

(10/10/2014) 1. Bandeja para cóctel caracterizada porque comprende una base de la que dimanan una pluralidad de pestañas distribuidas radialmente en el perímetro de la base y que tienen forma sustancialmente de "L" invertida con un orificio pasante en su cara superior; y donde dichas pestañas delimitan un espacio central en la región central de la base . 2. Bandeja para cóctel de acuerdo con la reivindicación 1 donde las pestañas están distribuidas uniformemente en el perímetro de la base . 3. Bandeja para cóctel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde la base es circular. 4. Bandeja para cóctel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que está obtenida mediante troquelado y doblado…

CUNA INFANTIL.

(10/10/2014) 1. Cuna infantil, que comprende un bastidor que integra al menos un marco rectangular unido por sus lados menores a unos extremos de dos extensiones verticales, cuyos extremos inferiores están unidos a unos travesaños horizontales que poseen unas patas de apoyo en el suelo; integrando el marco rectangular dos largueros y dos travesaños que se unen por sus zonas esquinadas mediante unas piezas angulares que se encastran en los tramos extremos de esos travesaños y largueros del marco; comprendiendo la cuna además un cesto de material textil donde se aloja un bebé, por cuya embocadura se fija al marco rectangular; contando el cesto con una base colchón, dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores; donde al menos…

Accesorio portador de objetos para ser adosado al cuello o tapón de una botella.

(10/10/2014) 1. Accesorio portador de objetos para ser adosado al cuello o tapón de una botella que comprende una parte superior , una parte inferior y un cordel , caracterizado porque ambas partes disponen de un sistema de acople el cual permite abrir o cerrar el accesorio cuantas veces se desee. 2. Accesorio portador de objetos para ser adosado al cuello o tapón de una botella según la reivindicación 1, caracterizado porque el cordel es de un material preferible semirrígido al objeto de poder engancharse de una forma fácil y segura al cuello de una botella, al tapón de ésta o incluso a cualquier lugar donde se desee disponer el citado accesorio. 3. Accesorio portador de objetos para ser adosado al cuello o tapón de una botella…

SOFA CON RESPALDO OSCILANTE.

(10/10/2014) 1. Sofá con respaldo oscilante que comprende una sección de respaldo fija , al menos una sección de respaldo móvil y una sección horizontal de asiento caracterizado porque la sección de respaldo móvil gira alrededor de un elemento de apoyo fijado a la sección horizontal de asiento , tal que la sección de respaldo fija comprende al menos un canal guía y la al menos una sección de respaldo móvil comprende al menos un elemento guía situado en el al menos un canal guía de la sección de respaldo fija limitando el giro de la sección de respaldo móvil al movimiento del al menos un elemento guía en el al menos un canal guía . 2. Sofá con respaldo oscilante que comprende una sección del respaldo fija y…

HERRAMIENTA DE MONTAJE Y DESMONTAJE EN PRENSA, DE RODAMIENTOS, AROS Y JUNTAS.

(10/10/2014) 1. Herramienta de montaje y desmontaje en prensa, de rodamientos, aros y juntas, caracterizada por comprender - un extractor - una barra de empuje , con extremos achaflanados - un platillo circular , de reducido espesor con agujero pasante en su centro geométrico - un yunque rígido - un yunque extensible - un yunque modular . 2. Herramienta de montaje y desmontaje en prensa, de rodamientos, aros y juntas, según reivindicación 1, caracterizada porque el yunque rígido se constituye de una sola pieza de configuración cilíndrica, con bases planas, siendo la base superior de menor superficie, configurándose ambos extremos a modo de tronco piramidal. 3. Herramienta de montaje y desmontaje en…

DISPOSITIVO PARA EL SERVICIO DE APERITIVOS.

(10/10/2014) 1. Dispositivo para el servicio de aperitivos; comprendiendo un recipiente con una base y una pared perimetral que delimitan una cavidad para la colocación de aperitivos; caracterizado porque comprende un palillero constituido por un cuerpo de cualquier forma geométrica, provisto de unos orificios portadores de palillos, y de un canal , abierto hacia la zona inferior, de acoplamiento y sujeción sobre la pared perimetral del recipiente correspondiente.

ESCALERA PLEGABLE.

(10/10/2014) 1. Escalera plegable caracterizada porque se dispone adecuadamente en dicha escalera al menos los siguientes elementos y dispositivos: a. Dos dispositivos de unión articular que permiten el giro de la estructura delantera respecto a la estructura trasera o viceversa, uno de los referidos dispositivos de unión articular está dispuesto uniendo el larguero delantero izquierdo con el larguero trasero izquierdo y el otro dispositivo de unión articular está dispuesto uniendo el larguero delantero derecho con el larguero trasero derecho de la estructura, ambos dispositivos de unión articular están situados en la parte superior de los largueros de tal manera que el eje de giro común de ambos dispositivos de unión articular está separado…

Album fotográfico.

(10/10/2014) 1. Álbum fotográfico mejorado de aquellos objeto que comprenden una pluralidad de páginas, todas ellas de la misma forma y dimensiones, una portada, una contraportada y un lomo, caracterizado porque se dispone adecuadamente un paspartú unido a cada una de las planas del álbum, la forma y dimensiones de dicho paspartú es idéntica a la forma y dimensiones de las referidas planas; en cada uno de los paspartús se dispone una o más ventanas de forma y dimensiones adecuadas. 2. Álbum fotográfico mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque el paspartú esta unido de manera amovible a la plana. 3. Álbum fotográfico mejorado según reivindicación 2 caracterizado porque el paspartú esta unido de manera amovible a cada plana mediante…

Dispositivo con formación de imagenes gráficas y material de texto para casco de tambor.

(10/10/2014) 1. Dispositivo con formación de imágenes gráficas y material de texto para casco de tambor, que siendo del tipo constituido por una lámina de PVC flexible, con representación de imágenes o material de texto compuesta por arte gráfico, en ambas caras de la lámina , y acoplándose en el casco del tambor , mediante una serie de orificios , distribuidos adecuadamente, incluyendo un corte vertical en cada uno de los orificios , para efectuar el paso salvando los tornillos , que hacen que el parche , esté sujeto al casco del tambor , además de un orificio circular , destinado al orificio de ventilación , quedando dispuesto enfrentadamente a las concavidades que presenta la figura , en orden a conseguir un anclaje y fijación entre…

Componentes de carburo cementado fundidos.

(10/10/2014) Cuerpo compuesto que comprende carburo cementado y acero caracterizado porque el acero tiene un contenido de carbono correspondiente a un carbono equivalente Ceq ≥% en peso de C + 0,3(% en peso de Si + % en peso de P), inferior a 0,9% en peso, pero superior a 0,1% en peso.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .