CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA Y MÉTODO DE INCORPORACIÓN DEL PRODUCTO BIOCIDA.

Calzado con producto biocida y método de incorporación del producto biocida.

Es un calzado con producto biocida que cuenta con un piso y un corte

, comprendiendo una composición de un producto biocida ubicado en una pieza del calzado seleccionada entre el piso y una plantilla.

En esta situación, la presión del pie del usuario en cada pisada libera una porción del producto biocida ubicado en la zona del calzado, actuando tal producto biocida como un efectivo y eficaz repelente de insectos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330802.

Solicitante: MATEO HERRERO, MARIA PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEO HERRERO, MARIA PILAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/16 (Aglomerados; Granulados; Microbolitas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > A43B7/00 (Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA Y MÉTODO DE INCORPORACIÓN DEL PRODUCTO BIOCIDA.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un calzado con producto biocida y método de incorporación del producto biocida en ese calzado.

El objetivo es integrar en diferentes composiciones de varios tipos de calzado, una o varias sustancias repelentes, especialmente de productos naturales, para la zona del pie y de la pierna, de liberación controlada, basada en la tecnología de microencapsulación biopolimérica, para lograr un efecto repelente que proteja al usuario de las picaduras de insectos en general, especialmente de mosquitos y flebótomos, y, en particular de los vectores que transmiten de enfermedades endémicas.

Así pues, los objetivos técnicos específicos son:

-Crear un producto eficaz en su acción repelente de insectos que confiera una protección real, avalado por ensayos de eficacia en centros acreditados. Esta protección afecta tanto a la zona de los pies como a las piernas y en general a todo el cuerpo del usuario.

-Obtención de uno o varios tipos de calzado, teniendo en cuenta los diversos mercados y países donde se pueda comercializar el producto, en los que se puede incorporar los ingredientes activos repelentes y/o biocidas.

Se crea así un producto seguro, ecológico y económicamente asequible para toda la población.

Así pues el calzado de la invención realizará un efecto repelente y/o biocida tanto en la zona cercana al pie como una aplicación de la cobertura repelente y/o biocida en todo el perímetro del cuerpo del propio usuario, no solo en las extremidades inferiores del mismo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una de las acciones recomendadas por organismos internacionales de salud para evitar contraer enfermedades de transmisión vectorial, es la aplicación de productos repelentes

                        

  

  

 ...

 


Reivindicaciones:

1. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, que comprende al menos con un piso y un corte; caracterizado por que comprende una composición microencapsulada de un producto biocida (3) ubicado en una pieza del calzado seleccionada entre un piso (1) y una plantilla (4) ; donde la presión del pie del usuario en cada pisada facilita la liberación de una parte del producto biocida ubicado en la zona del calzado.

2. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según la reivindicación 1, caracterizado por que la composición biocida (3) se ubica en una primera zona coincidente con la parte delantera del pie del usuario.

3. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según la reivindicación 1, caracterizado por que la composición biocida (3) se ubica en una segunda zona coincidente con la parte trasera del pie del usuario que se corresponde con el talón del pie.

4. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según la reivindicación 1, caracterizado por que la composición biocida (3) se ubica en una primera zona coincidente con la parte delantera del pie del usuario y también en una segunda zona correspondiente con la parte trasera del pie del usuario que se corresponde con el talón del pie.

5. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según la reivindicación 1, caracterizado por que la composición biocida (3) se ubica correspondencia con toda la superficie plantar del pie del usuario.

6. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la composición biocida (3) está ubicada al menos en una zona de la superficie exterior del piso (1) .

7. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la composición biocida (3) está ubicada al menos en una zona de la plantilla (4) .

8. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizado por que la composición biocida (3) está ubicada en al menos una zona de la superficie exterior del piso (1) y en una zona de la plantilla (4) .

9. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la composición biocida (3) está integrada en al menos una zona de una capa de material adhesivo (5) que se emplea para unir la plantilla (3) al

piso (1) del calzado.

10. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según la reivindicación 9, caracterizado por que la capa de material adhesivo (5) está integrada en la propia plantilla (4) .

11. CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA, según la reivindicación 9, caracterizado por 5 que el material adhesivo (5) es un elemento independiente.

12. MÉTODO DE INCORPORACIÓN DEL PRODUCTO BIOCIDA, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, caracterizado por que comprende las siguientes fases:

-una primera fase de impregnación de la composición del producto biocida (3) sobre al 10 menos una parte de las piezas del calzado seleccionadas entre el piso (1) y la plantilla (2) ;

-una segunda fase de curado y secado de la composición del producto biocida (3) aplicado en la pieza del calzado en la primera fase.

13. MÉTODO DE INCORPORACIÓN DEL PRODUCTO BIOCIDA, de acuerdo con una 15 de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado por que comprende las siguientes fases:

-una primera fase en la que la composición del producto biocida (3) se integra en la capa del material adhesivo (5) que une la plantilla (4) al piso (1) ;

-una segunda fase de curado y secado de la composición del producto biocida (3) aplicado en la primera fase.





 

